Wilkommen, bienvenue, welcome!!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Intermission

 

Wellcome back!

Vayan ocupando sus asientos, el intermedio va a finalizar y comienza el segundo acto.
El telón está echado y la orquesta vuelve a situarse en sus puestos. La música del "entr´acte" suena repitiendo las melodías más pegadizas del acto primero conectándonos de nuevo con la trama, que suele quedar en suspenso cuando llega el intermedio. ¿Cómo acabará la historia? ¿Cómo será el final? Esa música nos recuerda que aún nos queda mucho por disfrutar...
Pues sí, ya pasó el "intermedio" que cada año suponen las vacaciones de verano. Nos guste o no, el curso arranca con todo lo que eso conlleva... y llega Septiembre, un tiempo de comienzos, renovación y nuevos propósitos para los que ordenamos los meses del año no desde Enero a Diciembre, sino de Septiembre a Junio. Como dice ese temazo de Kurt Weill, "September song", los días se acortan mientras el tiempo de otoño cambia el color de las hojas... y poco a poco nos disponemos a reencontrarnos con nuestra vida de siempre.
Stage door también regresa después de un paréntesis veraniego a acompañarnos cada semana (si las obligaciones de la "reentré" nos lo permiten) con nuevas -y viejas- músicas, otros autores, actores, directores y argumentos que merecen ser desempolvados e iluminados una vez más con ese "spotlight" o chorro de luz que tanto gusta a las estrellas. Continuaremos con nuestras ya habituales secciones, y añadiremos alguna nueva, como por ejemplo "Play it again..." (distintas versiones de temas célebres de musicales), "What´s about?" (temas y argumentos de la historia, la literatura o las artes traducidos en obras musicales) o "Broadway Baby" (musicales infantiles, familiares, navideños... sí, mucho Disney). Y ya sabéis que se aceptan sugerencias y peticiones ¿ok?
Pues manos a la obra, el show debe continuar, y continúa. El maestro de ceremonias nos da la bienvenida en varios idiomas, willkommen, bienvenue, wellcome... back in the business!!
Gracias por seguir ahí, y buen curso a todos. Ahora sí comienza la obertura del segundo acto, así que silencio en el patio de butacas, enjoy the show!


11 comentarios:

  1. La rentreé, ya todo preparado para que comience el espectáculo.
    Se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amaro!! Yo también os echaba de menos. Os doy la bienvenida con Joel Grey en la producción original de Cabaret, años antes de la película.
    ¿Se echa de menos el sello de Fosse verdad? Aunque es un documento valioso, podemos comprobar que es uno de los raros casos en los que una película supera con creces lo que antes de hizo sobre el escenario. Y es que Bob es mucho Bob!!
    Me alegro de verte de vuelta!!

    ResponderEliminar
  3. La cuesta de Septiembre será mucho mejor con la ayuda de tu maravilloso blog. Muchas gracias por volver.

    ResponderEliminar
  4. Bueno...comienza la segunda temporada del blog...estoy segura que mucho más espectacular que la primera. Yo empiezo, como todas las buenas series, haciendo una referencia a la pasada temporada...esa foto!!! Dices que me temblaba el pulso, ja, ja,...lo de Fukuyima en Japón al lado de mi pulso es una tontería...es que me pongo tan nerviosa!!! Qué recuerdos tan gratos con la señora Lansbury, qué agradable y qué saber estar. Nos conformamos con esta foto...porque la señora no se dignó a salir en "A little night music".

    Chico...qué bien, otra vez los jueves como día de reflexión y este año no voy a tener excusas para los retiros porque he solicitado el internet para Utrera.

    Gracias por la bienvenida...es cierto que la película es extraordianaria pero el video tiene su encanto no?

    BEsotes, Conso

    ResponderEliminar
  5. Claro que tiene encanto, y mucho!! Se trata de Kander, Ebb, Harold Prince, Joel Grey... mejor equipo imposible, lo que sucede es que cuando Mr. Fosse irrumpe le otorga a la obra el punto canalla que le faltaba, sin hablar de la calidad de las coreografías, pero quién pudiera haberla visto en el original...

    Consolaciooooooón!!! Qué alegría volverte a leer, qué arte tienes joía!! Y cómo recuerdo tu cara de apuro haciendo esa famosa foto -una de las joyas que guardamos de un stage door- a una de las señoras de Broadway. Sin embargo te salió de fábula. Ya sabes cómo te has crecido siempre en momentos críticos, jejeje
    ¿Internet en Utrera? ¿Pizarras electrónicas? Esto está tomando un nivel...

    ResponderEliminar
  6. REYYYYYYYYYYY

    ELEGANTEEEEEEEEEEEEEEEE

    SOL QUE ERES UN SOL

    Por fin, esto es lo que verdaderamente confirma que hemos comenzado un ciclo nuevo, año nuevo, nueva temporada... ya tenemos entretenimiento y diversión para todo el año.

    Creo que no se puede dar la bienvenida de forma más apropiada. enhorabuena por ello, me voy a sentar y voy a comenzar a disfrutar con las entregas semanales. Que comience el espectáculo!

    ResponderEliminar
  7. Pues que disfrutes mucho Fernando! Que aquí estamos pa eso. Stage door se compromete a hacer más leves los rigores del síndrome postvacacional.
    Un abrazo también para ti Amaro, no dejarme por dios!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas. Voy a Londres en diciembre. Llevo 2 semanas intentando comprar entradas para Wicked por internet y no me deja el ordenador. Conoces otra forma de comprarlas? Saludos.
    José Luis

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose, no sé cuántos días estarás, y si tendrás tiempo para brujulear por los puestos de ventas de entradas de Leicester Square, pero hace dos o tres años yo encontré entradas allí sin problema para Wicked, y a buenos precios. Distinto es si vas en plenas navidades, que todo está más pillado.

    ResponderEliminar
  10. Soy Ángel, es que este cacharro, de pronto hoy no me reconoce. Brrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  11. ¡Este comienzo es tann emocionante!
    Prometo no perdermelo

    ResponderEliminar