Wilkommen, bienvenue, welcome!!

jueves, 21 de abril de 2011

Who is who in the cast


 

Hugh Jackman  (he´s not the boy next door)

Nadie se lo podía imaginar. Cuando nació un 12 de Octubre del 68 en Sydney, Australia, sus padres -un contable y una ama de casa de origen británico- ni lo hubieran soñado. Sin tradición de actores o cantantes en la familia, este muchacho hiperactivo se graduó en la escuela de periodismo aunque ya debía ser consciente de que estaba llamado para otros menesteres. De hecho pronto cambió su rumbo cuando decidió matricularse en la Academia de Artes Escénicas de Perth de la cual salió con su primer papel para una serie de televisión. Su incontestable físico y sus dotes naturales para el canto y el baile le tenían reservada una parcela muy cerquita de la cumbre. 
En su tierra le contrataron para hacer desde Shakespeares a musicales como Beauty and the Beast, Oklahoma o Sunset Boulevard. Y al momento empezaron a lloverle ofertas desde el West End londinense y -próxima parada- Broadway. Guapo, cachas, simpático, profesional y versátil hasta más no poder... ¿existe una mejor fórmula para el éxito?
Pero como siempre, ahí estaba Hollywood, al acecho del talento y la fotogenia, poniéndole en bandeja un Lobezno de biceps y patillas superlativas para demostrar su valía para el cine de entretenimiento adolescente.  Y Kate and Leopold o Someone like you para medirlo en "chick flicks" y demás pastelones de calidad diversa. Pero el caso es que también se pudo lucir en el thriller gótico (Van Helsing), el drama-ficción (The Fountain) o la comedia de altura -y anchura- woodyalleniana, con su magnífico Mr. Lyman en Scoop (¿quién no pensó en fingir ahogarse en una piscina?). De acuerdo, también supo como caerse con todo el equipo (nunca mejor dicho) con mucha dignidad y toda la elegancia en un fiasco tan espectacular como fue la Australia de Luhrmann.  
Lo malo de todo esto es que desde que dinamitó Broadway con su "one man show" The boy from Oz, ya no puedes imaginarte a otro Peter Allen (ni siquiera al auténtico), ni a un Curley de Oklahoma que no sea él, ni a ningún otro Joe Gillis que pueda volver loca a Norma Desmond en Sunset Blvd. (y a unos pocos más...)
Pero además podría ser el Billy perfecto para Carousell, el mejor Bobby de Company, el Music Man ideal y un Fantasma de la Ópera único. ¿Y un Lancelot para Camelot? ¿Y un Starbuck para 110 in the Shade? ¿Y un capitán Von Trapp para The Sound of Music? ¿Y un Sky para Guys and Dolls o el mejor Petruchio para Kiss me Kate?  Tampoco querrás a otro presentador en los Oscars o los Tonys, porque él lo ha podido hacer mejor que nadie.
Una vez que lo has visto ya no hay sitio en tu imaginación para otro "leadin man", lástima que el cine lo tiene atrapado en una jaula de oro macizo de la que es difícil escapar... mientras siga rompiendo taquillas, claro.
Pero no perdamos la ilusión, el que ha catado la gloria de Broadway siempre termina regresando a por más, y nosotros -en especial una que yo me sé- estaremos esperando pacientemente. 
Como aperitivo, dos momentos que he tenido la suerte de presenciar in situ en los que se puede comprobar su carisma y su generosísimo vozarrón. Y es que cuando Mr. Jackman está sobre el escenario tienes que aguantar la respiración...quiet, there´s a gentleman on stage!

Amanece el Jueves Santo, es el cumpleaños de mi amiga Conso... y a pesar de que las nubes amenazan con arruinar este día, hoy no tengo más que mirar a este cielo gris plomo y decir...oh, what a  beautiful morning!!






19 comentarios:

  1. Happy birthday to youuuuuu!!! Cómo me he quedao contigo colega!! jajaja
    ¿Te ha gustao el detallito? Con lo bien que me habría venido esta semana hacerle un Standing ovation a Jesus Christ Superstar!! Pero como has tenído el ánge de cumplir un jueves...pues va por ti. Para que luego digas.........
    Un beso y que cumplas muuuchos más (tantos como este blog)

    ResponderEliminar
  2. MUchas gracias guapo!!! Es el mejor regalo de cumpleaños que podías hacerme...ahora estoy llorando como el cielo de Sevilla en este Jueves Santo gris. Qué hombre!!! Tú ya sabes que si tengo un novio algún día es porque la Deborra se ha ido a freír esparrágos...que mira qué es fea la tía verdad?
    Yo no lo ví en Londres en Oklahoma (ni siquiera sabía que existían los musicales por entonces) pero fuí a New York para verlo en "The boy from Oz". Posiblemente fuí la única persona de este mundo que se compró las entradas en el Corte Inglés...por si acaso. Fue un show increíble, emocionante casi siempre, con momentos alegres y cómicos, momentos de esperanzas y deseperanzas, todo regado con unos intérpretes maravillosos. Hugh Jackman era el alma del proyecto pero qué me dices de Stephanie J Block como Liza o Isabel Keating como Judy o Beth Fowler como su madre...todas fantásticas.
    LO mejor de todo era él interactuando con el público, es un animal escénico con un carisma portentoso y un derroche de energía y simpatía que transmitía a los demás. Genial!!!
    LO ví dos veces porque una vez en New York volví a comprar entradas para otro día.
    Qué vuelva a la gala de los Oscars ya...porque el de este año qué pelmazo!!!

    POr tu culpa mo voy a llegar a la cita del Salvador a tiempo.

    Besos

    Conso

    ResponderEliminar
  3. Qué me gusta Mr Jackman, qué me gustas tú y qué me gusta tu blog!!!
    Digo yo,algo malo tendrá este hombre no? si no voy a empezar a pensar que no es humano.
    Conso, muchas felicidades!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Conso muchas felicidades, qué regalo tan bonito.
    El segundo video es genial, sin adornos, gracias Angel.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhh... yo creo que lo único que podría superar este regalo de cumpleaños es que el mismísimo Hugh fuera el que le hubiera encendido esta mañana el ordenador, en boxer y con una bandeja llena de flores, y un desayuno ligerito (que ayer nos pusimos como el Kiko) jajajajaja....
    Muchas Felicidades Conso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pasa, que estábais todos enganchados,no? Qué rapidez, por Dios!. Digo anda, espero a que Ángel termine y entonces entro yo pa felicitá a la Conso por aquí, pos nada, tres adelantaos. Pues eso, nena, que muuuchísimas felicidades. En comentarios anteriores dije que no me podía explicar de dónde salen estos actores y actrices de Broadway, porque saben hacer de todo y encima son guapos. Hugh Jackman representa a la perfección esa idea de hombre perfecto, renacentista. Canta y se mueve en el escenario con una soltura y una elegancia que alcanzan la perfección, ha sido uno de los mejores presentadores de los Oscar y los Tony's de los últimos años, si no el mejor,en cine es tan versátil como para pasar del más comercial a la comedia sofisticada de W. Allen, y es guapo y con un cuerpazo pa reventá. Creo que le debe oler la boca o algo porque no es normá. Un besazo, Consolación.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Felicidades, Conso.
    Yo también estaba deprimida un jueves santo que no reluce más que el sol, y me había puesto a ordenar los armarios, pero he visto esto, y me ha cambiado el ánimo. Yo no sabía que este tío sabía cantar así de bien, te alabo el gusto.
    Confieso que esperaba para esta semana un especial jesus christ superstar y godspell (¿yo soy la única que se acuerda de ese musical, que lo vi en el Alvarez Quintero cuando tenía 6 o 7 años y me regalaron el casette?) pero esto ha sido mejor
    Un beso enorme, Conso

    ResponderEliminar
  8. Después de esta no Semana Santa, no tenía ni fuerzas para conectarme al blog. Ya me encuentro algo mejor, estoy planchando el caballo, aunque me parece que voy a planchar también el neopreno por si las moscas...

    Creo que la Conso no puede tener queja de este post, dedicado a tu hombre... Los vídeos como siempre exquisitos, las fotos igual, y que decir de el texto introductorio. No sabía que este actor fuese tan polifacético, que tuviese tantos registros y que cantase de esta manera. Un nuevo descubrimiento que esperemos que vuelva por sus orígenes pronto.

    ResponderEliminar
  9. X Dios queé tio, me encantó en la película aquella del mago, y en xMen pero ni idea de que fuese tan buen cantante. Entonces es perfecto no?
    Me encanta de vaquero pero el otro video es increible ¿de que va este musical?

    ResponderEliminar
  10. Ah, soy Dani, un fan de Jacman y del blog

    ResponderEliminar
  11. Anda Conso que no te quejarás.... Hugh Jackman envuelto para regalo!

    Yo a este muchacho no lo he visto en ningún musical. Insisto en que aún no he pisado Broadway ni el West End... como diría mi Marta "yo sólo he dao España:..", pero vamos, que esto es un hombre y que se mueran los feos. Y que con el permiso de mi Conso, si pudira ser que lo compartiéramos mujé, que yo no soy celosa.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que este hombre nos tiene robao el corazón a muchos...
    Ay, mi Conso! Que le vamos a hacer, si esta casao,
    da igual, pa un apaño, o pa siempre, a la Deborra
    que le den por el deborro.
    Me uno a las felicitaciones.
    Que decir de ese comentario de Hugh encendieno el ordenador recien levantao de la cama y sin short ni leches, en pelota picada y que enseñe!
    Margot no te preocupes, que pocos he mos sido afortunados como Conso de poder ver a este...
    monstruo en directo, aunque hayamos pisao Nueva York, pero le tira mucho el cine... A ver si
    es verdad que le vemos en Sunset Boulevard y
    mejor en 3D, que planazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos.
    Luis.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por felicitarme pero digo yo...que el blog es de mi niño. Ahora no vale apuntarse al carro...el Hugh es pa mí...bueno, si acaso lo comparto un poquito con la Margarita.

    Muchos besos

    Conso

    ResponderEliminar
  14. A ver...vamos por partes, que se me acumula el trabajo (no se puede ir uno de vacaciones de semana santa...)
    Marta, Benja y Rafa: me alegro de que os guste el muchacho (y sus interpretaciones) Ya sabía yo que teníais buen paladar...
    Juanillo: recordarás que descubrimos juntos (como tantas cosas en la vida) a Mr. Jackman. Fue un verano del 98 en el National Theatre of London, en Oklahoma! Ni idea de quien era ese muchachote, pero la primera visión fue exactamente la del video adjunto, Oh what a beautiful morning! In love forever!!! Recordarás que entre el público estaba nada más y nada menos que la Reina Madre de Inglaterra que celebraba su 98 cumple. Jartita gintonics.
    Qué impresíon cuando todo el público se puso en pie para recibirla...

    ResponderEliminar
  15. Ay Omáaa, totalmente de acuerdo contigo Amaro!!
    Isa: cuenta para el próximo año con una entrada bíblica, cumpla quien cumpla!! JSS o Godspell, de lo mejorcito que se ha hecho. Y a ver si así conseguimos apartar las nubes...don´t rain on my parade!!
    Fernando: precisamente cuando el tiempo no acompaña (en todos los sentidos) es cuando hay que refugiarse en el mindo del musical. Viva el escapismo!! Qué jartá de agua miarma!!
    Margot: ponte en la cola bonita, que es larga. Y que quede claro que no has pisado B´way porque no has querido, que en NY has estado, que estás tú muy viajá!! La próxima vez ok?

    ResponderEliminar
  16. Sin falta. Sin niña y sin marido, lo tengo prometido. Contad conmigo. Pa cuándo?

    ResponderEliminar
  17. Voy contigo Dani: gracias por seguirme y serme tan fiel incluso sin conocerme (creo). ¿De qué va The boy from Oz? Te cuento en pocas palabras. Es un biopic musical sobre la vida de Peter Allen, cantante australiano y compositor de muchas canciones populares (Arthur´s theme...)bandas sonoras y musicales de entre los 70 y los 80´s. Fue descubierto por Judy Garland y se casó con su hija Liza. Sí fue el primer marido (y su primer marido gay) de una larga lista. El show trata de sus comienzos, su éxito, sus amores, desamores, su tierra y sus recuerdos de infancia. También sobre su prematura muerte de sida en plenos años ochenta. Algo para alucinar, reir, llorar, disfrutar de canciones memorables pero sobre todo se sus intérpretes. Jackman es una máquina, cantando, bailando y llenando el escenario con su presencia constante en un total tour de force. Muy fuerte. Y sin olvidar a los secundarios. Stephanie J. Block haciendo de Liza y sobre todo Isabel Keating en la piel de una Judy en los últimos años de su azarosa vida. Soberbia, fue como volver a ver a la Garland vivita y coleando. Una de las mejores tardes que he pasado en B´way. Recomiendo pinchar el disco en Spotify.

    ResponderEliminar
  18. ojaala que para mi cumpleaños me regalaran a este hombre elegante romantico simpatico unos brazos que tiene para llevarte a la cama cuando te quedas dormida en su pecho le gustan los niños vamos el hombre perfecto con el que sueño desde que vi su primera pelicula ojala mi sueño se hiciera realidad me encantaria conocerlo en persona y pasar un dia o dos conviviendo con el y dormir al lado de el ¿se me hara realidad algun dia? pero se haga o no se haga realidad me encanta este hombre la verdad seguiremos esperando a ver si me cae esta breva

    ResponderEliminar