Wilkommen, bienvenue, welcome!!

jueves, 27 de octubre de 2011

What´s about?



Santa Evita

Una santa, una mártir, una estrella, una bruja...una mujer.
A menudo los musicales nos ofrecen tramas inventadas o imaginadas, sacadas del argumento de una película de éxito o de la inspiración de un autor. Pero son muchas las veces en que la realidad pura y dura se cuela en las páginas de los libretos. La Historia, con mayúsculas y los que la hicieron.
Desde Jesucristo hasta Hítler, pasando por Juana de Arco, Mozart, el Che Guevara, Pipino el Breve o Carlomagno, todos han acabado pasando desde las páginas de gruesos libros y periódicos hasta las candilejas de un escenario. Y no solo los personajes, también los acontecimientos protagonizados por el ser humano. ¿Qué tienen en común Cabaret y Los Miserables? A primera vista parece que no mucho, pero ambas obras desarrollan intensas historias de personajes envueltos en la locura de su tiempo, supervivientes de unas circunstancias políticas y sociales que marcarán sus vidas para siempre. Bueno, también les une que las dos reventaron las taquillas en sus respectivos estrenos. ¿Por qué? Por la música, los espectaculares montajes... pero sobre todo por lo que cuentan. A veces la historia -y lo digo por experiencia propia- entra mucho mejor con un poco de música. 
Eva Duarte. ¿Quién le habría dicho a esa muchacha de barrio (Los Toldos, Buenos Aires) que se convertiría en la protagonista de uno de los musicales más vistos de la historia? Bueno, también le habría sorprendido saber que llegaría a primera dama de su país. Tal vez le chocaría menos lo primero, ya que más que política o mandataria, lo que siempre quiso Evita fue ser actriz. Triunfar en Hollywood. ¿Y quien no?
No vamos a contar aquí su llegada a la gran ciudad, su rápida escalada hasta el poder -recorriendo camas antes de entrar en los despachos- o cómo se convirtió en mito, en la "gran esperanza rubia" que necesitaba un pueblo estancado y sin ilusiones. Cómo manejó a los políticos y sedujo a los modistos y joyeros, como fue su fulgurante ascenso y su aparatosa caída. Se supone que los mártires deben morir jóvenes ¿no? figura en su contrato.
De lo que sí vamos a hablar es de como, allá por los años cincuenta, este personaje mediático dio título a la novela de Mary Main "Evita, the woman with the whip" (Evita, la mujer del látigo), que veinte años después inspiró a Tim Rice a escribir un libreto para un musical que comprondría su colega Andrew Lloyd Webber.
Los autores estaban a punto de meterse en la producción de una obra musical sobre Peter Pan, cuando oyeron un serial de radio que les encendió la mecha del interés por esta extraordinaria mujer. Este programa, junto con telefilm llamado "Queen of hearts" consiguió que se plantearan en serio en la idea de hacer una "ópera rock" -como ya habían hecho años antes con la historia sagrada en Jesus Christ Superstar- basada en diversas fuentes documentales, pero sobre todo en el mito que revolucionó a su país y al mundo. La "Superstar" nacida de la nada y su supersónico viaje a la posteridad.
A Rice y Webber estuvieron a punto de matarles los fanáticos peronistas, pero también recibieron duras críticas -y amenazas- de los detractores de esta amiga de los fascistas. Pero por encima de todo, la auténtica guerra la protagonizaron las actrices. Todas querían ser Evita, y bueno, muchas lo fueron (desde Elaine Paige hasta Nacha Guevara, pasando por Faye Dunaway y Madonna en el cine y Paloma San Basilio en la producción española), pero la que consiguió llevarse el gato, o mejor dicho, la fiera a casa, fue una actriz de temperamento y voz endemoniadas, una de las pocas que podía atreverse a mirar cara a cara a este personaje. Nos referimos a Patti LuPone. Una chica de veinticinco años que acababa de empezar en el mundo del espectáculo y fue asaltada por una obra que casi la vuelve literalmente loca, que cambió su vida y la convirtió en estrella, en diva. En sus memorias cuenta que aún no sabe cómo sobrevivió a este show, a sus canciones -en una tesitura imposible que casi la deja muda- y al revuelo que produjo, para el que aún no estaba preparada. Pero la función se convirtió en un éxito apabulante y los autores y los actores (también Mandy Patinkin haciendo de un imposible Che narrador de la historia) ganaron todos los Tonys del año 1980 y el tema Don´t cry for me Argentina se convirtió en la canción más popular de la historia del teatro musical. Y no es de extrañar, Evita estaba detrás de todo este éxito y jamás habría permitido que la historia de su vida hubiera pasado inadvertida. Amada y odiada, admirada y denostada -profanada y canonizada - su memoria quedó para siempre escrita con letra y música. 














24 comentarios:

  1. ¡Qué oportuna esta entrada, recién celebradas las elecciones en Argentina y con una victoria aplastante de la que algunos llaman "la nueva Evita Perón", es decir, Cristina Fernández Kirchner! ¿La "nueva Evita? Pero si no le llega ni a la altura del moño característico de la Perón!! Evita tenía eso que ahora se llama "carisma", y ese carisma lo vieron los españolitos del franquismo cuando vino a hacernos una visita envuelta en pieles. Era comprensible: le hacía falta a la dura posguerra algo de glamour. Lo que resulta más incomprensible es que lo captaran dos ingleses aún jóvenes y lo convirtieran en uno de los iconos musicales del siglo XX. A eso se le llama tener un ojo agudo y una gran virtud creadora (aunque junten, sin importarles la realidad histórica, a la Perón con otro de los grandes iconos del siglo XX: el Che).
    Y lo más sorprendente de la mezcla de estos dos monstruos terroríficos (cada uno en su estilo, y que ojalá no se repitan en la historia) es que consiguen un musical bellísimo (uno de los mejores de Lloyd Webber), con unos temazos que lo colocan en ese pedestal de grandes musicales en el que, con la ayuda indiscutible de Patty LuPone, se encuentra instalado. Magnífica, por lo evocadora, la selección de videos. ISMAEL

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada -que inaugura una nueva sección del blog- me ha sido inspirada por un libro que me ha tenido cautivado recientemente. Se trata de la biografía de Patti LuPone (A memoir) editada el pasado año por Crown Archetype, que me regalaron por mi último cumpleaños mis amigas Paula y Asun. A ellas les dedico este capítulo, ea!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como podréis imaginar soy Ángel. Este viernes mi bloguer tampoco me reconoce. Déjalo, que la criatura está peor que el dueño!!

    Ah, los videos. No hay mucho que explicar sobre el porqué. En el primero vemos a los actores de la producción original de B´way, Patti, Mandy y
    Bob Gunton (Perón) en la ceremonia de los Tonys del 80.
    En el segundo Patti cantando el temazo principal como solo ella sabe, y mira que ha sido interpretado por cientos... Pero ese punto de locura y exceso que debió tener la argentinita... ni la Paige, ni la Covington ni ninguna otra.
    Y finalmente un pequeño homenaje a mis amigos fans de la otra "blond ambition". Madonna consiguió hacer su mejor papel en el cine (que tampoco es decir mucho) y ni siquiera la nominaron al oscar. Muy mal, porque la verdad es que está que se sale.
    Esto lo cantó en su reciente concierto en Buenos Aires, sorprendiendo (y volviendo locos) a todos los que tuvieron la suerte de estar allí. Me llama la atención el punto que une aquí a Evita y Madonna, el público enfervorecido con su sola presencia. Es lo que tiene ser latina, rubia de bote y extremadamente carismática!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que Cristina (no la de Alex y sic) sino la Viuda de Kirchner, reza cada noche para que aparezca aunque sea un becario de Sir Andrew, que componga la canción que la convierta definitivamente en la ama-mártir del siglo XXI.

    Bien mirado, casi solo le queda una canción, su posterior musical y a dos o tres estudios peleándose por comprar los derechos para el cine....

    El resto lo tiene todo: mujer en la sombra, amada-amante-esposa, viuda con puño de hierro, unos labios que ni Pitanguy...., poder, medios, influencia, arrojo, astucia y un manejo de la comunicación no verbal que ya quisiera para sí la mísmísima Angelita de Hamburgo(Merkel para sus compañeros de Consejo Europeo).

    Qué razón tiene nuestro adorado creador de ilusiones, al afirmar cómo los musicales y, en general, la industria del arte, puede convertir y vender como Dioses a personas que, de otro modo, pasarían a la infrahistoria por la puerta de atrás....

    Picasso, Chaplin....

    Solo confío, espero y deseo, que a María Ostiz u otros miembros de la Nueva Trova Mariana, no se les ocurra hacerle una cancioncilla pegadiza a Ana Botella....

    Besos
    Fdo. un analista

    ResponderEliminar
  5. Uffffff vaya la Patti.....está claro que para ser un buen cantante también hay que ser un buen actor.Algunos lo intentan pero interpretan por dentro y eso no vale.
    A mi la naturaleza me dio un don (creo), pero no me dio los demás, por eso me encanta verlos unidosy por eso me encanta tu blog.
    Besos Angel.

    ResponderEliminar
  6. Pues no Ismael, aunque lo pueda parecer no lo he hecho a postas. Pero ha quedado oportuna la entrada ¿no?
    Como ya he comentado arriba, desde hace unas semanas cuando leí la magnífica biografía de Patti, y como describe la vorágine en la que se metió con este musical, se me ocurrió llevarlo al blog.
    De acuerdo contigo en que este es uno de los pilares de Webber, junto con Jesus Christ y Sunset Boulevard (es que al Pantom le he cogío coraje, por todo el tiempo que lleva, qué pesao!)

    ResponderEliminar
  7. Qué lista, Ana Lista!!
    Y es verdad, lo proclives que somos los seres humanos a demonizar o canonizar a los mitos. De hecho esa es la materia de la que están hechos los mitos, no dejar indiferente a nadie.
    De todos modos, no veo yo a ningún compositor con suficientes agallas como para hacerle un musical a Mrs. Bottle. Esa "mujer detrás de todo gran hombre", sí que nos deja indiferentes a muchos.

    ResponderEliminar
  8. De todo lo dicho en la introducción y en los comentarios posteriores, me quedo con la imagen de Eva Duarte, en la España de la más dura postguerra, envuelta en un espectacular abrigo de visón en pleno mes de junio...

    Bromas a parte, aunque esa imagen forma parte de la historia colectiva de España, creo que la entrada de esta semana, hace un merecido homenaje a uno de los musicales más conocidos para los que nos estamos adentrando en el mundo musical.

    De los vídeos, me quedo sin duda con la Lupone cantando. ¿Se puede tener un torrente de voz como ese? Aunque ya conocía a esta monstrua por otros musicales, no había escuchado nada parecido. Hay que ponerse en pie y descubrirse ante esta señora, la Doña del musical.

    De Cristina, hablaremos en otro momento.

    ResponderEliminar
  9. De hecho, Benja, la Patti para lo que de verdad se preparó de joven fue para actriz. En la prestigiosa Juilliard de NY coincidión con actores de la talla de Kevin Kline -su novio durante varias años- con el que hizo un montón de obras de repertorio. Luego llegó a ser musa de David Mamet, y ya por fin se metió de lleno en el mundo del musical, pero a pesar de su extraordinaria voz, lo que a ella le iba era el teatro a pelo.

    Fernando, qué imagen esa de Evita envuelta en pellejos, y Doña Carmen (fea como un demonio la pobre) mirándola de reojo (síiiinicaaa)
    Me alegro de que te guste la Doña. A lo mejor pronto la ves en directo...

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Ángel. Qué maravilla de actualización. Estoy de acuerdo contigo. Fue totalmente injusto de que no se llevara el Óscar. Ella se lo merecía. Aunque bueno, aún todo no está perdido, si aceptara ser la actriz retirada de Sunset Boulevard. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso. Que me gusta leerte y lo que aprendo del mundo del musical. No imaginaba que este fuera el trampolín de la LuPone...
    Pedro R.

    ResponderEliminar
  12. Las grandes divas del cine y del teatro (Ava Gardner y Elisabeth Taylor, o Sarita Montiel y Concha Velasco) la música en general (Madonna, Barbra, Edith Piaf, Maria Callas y hasta Marta Sánchez) y el musical en particular (Patti Lupone, Bernadette Peters, Paloma San Basilio) y las de la Historia, que también las hay (Eva Perón, Juana de Arco o Esperanza Aguirre, ay! cómo se borra aquí?) siempre han ejercido un poder de seducción sobre las masas en general y sobre la masa gay en particular que yo creo que daría para una tesis. En esta entrada, no hay más que ver cómo grita el público enfervorecido cuando Madonna se detiene antes de empezar el estribillo, y cómo lo corean junto con ella como si se tratara de un himno nacional. Lo de la Lupone no es normal, qué torrente de voz, qué capacidad para modular la voz y qué manera de interpretar.

    ResponderEliminar
  13. Se te olvida Judy, de la que aún no se ha hecho el musical que merece su vida, aunque está el "Más allá el arco iris" que trate la Dicenta a Sevilla en breve, pero no es lo que se merece el monstruo que fue y el icono en que se ha convertido.
    Madonna, tenga más o menos cualidades en el canto, se come al público. Y aunque al principio pudiera responder a una táctica comercial, con el tiempo ha ido demostrando muchas cosas. Eso sí, como directora no termina de cuajar la pobre mía..
    Qué gusto me da ver tu cara! Me refiero a la fotito del comentario...

    ResponderEliminar
  14. Hola he entrado aquí por que soy fan de Madonna y su pelicula Evita es una de mis favoritas y Alan Parker uno de los mejores directores. Me parece muy inreresante y oportuno tu comentario sobre este musical pero creo que alguien le tendría quye haber dado la oportunidad de protagonizarlo a ella en la nueva versión con Ricky Martin habría sido una oportunidad para demostrar lo completa que es como actriz y como cantante.
    Gracias por colgar la versión del Don´t cry del sticky tour, alucinante no?
    Besitos a los fans
    Marina (que empieza por M)

    ResponderEliminar
  15. Ay, que he faltado, lo siento
    De la entrada anterior, la verdad es que no me gustó demasiado, entiendo un poco que fuera un flop. Estupendo el comentario de Ismael explicándolo.
    De esta semana, vale que este musical haya sido un éxito total, pero es que tampoco he entendido nunca el mito de Eva Perón, e incluso desde una óptica feminista me indigna la utilización de la imagen de la mujer y el fetichismo pseudoreligioso y cadavérico posterior, la verdad es que el personaje me resulta detestable. Pero las canciones están bien, y la Luppone estupenda.

    ResponderEliminar
  16. Ay madre! cuanto analisis! Lo que hay que hacer es escuchar y dejarse llevar...
    Gracias Angelito mio, por que POR FIN, en este blog aparece un musical de los que me hacen estremecerme, y lo digo tal y como lo siento.
    Tengo la suerte de haber saboreado bien esta
    partitura, tal vez porque junto con Jesus Chrsit
    Superstar y algunas otras, son las que he oido, no cientos, sino, miles de veces y no exagero. Es mi musica de mp3, lo siento por Pitbull, y como bien sabe el bloggero, he ido a lo largo del tiempo recopilando todas las versiones que de ellos puedo, en especial del anteriormente mencionado y de Evita, hasta en Koreano, Japones, Aleman, y esto no tiene nada que ver con presumir de tengo, tengo, tengo", como decia la canción, solamente, es una muestra de
    el interes que puede provocar una historia de una mujer como fué Eva Peron.
    Cuando vino a MAdrid, fui a verlo por Paloma San Basilio, que aunque la critiquen mucho, ahora y antes, cobre todo como actriz, me parece que deberian haberla visto, es un poco, el caso de Madonna, salvando las distancias.
    Vi el musical al menos una docena de veces, con "las tres Evas", porque en ese momento SI existian los covers, los varios Ches, los Magaldis, un monton de combinaciones, y me parecieron estupendas.
    Con el tiempo llegó Elena Roger a Londres en un revival, hace poco, del que Angel, te has olvidado!!!, fui disparado a verla, su el último fin de semana en Londres, pero ella ya habia empezado con Piaf, (y por fin llego a Madid y pued comprobar que es otra gran bestia del escenario la señora Rogers.) Un revival expectácular, por cierto. Se habló de reponer ese montaje en Madrid, pero, no parece que...
    De PAtti, ni que decir tengo, y más desde que pude conocerla, despues de verla en Sweeney, y me dijo textualmente: "where are you from?" y yo dije "Spain", ella se volvió, loquita y me dijo (os lo puedo jurar) "I like very much Spain, but the most: SEVILLA!!!" le conte que tenia familia y amigos, y flipó, tambien me contó que ella habia estado y que pensaba llevar a su familia... Lo que quiere decir que si veis un dia paseando por Triana a alguien quese parece a ella, con maromo y nenes incluidos, preguntadle, que quizas... Est es pura verdad, no os miento. Angel lo sabe.

    De Paloma San Basilio, os puedo contar muuuchas cosas, gracias a Evita, puede conocerla a ella y a parte de su familia, y desde entonces guardo relación, (Cada vez menos esos si), pero
    goce de el espectáculo a fondo, escenario, vestuario, decorados... Tal vez junto a Jesus Christ Superstar son los causantes de esta "locura" musical mia. A pesar de que la primera vez que escuche el disco, me gustó digamos, bastante poco.

    Por cierto la peli esta bastante bien, con algún "pero"... pero eso lo dejamos para otro dia.

    Os quiero.
    Luis.

    ResponderEliminar
  17. Isaaaa!!! Que mira que te pongo falta ¿eh? Bueno, wellcome back anyway, aunque sea pa criticar mi queridísimo Finian´s. ¿Has visto la película?
    Te la dejo y luego me cuentas. Bueno, igual sigue sin gustarte, porque para gustos...un rainbow!


    Luis Duarte de Perón!! Sabía que con esta obra te volvería a ver por aquí.
    No me he olvidado de la Roger, lo que pasa es que los videos que he encontrado de ella tenían poca calidad, pero es estupenda, moriría por verla.
    Por cierto ¿sabéis que es marzo estrena su Evita de Londres en Broadway? Y acompañada nada más y nada menos que por Ricky Martin como el Che y Michael Cerveris como Perón. Pinta bien ¿no?

    Sabes que te envidio por las cosas que has visto en Madrid cuando yo era solo un niño de la infancia y no podía escaparme a la capital a ver musicales. Pero precisamente Evita y Jesucristo son dos hitos históricos en nuestro teatro musical que me encantaría haber podido ver. Bueno, y Marujita Díaz haciendo Sweet Charity jajaja!!!
    Te veo pronto guapetón, No te pierdas ¿eh?

    ResponderEliminar
  18. Hay que ver qué poca vergonha no entrar al Blog maravilloso de un maravilloso Amigo ni cuando le dedican a una una entrada... Te diré que aunque no escriba soy tu fiel seguidora y cada jueves estoy deseando ver ese fondo rojo y glamuroso con nuevas aventuras y nuevos datos curiosos e interesantes.
    De las últimas entradas quiero destacar a la LuPone que es de verdad impresionante y original, la versión suave y deliciosa de Ella Fitzgerald y la grandiosidad de la ÚNICA, así como la de Madonna a mí personalmente no me conmueve (aunque sí reconozco que es una artista y que es difícil mover masas de esa forma).
    Me alegro de que ese regalo en medio del Amazonas fuera tan acertado y tan apreciado.
    En cuanto a lo que tú ya sabes, te diré que si la envidia fuera tiña... ésta que está aquí a pesar de ganarte en "veces" SIN DUDA, estaría en tratamiento y aislada por contagiosa...
    Besos mil.
    Por cierto has hablado de su madre, pero ¿para cuándo un monográfico de LIZA?

    ResponderEliminar
  19. Ay!!! Qué malita estoy!!! Yo me quedo con la Luponne...qué interpretación y qué voz tan fantástica...tendré yo la oportunidad de verla alguna vez? Existen los milagros? El personaje de Evita no me atrae mucho y Madonna no me gusta pero la gran Patty puede con todo. Ea...que me voy a tomar otro Frenadol!

    Besos

    Conso

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, que te dediquen una entrada y no comentar nada hasta el comentario 20 no la deja a una en muy buen lugar que digamos ¿no?.
    Agradecida, emocionada y encantada Angel de que ese libro te haya inspirado para contarnos la historia que tan magnificamente contada nos traes en esta entrada.
    Sinceramente, Andrew Lloyd Weber no es de mis compositores favoritos y sus musicales tampoco me entusiasman demasiado, dicho ello con todos mis respetos y sin dejar de reconocer la importancia de su obra y su contribución al show bussines. Tampoco he visto Evita el musical aunque sí la película y pienso que Madonna simplemente se luce en una actuación memorable por lo que me parece que el Globo de Oro fue totalmente merecido así como injusto que no la nominaran al Oscar, (sobre todo conociendo la historia de cómo durante años luchó por representar ese papel que tanto ambicionaba y con el que soñaba hasta el punto de escribirle de su puño y letra una carta a Alan Parker rogándole encarecidamente ser ella la elegida y llegando este a confesar que fue incapaz de decirle que no. Ni la voz de Barbra Streisand (cuerpo a tierra!!!) o el talento de Michelle Pfeiffer -dos de las candidatas que suspiraban por el papel- fueron suficientes contra el poder de la ambición rubia, ahí es ná….). Pero si hablamos de cantar de verdad y de emocionar, lo siento por los incondicionales de Madonna, pero para mí Ms Lupone es otra historia. Y no sé si como ella dice estaría a punto de perder la voz con el papel de Evita, pero nadie lo diría al escucharla aquí ó como la Mama Rose de Gypsy como ya comentamos en su día. No es de este mundo….
    Ah Angel, que espero no ver en mucho tiempo en tu sección Hits&Flops la nueva versión de Evita que se estrenará en Broadway en Marzo de 2012 (aunque tal como están las cosas quién sabe ¿no?) sobre todo porque ello significará que quizás yo tenga la suerte de poder ver a Elena Roger y Ricky Martin representándola en el Marquis Theatre el próximo otoño…. Además de otras cosas que no vienen al caso (Funny Qué?????)
    Revenge is a dish best served cold………
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Asunçao!! Por fin te encuentro hija... que he estado a punto de actualizar con la pelaíta Regina a ver si así te dignabas a personarte!!
    Lo del homenaje a Liza llegará sin duda. Y también te lo dedicaré, porque está visto que sin dedicatoria no te metes!! Pero es que ELLA no se ha prodigado mucho en B´way, si en shows, pero en muy poquitos musicales. Pero vamos, que da no para una entrada, sino para un blog pa ella solita.
    Y del otro temita ni hablamos, mejor así ¿no?
    Pero que en el Village tiene tu casa!!

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida Marina! Aunque hayas entrado aquí en busca de la rubia Ciccone, en buena hora lo has hecho. Y si te gusta el musical súbete al carro de cada semana que hay pa rato!!
    Gracias por tu comentario y besos de Ángel

    ResponderEliminar
  23. Querida Miss Frenadol: qué se te echa de menos cuando te retiras a esa aldea de la campiña de cuyo nombre no quiero acordarme...
    Es indiscutible que LuPone es única. Pero dejando aparte a las estrellas del musical y su ilimitado potencial, la interpretación que hace Madonna de este temazo en medio del concierto creo que es estupenda. Ella no siempre canta así de bien, pero este vídeo lo colgué precisamente por eso, porque aquí le pone todo el corazón. Y al público argentino se lo termina de merendar.
    De parte de la redacción de Stage Door, que te mejores pronto querida, a ver si pué séeee!!!!

    ResponderEliminar
  24. El plato frío de la venganza te lo voy a revoleáaaaa!!!!

    Bueno, retomemos los papeles que esto promete convertirse en un corral de vecindonas newyorkers...
    Ojalá puedas ver la Evita que viene, que me la contéis será como haber estado ahí yo mismo. En serio, ya me pasó con Gypsy, la crónica de alguien a quien tengo tan cerca ya me vale. Pero de momento parece que no voy a necesitar muchas crónicas jajaja!!! Ya lo sé, who laughs later laughs better!! (me lo acabo de inventar!!)

    Tú eres bienvenida en el comentario 20 como si es en el 45. Además a partir de la semana que viene, atención seguidores, y hasta nueva orden, los jueves de Stage Door serán alternativos, es decir cada 15 diítas.
    Oigo gritos de dolor, desde aquí los puedo oír. Pero así son las cosas, la obligación manda y por el momento os voy a dejar descansar un poco y no agobiar cada semana con una entrada nueva (ya sé, ya sé que no os agobiáis pero bueno)
    Mañana hay sección nueva, pero ya hasta un par de semanas no viene la siguiente ¿ok? Que el bloguer va a reventá como un triquitraque!!
    Un beso lindi


    Ah, y que Barbra no hizo la película de Evita porque a ELLA no le salió del piiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar