tag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post3007126508052033307..comments2023-08-06T14:06:50.768+02:00Comments on Stage door: What´s about?Ángelhttp://www.blogger.com/profile/11665744556966885434noreply@blogger.comBlogger53125tag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-57683691771219516222012-04-17T09:39:04.729+02:002012-04-17T09:39:04.729+02:00Gracias a ti, miarma!!! Que tienes muchísimo arte!...Gracias a ti, miarma!!! Que tienes muchísimo arte!!! Tú ve apuntando ya, qué semana del año próximo te viene mejor para volver...que yo haré lo que sea por estar allí. Besos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-74486563135162657802012-04-16T18:28:09.905+02:002012-04-16T18:28:09.905+02:00Rafa te felicito porque la crónica me ha transport...Rafa te felicito porque la crónica me ha transportado a la orchestra del teatro.Fernando Solanohttps://www.blogger.com/profile/17953891457568731871noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-69409020641467685282012-04-16T15:32:40.383+02:002012-04-16T15:32:40.383+02:00Claro Paco!! Ea, pues ya te tengo fichao. Muchas g...Claro Paco!! Ea, pues ya te tengo fichao. Muchas gracias, un abrazo y willkommen!!!Ángelhttps://www.blogger.com/profile/11665744556966885434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-71555717152999030112012-04-16T11:33:29.901+02:002012-04-16T11:33:29.901+02:00Soy Paco Dolz de LOVE4MUSICALS.
Pensaba que tenías...Soy Paco Dolz de LOVE4MUSICALS.<br />Pensaba que tenías pillado mi nick.<br />Repito enhorabuena por el post y los comentarios de la gente.<br />Saludos a todosALLWebberhttps://www.blogger.com/profile/10462946851293939992noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-81230220202621310992012-04-16T09:32:46.179+02:002012-04-16T09:32:46.179+02:00Pues me alegro, porque ya sabes que era tu regalo ...Pues me alegro, porque ya sabes que era tu regalo de cumpleaños. Por los viejos tiempos...por aquellos chavales que querían montar una "versión de la versión" de "los mayores" que nunca llegó a hacerse realidad, pero que nos hizo echar mu bueos ratos... Qué tiempos...Ángelhttps://www.blogger.com/profile/11665744556966885434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-55615253347817270822012-04-16T09:29:47.547+02:002012-04-16T09:29:47.547+02:00Gracias a ti por entrar!! ALLWebber? Eres nuevo po...Gracias a ti por entrar!! ALLWebber? Eres nuevo por aquí? Pariente de Sir Andrew o solo seguidor del maestro????<br />En cualquier caso, bienvenido. Lo que habría dado yo por estar en esa función (me tuve cque conformar con la de mi colegio), como tú dices, un trallazo total!Ángelhttps://www.blogger.com/profile/11665744556966885434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-50631027820406625612012-04-16T09:24:53.832+02:002012-04-16T09:24:53.832+02:00En la próxima, que esta ya se me ha ido de las man...En la próxima, que esta ya se me ha ido de las manos. A partir del juevesÁngelhttps://www.blogger.com/profile/11665744556966885434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-34943795242123332972012-04-15T22:03:29.032+02:002012-04-15T22:03:29.032+02:00Fue el ultimo video en abrir!!!!GETHSEMANE..... Y ...Fue el ultimo video en abrir!!!!GETHSEMANE..... Y mis ojos, humedecidos,no dejaba d sosprenderse de lo q estaban viendo/mis oidos, no querian que acabara...Me ha parecido,realmente....sorprendente...Sin dudarlo,la .ejor version q he oido jamas, de este tema.Thanks.Alatristehttps://www.blogger.com/profile/10500406014646999702noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-50905057505178126482012-04-15T21:56:16.470+02:002012-04-15T21:56:16.470+02:00Y dónde la ponemos, en qué entrada?Y dónde la ponemos, en qué entrada?Rafa Gómezhttps://www.blogger.com/profile/06390047441140358932noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-50737301102965081702012-04-15T21:26:10.513+02:002012-04-15T21:26:10.513+02:00Bueno, a ver si ahora sí sale mi comentario...
En ...Bueno, a ver si ahora sí sale mi comentario...<br />En primer lugar felicitarte por tu excelente crónica. Me has devuelto muchos años atrás.<br />Jesucristo en su momento fue un trallazo. La versión de Artime y Azpilicueta excelente. Camilo fue un pleno para la taquilla y los arreglos de Teddy Bautista estaban bien, él podía haberse quedado en casa y que hubiese cantado otro que vocalizase mejor. Angela Carrasco también daba muy bien el papel y la puesta en escena era más luminosa que la de Londres. Aun recuerdo la entrada de Camilo por el patio de butaca en el "Hosanna".<br />Las siguientes veces que la he visto no han llegado a eclipsar al original de su época y aunque me había propuesto no ver la última de Broadway, tras ver las fotos y leer la crónica de tus amigos que dicen que han "tocado" algo los arreglos orquestales, me animan a entrar si fuese.<br />Lo dicho, gracias por tu artículo y a los viajeros por acercarnoslo un poquito hasta aqui.<br />Un saludoALLWebberhttps://www.blogger.com/profile/10462946851293939992noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-60435538158945215652012-04-15T13:51:00.107+02:002012-04-15T13:51:00.107+02:00Oye, y ¿nada que decir de Porgy and Bess? No quier...Oye, y ¿nada que decir de Porgy and Bess? No quiero abusar de vustro tiempo, pero anda... unas palabrillas sobre este magnífico show ¿no?Ángelhttps://www.blogger.com/profile/11665744556966885434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-89232784266733532892012-04-15T13:49:50.985+02:002012-04-15T13:49:50.985+02:00Sin haber tenido la suerte de estar calentando but...Sin haber tenido la suerte de estar calentando butaca en el Neil Simon (por el show y sobre todo por la compañía) no puedo estar más de acuerdo con vuestras apreciaciones. El que un musical de Broadway merezca un 8 o un 10 muchas veces depende únicamente de eso. Por muy acertado que sea el concepto, la puesta en escena, los decorados, la iluminación , el sonido o los intérpretes, tiene que haber un "algo más" que no se aprende ni se ensaya. El nervio, las entrañas, el corazón del actor debe estar junto a su perfección y profesionalidad, y no oculto bajo estas. Yo he tenido la suerte de ver mucho bueno, buenísimo y también correcto y hasta mediocre (malo malo, la verdad, muy poco) y siempre llego a la misma conclusión, hay elementos del cocktail que no se comprar con dinero ni con tiempo, están o no están. Así de simple...já!<br />Aún así, comería tornillos de rosca por haber estado allí. Pero allí con vosotros, claro.<br /><br />Gracias infinitas por compartir vuestra experiencia.Ángelhttps://www.blogger.com/profile/11665744556966885434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-43183114790580216212012-04-15T11:39:12.559+02:002012-04-15T11:39:12.559+02:00Mi queridísima contesse!!! Qué alegría verte por a...Mi queridísima contesse!!! Qué alegría verte por aquí! Pues sí, dudo mucho que hoy se aceptara -y entendiera- un montaje tan trasgresor como este. Por muy modernos que podamos parecer, no por dios, nada que ver con lo que fuimos treinta años atrás...<br />Besos milÁngelhttps://www.blogger.com/profile/11665744556966885434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-5322057056478398352012-04-15T02:08:48.932+02:002012-04-15T02:08:48.932+02:00Desde la “Overture” nos pudimos percatar de que Ri...Desde la “Overture” nos pudimos percatar de que Rick Fox había optado por revisar la música para darle un tono más pop que rock, y menos classic-rock que la versión cinematográfica. Ausencia casi absoluta de cuerdas, bastantes elementos electrónicos, pero sin olvidarse de los sonidos acústicos del viento (las trompetas no paran).<br /><br />Nada que objetar, todo impecablemente dicho, virtuosamente realizado, con un sonido espléndido, aunque en ocasiones pasado un poco de decibelios...Pero a los dos nos pareció que esa búsqueda del control y la impecabilidad del sonido y del enlace de todos los números (que se suceden casi sin solución de continuidad), restaba un poco de carne a las versiones, haciéndolas un tanto planas, faltas de cambios dinámicos puramente acústicos, humanos, vocales, corpóreos.<br /><br />Esta impresión, sin embargo, en cuanto a las voces se refiere, no era la misma según de qué protagonista estábamos hablando. El Judas que nos tocó, por suerte (Jeremy Kushnier, que sustituía a Josh Young esa noche), rompió con esa impresión en cuanto pudimos disfrutar de su fuerza, de su desgarro, de su dramatismo...¡nos encantó! Otro tanto podríamos decir de Pilatos o Herodes (Tom Hewitt y Bruce Dow, respectivamente), el primero, uno de esos modelos de actor de musicales de toda la vida, que destilan elegancia y buen gusto a cada paso, el segundo, el típico cómico que aprovecha su imagen y su voz para atraparnos en sus garras de vieja drag queen resabiada y corrupta. Paul Nolan, el protagonista del drama, nos dejo un sabor a medias entre el reconocimiento del talento y la frustración de esperar un poco más para un personaje que, en el Monte de Getsemaní tiene que romperse como un frágil vidrio. Miguel apreció su fuerza, sin embargo, Rafael no alcanzó a considerarlo en toda su plenitud. La más decepcionante de la noche fue la bellísima Chilina Kennedy, María Magdalena, que en sus dos preciosas intervenciones mostró a las claras que, ella sí, no iba a arriesgar ni un ápice en la interpretación: le falto garra y convicción, y en lo vocal fue roma y sin color.<br /><br />El resto del reparto exhibió un dominio vocal y dramático superior. ¡Qué buenos ensambles! ¡Qué manera de moverse! ¡Qué dinamismo más contagioso! Está claro que, como dijimos, llegar a Broadway, actuar en uno de sus musicales, es para cualquier joven actor un triunfo tan deseado que, cuando se alcanza, te carga las pilas por una buena cantidad de meses, y esa energía se nota y te arrastra.<br /><br />Al final, los dos nos fuimos, a pesar del drama, con una sonrisa en los labios y con una buen manojo de melodías archiconocidas en la cabeza: Time Square seguía tan bulliciosa como siempre, y nunca ese ruido casó tan bien con la pasión y la muerte de un ser humano.<br /><br />En nuestro espíritu, como las dos caras de una misma moneda, el Herodes carnal y absolutamente urbano se confundía con la imagen impactante de un crucifijo casi digital: en el centro, Judas nos recordaba que si tan sometidos al destino estábamos, mejor sería que nos relajáramos y nos dejáramos llevar: al final fue él, Judas, el que se fotografió con nosotros, con toda su humanidad transpirando por sus poros.<br /><br />Traidora y traicionada, Nueva York aún nos permitió unas horas de disfrute sin compasión, ¡bendita sea!<br /><br />Miguel Barrios y Rafa GómezRafa Gómezhttps://www.blogger.com/profile/06390047441140358932noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-35678207053511758602012-04-15T02:07:41.754+02:002012-04-15T02:07:41.754+02:00Nuestra localidad se encontraba en la fila J (la d...Nuestra localidad se encontraba en la fila J (la décima), casi en el centro de lo que nosotros llamamos “butaca” y que ellos denominan “orchestra”. El escenario se mostraba abiertamente, sin cortina que lo ocultase. Ya estaba claro que el drama se iba a desarrollar ahí, en los límites de una estructura de andamios de hierro, en dos órdenes, sencilla y, como pronto se nos reveló, inamovible.<br /><br />Una primera reflexión pudimos hacernos: no es tiempo de producciones espectaculares, de alardes técnicos que dejan boquiabierto al público, de dispendios presupuestarios que cargan las tintas en el capítulo escenográfico. Estaba claro que el espectáculo que íbamos a ver echaría mano de una excelente iluminación (que la ingente cantidad de luces así presagiaba) y de un buen montón de ideas imaginativas que nos llevarían por los distintos escenarios por los que el drama transcurre.<br /><br />Y así fue, de hecho...no hicieron falta grandes cambios para vivir con plenitud la última cena, el Getsemaní, el Palacio de Pilatos o, sobre todo, las estancias de Herodes, presididas por una gran H de neón rojo y con la inclusión de un piano blanco que acentuó el tono de cabaret entre decadente y galáctico de la escena. La imaginativa crucifixión final se merece un destacado lugar: preciosa la imagen del cuerpo ya en cruz, subiendo al encuentro de la cruz iluminada.<br /><br />Por tanto, buena nota para Robert Brill (Diseñador de la Escena) y Howell Binkley (Diseñador de Luces), por entender los tiempos que corren y, sin embargo, desde la imaginación, por no dejarse arrastrar por el pesimismo.<br /><br />Capitulo interesante es el del vestuario, que de nuevo opta por elementos sencillos, colores tierra (si exceptuamos la escena de Herodes, de colorido impactante) y una especia de intemporalidad que va desde elementos medievales, con tejidos rudos y cortes poco sofisticados, formas clásicas (como el vestido de la Magdalena o del mismo Jesucristo) o súbitos saltos al presente más elegante (como en el caso de Pilatos), pasando por diseños futuristas (de Caifás y su corte, en el lado oscuro del futuro). Un conjunto ecléctico que, como en el caso de la escenografía, pretende ser un elemento más, que no moleste y que, si es posible, ayude al drama. Y algo así se agradece. Paul Tazewell es el responsable de todo ello.Rafa Gómezhttps://www.blogger.com/profile/06390047441140358932noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-50184741327955435992012-04-15T02:06:13.352+02:002012-04-15T02:06:13.352+02:00Neil Simon Theatre – Jesus Christ Superstar – Stra...Neil Simon Theatre – Jesus Christ Superstar – Stratford Shakespeare Festival’s Production<br /><br />El viernes 6 de abril, animados por un impulso que surgía de ese síndrome tan pasmoso que se sufre en Nueva York, cuando una va de visita y cuenta con pocos días, y que puede llegar a anularte, pero que en el mejor de los casos te llena de energía, te revitaliza, te sobrepone al cansancio y te impulsa a ver, hacer, consumir, comer, andar, fotografiar... esa tarde del 6 de abril, para más “inri” Viernes Santo, nos levantamos de la cama en la suite del Beacon Hotel, y nos fuimos derechitos al box office del Neil Simon Theatre para adquirir las mejores localidades de Jesus Christ Superstar. Era nuestra última noche en el Gran Pero y había que rematar la jugada con las mejores cartas.<br /><br />El Neil Simon Theatre es una de esas salas neoyorquinas que nacieron en el primer cuarto del siglo pasado y que dignificaron, con su decoración ecléctica y un tanto ampulosa, un espectáculo que por lo popular y lo animado solía ser considerado de segunda categoría frente a su hermana mayor, la ópera, que hasta 1966 tenía su casa muy cerca, en el 1411 de Broadway, ocupando casi una manzana (entre la West 39th y la West 40th) y exhibiendo todo su lujo capitalino y europeo.<br /><br />Su fachada de ladrillo visto, tripartita, con sus bellas hornacinas a cada lado y sus tres ventanales centrales de medio punto, todo ello coronado con sendos dinteles clasicistas; se diría un edificio burgués, con clase, pero también un lugar de trabajo, casi industrial... es una auténtica declaración de intenciones: los estucados y las lámparas están muy bien, pero aquí uno viene a divertirse, a gritar si hace falta, a animar la tarde para salir con ganas de tomarse algo en cualquier garito, mientras se recuerdan las melodías y uno se recrea en la imagen de los bailarines.<br /><br />Es ese espíritu “descontraído”, si prejuicos, energizante, divertido y popular el que más nos atrae del teatro musical...un espíritu que, además, ha contagiado a la ciudad y que también se encuentra en los espectáculos del Lincoln Center o en los conciertos del Carnegie Hall. Con esa misma predisposición, la que en la fachada del Neil Simon Theatre se nos revelaba, entramos una la Sala que, poco a poco, se llenó por completo.Rafa Gómezhttps://www.blogger.com/profile/06390047441140358932noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-86257839449204234892012-04-12T15:47:08.993+02:002012-04-12T15:47:08.993+02:00Parece mentira que una cosa así se pudiera hacer e...Parece mentira que una cosa así se pudiera hacer en aquellos años,en los últimos coletazos de la era franquista, en una España recalcitrántemente católica.<br /> Sería posible ahora? No se rasgarían las vestiduras los neocatólicos postmodernos que manejan nuestro futuro? Qué nos ha pasado?<br /> Enhorabuena Angel, como siempre, aire fresco.<br /> SusanaCondesa Pituccinihttps://www.blogger.com/profile/14542281908447645411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-71305978108011400352012-04-12T13:50:50.378+02:002012-04-12T13:50:50.378+02:00Andaaa, métete con otra que ni visitó sagrarios, n...Andaaa, métete con otra que ni visitó sagrarios, ni fue a oficios, ni abríó blogs ni se quitó el pijama UN JUEVES SANTO!!! <br />(questamospasandoconella.com)Ángelhttps://www.blogger.com/profile/11665744556966885434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-26565655643610808712012-04-12T13:27:34.159+02:002012-04-12T13:27:34.159+02:00Perdona querido, los días maravillosos que pasamos...Perdona querido, los días maravillosos que pasamos en el Village, son totalmente compatibles con os oficios de Semana Santa...<br /><br />Fuera de polémicas absurdas (tanto como nosotros), es uno de los musicales de referencia, el que conocíamos todos en el colegio, porque en mi época, en los actos culturales y literarios y en los festivales de playback que se organizaban en el colegio, siempre caía algo de esta obra, por lo que forma parte de mi pasado y me trae muy buenos recuerdos, igual que Godspell.Fernando Solanohttps://www.blogger.com/profile/17953891457568731871noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-60166141726482887542012-04-12T12:43:23.354+02:002012-04-12T12:43:23.354+02:00En contrapartida, tiene que somos viejos. Pero si,...En contrapartida, tiene que somos viejos. Pero si, ver los estrenos de HAIR, JESUS CHRIST,FOLLIES..fueron experiencias inolvidables.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-81190942900734610822012-04-12T12:42:37.888+02:002012-04-12T12:42:37.888+02:00Qué envidia Pere. Estar en Londres en esos años ta...Qué envidia Pere. Estar en Londres en esos años tan jugosos!!Ángelhttps://www.blogger.com/profile/11665744556966885434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-78056690168088275142012-04-12T12:40:30.973+02:002012-04-12T12:40:30.973+02:00Os imaginais una Semana Santa del 73 verla en el P...Os imaginais una Semana Santa del 73 verla en el Palace de Londres i dos dias después GODSPELL. Saliamos del fuego "semanasantero español", para caer en las brasas inglesas. Pero, claro, aquellas eran unas PASIONES diferentes a las de Olesa o Esparraguera.<br />PereAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-74594961208141297932012-04-12T12:30:07.238+02:002012-04-12T12:30:07.238+02:00Ay Fernando, qué disgusto tengo contigo... Yo que ...Ay Fernando, qué disgusto tengo contigo... Yo que pensé que unos días en el Village te iban a abrir un poquito la perspectiva... Y haces que mi difunta tía abuela Nati parezca Leire Pajin a tu lado. <br /><br />Además, que sepas que además de publicar me jarté de visitar sagrarios comme il faut. Cualquiera me detiene a mí...Ángelhttps://www.blogger.com/profile/11665744556966885434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-57850072186034465882012-04-12T12:23:15.919+02:002012-04-12T12:23:15.919+02:00Aunque me pese, mi Conso sigue sin internet y sin ...Aunque me pese, mi Conso sigue sin internet y sin interé.<br />Y sí, por mucho ciclo de Bertoucci y mucha Libertad sin Ira de Jarcha, te diré que solo unos añitos antes desfilamos ante el cadáver de un salesiano octogenario de cuyo nombre no quiero acordarme...Ángelhttps://www.blogger.com/profile/11665744556966885434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4969224280469479614.post-48617418437322249602012-04-11T23:11:03.648+02:002012-04-11T23:11:03.648+02:00Cuidao publicá un Jueves Santo en lugar de ir a lo...Cuidao publicá un Jueves Santo en lugar de ir a los oficios y visitar monumentos eucarísticos...Fernando Solanohttps://www.blogger.com/profile/17953891457568731871noreply@blogger.com