Wilkommen, bienvenue, welcome!!

jueves, 12 de enero de 2012

TKTS





Give my regards to Broadway  (nine days in New York)

En el centro de Times Square -que es a su vez el centro de Nueva York y del mundo mundial- hay una estatua de un señor que mucha gente no conoce. Se llama George M. Cohan, y por su lado transitan al día miles de personas sin ni siquiera reparar en su presencia. Entregado actor, bailarín, compositor, productor teatral... un enamorado de su profesión hasta los tuétanos. Entre otras muchas, le pertenece una pegadiza canción que es también su declaración de amor por esta ciudad y este ajetreado barrio. "Cuando esté lejos de allí... dale recuerdos a Broadway..."
Lejos ya del bullicio del Theatre District, con los pies destrozados, los bolsillos vacíos y el corazón rebosante, mis amigos -y fieles seguidores- y yo, os hacemos una pequeña crónica de lo que han sido nueve intensos días en el cielo de los amantes del género. Os contaríamos muchas cosas más, pero aquí venimos a hablar de musicales ¿ok?
Las señoras primero:

¿Cómo empezar a describir la experiencia neoyorquina? ¡Qué difícil…con los maravillosos espectáculos que hemos visto! Podría empezar con la inmensa emoción que me produjo ver “Follies”, un show soberbio,  con la estrella rutilante de Cole Porter y Sutton Foster en “Anything goes”, con el show íntimo y sincero de Mandy Pantikin y Patti LuPone, con la fuerza dramática de Audra McDonald y Norm Lewis en un maravilloso “Porgy and Bess” o con la energía colorista  de “How to succeed…” y “On a clear day” pero, como os podéis imaginar, mi crónica está dedicada al más grande de todos…HUGH JACKMAN.
¿Qué puedo decir de este hombre? Yo subí las escaleras como una sonámbula, sin ser consciente de lo que me rodeaba, muy nerviosa delante del telón rojo, y apareció cantando “Oh what a beautiful morning” que hizo brillar a todo el teatro. ¡Es una estrella! Transmite una cantidad de energía, confianza, sin ninguna arrogancia, con tanto encanto que te lo llevarías a tu casa envuelto en papel de regalo. Ha sido un show lleno de emociones, especial, muy íntimo…quizás por ser el último día. Ha dedicado la canción “The way you look tonight” a su mujer y el “Soliloquy” de Carousel a su padre, y ha llenado el escenario bailando e interactuando con el público. ¡¡Brillante!!
El segundo acto fue para enmarcarlo, con las canciones de “The boy from Oz”, con un homenaje a los musicales de la Metro, “Guys and Dolls”, “Singing on the rain”, “An american in Paris”, “Easter Parade” y “Sing, sing, sing”, con un montaje precioso y unas coreografías maravillosas…bailando con las chicas de una manera deliciosa. ¡Soberbio! Terminó con un enérgico “Mack the knife” levantando al público de sus asientos. Al final, para despedirse, nos cantó como regalo el “Once before I go”, la joya final del musical “The boy from Oz” y nos sonrió, nos aceptó los aplausos y los chillidos y se despidió dejándonos con la boca abierta, sin poder articular palabras, sintiéndonos importantes por el simple hecho de estar allí.
¡Yo creo que terminé con fiebre! ¡¡MARAVILLOSO!!
Fdo: Conso

Nervios, frío, colas del TKTS, los cinco sentidos a flor de piel para absorber todo lo que estaba viendo... y al final del día un musical maravilloso. Esa es la crónica que mejor podría resumir mi primera incursión en la gran manzana, aunque en este caso se vio remarcada por el magnífico remake del musical de Cole Porter “Anything goes”. 
Con una producción cuidadísima, unas coreografías espectaculares, unos actores de infarto y después de todos ella, la única y la irremplazable Sutton Foster, ganadora de dos premios Tonys, pieza clave de la producción y estrella indiscutible del show. La trama del musical es un poco de Lina Morgan, sin sentido ni orden, pero muy apropiada para pasar dos horas y media sin que te des cuenta. La orquestación fue buenísima, con una agilidad y una precisión dignas de la mejor sinfónica. Pero lo mejor de todo el espectáculo, es el número musical de aproximadamente doce o quince minutos de claqué, con todo el cuerpo de baile perfectamente coreografiado, que te dejan pegado al asiento, sin habla ni respiración, no como la Foster, que baila y canta sin inmutarse, sin perder ni un tono ni el aliento, que parecía que estaba tumbada tan tranquila, y llevaba quince minutos dando zapatazos... 
También merece una mención especial el Sondheim Theatre, edificio antiguo remodelado y rebautizado en honor de Stephen Sondheim con motivo de su ochenta cumpleaños. Un teatro moderno, funcional, con una visibilidad magnífica desde la orchestra, y lo más importante de todo... subterráneo!
Fdo: Fernando

Nueva York,  años 60.  Un joven limpiacristales, apuesto y ambicioso, se topa con un libro: Cómo triunfar sin dar golpe.  Siguiendo sus indicaciones al pie de la letra, consigue entrar en una gran compañía, la World  Wide Wicket Company, donde va escalando puestos realmente sin dar golpe y empujado hacia lo más alto a base de casualidades y muy buena suerte. Este es básicamente el argumento de una comedia musical deliciosa que tuvo su estreno en Broadway en 1961, llevándose al año siguiente 7 de los 8 Tony’s a los que fue nominada. En 1967 se hizo una película con el mismo título, que desde aquí os recomiendo, coreografiada por Bob Fosse y en 1995, un revival protagonizado por Matthew Broderick.  En la versión actual el papel protagonista, que se inició con Daniel Radcliffe-Harry Potter, ha sido retomado por Darren Criss, uno de los retoños del fenómeno Glee, convertido de la noche a la mañana en ídolo de quinceañeras (y no sólo).  Una puesta en escena muy cuidada a base de módulos hexagonales iluminados de tamaño algo superior a una persona, que se encajan de múltiples maneras sugiriendo los distintos espacios en que se desarrolla la historia, un vestuario de la América sesentera , un colorido en escenarios, iluminación y vestuario que recrean perfectamente la época  y unos números musicales magníficamente interpretados, llenos de energía y vitalidad, y con la herencia Fosse en cada uno de los movimientos, consiguieron que disfrutáramos al máximo. Números a destacar: Coffee break (que no está en la película), A secretary is not a toy, I believe in you y Brotherhood of men; en cada uno de ellos el despliegue interpretativo y coreográfico, así como las imaginativas puestas en escena son especialmente espectaculares. Igualmente destacable la participación como jefe de la compañía del veterano actor Beau Bridges. El público entregado con todos ellos, pero sobre todo las niñatas -y no tan niñatas- con Darren Criss, al que sólo le bastaba hacer un movimiento especial de cadera, para que se pudiera oír en cien metros a la redonda del teatro el griterío.  Entre los espectadores se encontraba Jane Lynch, la profesora Sue Silvester de Glee, que recibió una gran ovación al entrar en el patio de butacas al inicio del segundo acto.
Está claro que en Broadway el espectáculo siempre está garantizado, y no solo encima del escenario. 
Fdo: Juan

Os dejamos con una pequeña muestra de lo que hemos visto. Ojalá hubiérais podido estar allí. Tal vez la próxima vez ¿no?


 














 

44 comentarios:

  1. Jueves de resaca. De jetlag emocional (del otro nada de nada) de retomar la realidad después de haber estado a miles de kilómetros de ella... Pero también de relamerse de las experiencias vividas. Que nos quiten lo bailado, lo cantado, lo pagado (eso no nos lo quita nadie!!) y lo aplaudido.
    Los vídeos, que esta semana son bastantes (y eso que he recortado!!) no reflejan para nada las maravillas a a las que corresponden. Pero algo es algo y para muestra un botón.
    Un poquito del Jackman Back on Broadway, para que veáis como se puede ser de guapo, de elegante y de profesional. Conso ya lo ha dicho todo.
    Luego un mínimo fragmento de On a clear day, con Harry Connick y Jessie Muller, lo mejor del show. Seguidamente Porgy and Bess, que aún estaban en previews y que hoy mismo, día 12, se está estrenando (qué demonios hago yo aquí???) Mucha mierda a este pedazo de compañía.
    Patti y Mandy hicieron mucho más de lo que aparece en este resumen. Son dos pilares indiscutibles de la historia de Broadway, y se nota. Están en plena forma -sobre todo ella- para estrenar el personaje que haga falta. Y la química entre los dos -Evita y Che- sigue intacta.
    Y finalmente Godspell, un show que mi amiga Conso ni ha mencionado (es más dura que Ben Brantley, el crítico más temido del NY Times) en su recorrido. Y es que ella es mu cláaaasica, pero Godspell es sin duda un clásico. Y estos chicos han hecho un trabajo excelente. Sales con una sonrisa que te dura horas, con una energía y un buen rollo alucinantes. A las pruebas me remito.
    Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo cuentas todo, "miarma", que parece que estaba uno pasando frío para comprar la entrada....

    Ardo en deseo de ver fotos, videos y de tó!

    Besos musicales

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosa entrada! ¡Preciosa crónica! ¡Me han encantado cada uno de los textos escritos por cada uno de vosotros! ¡Me alegro muchísimo de que volváis llenos de esa magnífica energía que, aunque está en todas partes, cada día es más difícil de encontrar! Apunto estos magníficos ejemplos para mi inminente viaje a la gran manzana, y hago votos para que el próximo sea con vosotros. ¡¡¡¡Un beso a los cuatro!!!!

    ResponderEliminar
  4. Antes teníamos a los Beatles, los cuatro jinetes del Apocalipsis, el cuarteto de Alejandría, los cuatro evangelistas, los cuatro puntos cardinales, y ahora, con Uds, a cuatro manos, un concierto memorable a cargo de Juan con los instrumentos de cuerda, Fernando con los de viento, la bella Conso llevando la voz cantante y dirigiendo la orquesta con su portentosa batuta, Ángel, interpretando memorables temas de grandes musicales de Broadway, un popurrí de composiciones de Porter, Sondheim, Rodgers, y muchos grandes clásicos.
    Los que no hayan/hayamos podido asistir a tan maravillosa actuación podemos sentirla de forma muy intensa en esta entrada. Relajémonos y disfrutemos con words and music. Brillante comienzo de año en el Stage-door. Saludos ISMAEL

    ResponderEliminar
  5. Pero frío!! no sabes tú bien, lo bueno es que el frío espanta al turisteo y las colas del TKTS estaban mucho más despejadas... Así que el half price ha funcionado muy bien y con unas entradas de lujo!! Besos a Rafa Z

    Y tú vete preparando porque ya te voy a estar adiestrando en la tarea de la caza y captura de tickets time sq!! En primavera se estará mejor haciendo cola mientras te ameniza el espectáculo que es ese lugar en sí mismo. Y ya sabes que a tu vuelta stage door espera crónica e eventos!! Besos a Rafa G

    ResponderEliminar
  6. jajaja menuda orquesta estás montando tú!! La verdad es que como equipo nos ha ido muy bien, más coordinación no cabía. Y no os creáis que solo hemos estado de musicales, que hemos sacado tiempo para disfrutar de museos, exposiciones varias, callejeo todo (a varios bajocero), tiendas, restaurantes... menos ir al gimnasio lo demás lo hemos hecho todo. Hasta las uvas nos hemos comido a la hora española. Eso sí, sin la Pantoja dando las campanadas. Nothing is perfect!
    Feliz año Ismael!

    ResponderEliminar
  7. Aún estoy hiperventilando! Madre mía de mi alma que morbazo tiene Hugh Jackman sobre el escenario! Conso, no me extraña que te subiera la fiebre, la bilirrubina y todo lo que le pueda subir a una en presencia de semejante tiazo. Porque eso es lo que es este hombre, un tio de los pies a la cabeza que lo mismo te pega un arañazo que te manta con la garras de Lobezno que te deja con la boca abierta haciendo claqué.

    Después del soplito en el corazón que me ha dado ver a super Hugh en acción apenas me queda resuello para comentar el resto de videos.

    Comentan las comadres neoyorkinas que Harry Conninck está fondón, pero vamos que canta como los'ageles igualmente y también os envidio por verle en directo.

    También os envidio por Anything goes, Follies y Porgy & Bess, claro está... pero sobre todo os envidio por lo bien que me consta que lo habéis pasado, a pesar de los malditos roedores, y porque solo por pasear por la gran manzana con vosotros habría dado lo que fuera.

    Que conste, es la última vez que váis a a "nuevamayó" sin mi. Y esta vez lo digo MUY en serio!

    ResponderEliminar
  8. Pero si tu hija ha ido más de cuarenta veces (en primavera y en verano) ¿Cuántas has ido tú?
    Qué más habría querido yo (todos nosotros) que haberte tenido allí!! Pero las circunstancias no siempre serán las mismas ¿no? Más alante hay más!!
    Pero vamos, que si la envidia tiñera os recomendaría presentaros al casting de Wicked en España, para hacer de la bruja verde esmeralda!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz año a todos!
    Qué ilusión me ha hecho leer esta cronica neuyorkina y reencontrarme con tu blog. No tardes tanto porfa
    Me encantaria haber estado en todos los musicales que has visto, pero sobretodo GODSPEL. Yo actué en esa obra cuando era una quinceañera y para mí es uno de los mejores recuerdos de mi vida. ¿Cómo puede no gustarle a alguien esta maravillosa obra? Cuéntamen más por favor.
    Feliz año a todos
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Conocemos a una que no fué porque no se enteró antes...
    Bienvenidos, ya se os echaba de menos!

    ResponderEliminar
  11. Por fortuna!! jajaja Es lo que nos habría faltado. Pero recordad que ese viaje a Londres (cuando nuestros bolsillos vuelvan a ser lo que fueron) está aún pendiente!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por este regalo y por compartirlo, os imagino a los 4 haciendo cola en el TKTS,....y la emoción vuestra (como las notas musicales),se contagia a los que tenemos la suerte de ser vuestros "espectadores"....Ya sabes lo que pienso(siento) respecto a NYC (donde todo fluye de esa forma tan electrizante). La próxima vez me apunto a vuestro orgasmo/éxtasis musical!Un abrazo a todos(and welcome back!).

    ResponderEliminar
  13. La próxima vez en primavera, que veamos Central Park con flores y no más pelao que nuestras carteras jajajajajaja.

    Al ver el vídeo de Godspell he recordado el maravilloso espectáculo que disfrutamos, el teatro circular, el sonido de la música ue te rodeaba por todos lados, y las reticencias que teníamos antes sobre si nos gustaría o no. Menos mal que nuestro gurú espiritual de los musicales nos "obligó" a asistir.

    Por supuesto suscribo todo lo que dicen mis compañeros de experiencia, sincronización perfecta, tiempo para todo, y un tiempo meteorológico fuero de lo norma.l

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Raúl de Barcelona, para mi fue un placer compartir los 5 minutos con vosotros después del how to succeed.... menudo subidón! Iré siguiendo el blog y para cualquier cosa no lo dudes.
    Raúl Heras
    nitclafo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me acaban de llamar desde Londres, que con esta color de cara verde verde que se me ha quedado me aceptan para Wicked. Bueno, si la envidia es el dolor por el bien ajeno, yo no tengo envidia, sino alegría por lo bien que os lo habéis pasado y por lo bueno que habéis visto, aunque me gustaría haber estado con vosotros. Solano de las Marismas estará a punto de cambiar por Solano del East River, ¿No?
    Conso, realmente has tenido que entrar en trance, es viéndolo en una pantallita de ordenador y te da el subidón, no quiero pensar lo que habrá sido oír de su boca “the way you look tonight” aunque se lo haya dedicado a otra.
    Juan,
    Otra cosa, Harry Connick Jr está fondón. Who cares? So What?. También me habría desmayado de haber estado allí.
    Espero ver la foto con la Foster, por favor.
    Me ha encantado el video de PattiMandy, ha tenido que estar estupendo, aunque calculo que más para iniciados.
    Lo de Godspell, viendo el vídeo parece un disparate, no sé si mejoraba en escena, ahí se os ha visto el background salesiano, en cambio de Porgy & Bess dan ganas de ver más.
    En fin, ahora a estar pendiente de nuevos estrenos y viejas grabaciones, a ver si esta noche Mildred Pearce o Lady Mary Crowley se llevan el Golden globe, y si Pedro Almodóvar nos diera otra alegría.
    Bienvenido al blog, Raúl.
    Isabel

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!! Feliz año a ti tembién. Qué me gusta verte por aquí y leer tus comentarios de apasionada por el tema. Pues sí, Godspell (y respondo a Isa también) es un pedazo de espectáculo. Claro (y respondo a Conso también) se sale del prototipo clásico de Broadway -como Pippin, Tommy, Rent, Hair, The Rocky Horror...- pero sus canciones son de primera. Y el montaje de esta función es también de primera. De una creatividad e imaginación, de una frescura y un sentimiento... Nos puso los pelos de punta en varias ocasiones (bueno, a casi todos...)
    Pero para que mi amiga Consolación no nos embista, te diré que esta semana hemos visto cosas mejores, claro. Y es que el nivel estaba...
    Un abrazo fuerte y espero verte por aquí day by day!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Abe!! Si descubro quien eres igual contamos contigo para la próxima!! De verdad ha sido un orgasmo/extasis/orgía/atracón musical. Ahora toca digerirlo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Raul!! Qué sorpresa encontrarte por aquí, ya pensé que habrías olvidado mi recomendación!! Es verdad que nos conocimos enmedio del subidón de How to succeed... Españoles pidiéndose fuego a la puerta de un teatro de Broadway... "el tabaco puede beneficiar las relaciones sociales" (¿por qué no ponen esto en las cajetillas?)
    Bienvenido a este club de musicaleros. Willkommen! Espero verte mucho por aquí ¿eh?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. !Muchas gracias! Recomiéndome una, que no sea Anything goes, claro!
    besos
    Los kilos desaparecerán, hasta el próximo viaje.
    Elvira

    ResponderEliminar
  20. ¿Recomendarte una? Imposible. Mínimo tres (hazme caso)
    En primer lugar Follies. Claro, en caso de que estés ahora en NY, porque acaban el 22 de este mes. Es uno de los mejores musicales de Sondheim y esta producción es de auténtico lujo. Ah, y está nuestra amiga Terry White!! Lo que pudimos llorar...
    Me ha maravillado la versión de Porgy and Bess, alejada del concepto operístico original y mucho más cerca del mejor Broadway. Audra McDonald está que se sale, bueno, y todos los demás. Corre y ve!!!
    Y ya si quieres divertimento, comedia, colorines, montajazo, vestuario, coreografías y unas canciones estupendas... en fin, un show con todos sus perejiles ve a How to succeed in business without really trying. No te arrepentirás.
    Hemos encontrado entradas buenísimas a mitad de precio en TKTS. De verdad merece la pena hacer un poquito de cola bien abrigado y ver dos por el precio de uno!!
    Un abrazo y ya me contarás

    ResponderEliminar
  21. Llego el comentario del "rebelde".
    Primero Feliz año a todos.
    Yo si puedo decir que se que lo que siento es ENVIDIA!,
    y rabia, de no poder hacer un viaje así, para disfrutar de
    estas "cosas" que nos gustan tanto, que nos hacen pensar a
    veces que merece la pena dejar la cuenta sin un duro, pero si no hay nie se "duro", lo tenemos chungo, asi que disfrutaremos a traves de vuestros disfrutes.
    Gracias por toda la información.
    Me imagino como han podido ser algunas "visiones", tanta
    ESTRELLA, que encima la son por que se lo merecen, porque
    valen "PA TÓ". Entiendo a Conso, pero no comparto la indea
    de descartar GODSPELL, que aunque yo no fuí Salesiano, si
    protagonicé el show en Madrid, y me parece un espectáulo mágico, y esta versión, por el video, que muestra, creo,
    la gozada que debe ser esta versión, estoy pensando la forma de poder verlo... Sugerencias? La de prostituirme para sacarme una pasta facil, imposible, no estoy para esos trotes, y el putiferio está fatal!.
    Si aguanta hasta Abril-Marzo... Que vienen Rebecca y Evita!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Otra Elphaba? Isa, creo que ya sois muchas jejeje. Por cierto, qué pasó con el Wicked que decían iban a montar en Madrid (con Nina de prota, aghhhhh)???
    Pues sí, ver a Connick cantando y actuando en directo ha sido uno de los puntazos de esta incursión showbizmaníaca. Lástima que por las características del producto, On a clear day, será uno de esos proyectos que estarán pocos meses en cartel. Pero bueno, esperemos que vuelva más adelante con otro. Ya protagonizó hace unos años The Pajama Game y doy fe de que entonces no estaba tan fondoncillo. Oyee, que los años no pasan para nadie...

    ResponderEliminar
  23. ay Ángel, te quedarías morao con el Jackman, no? qué maravilla!!
    Chelo

    ResponderEliminar
  24. Luisillo el rebelde!!! Tú no te quejes porque son legendarias tus incursiones musicaleras tanto en Broadway como en el West End londinense... Como dicen en mi pueblo, "más alante hay más".
    Nos hemos acordado mucho de ti, sobre todo en Follies o con Mandy y Patti etc. Pero especialmente en Godspell (sorry Conso), una función que te encantaría sin duda (subidón de adrenalina desde el prepare ye...)
    A ver si alguna vez cruzamos el charco juntos ¿no? Aunque si tenemos difícil coincidir aquí imagínate en un niuyó.
    ¿Sabemos algo del Follies castizo?

    ResponderEliminar
  25. Oye, y no hay nadie que pueda convencer al Hugh para que vuelva a actuar la primera semana de abril? Que es que, por un casual y que estoy que aún no me lo creo, en Semana Santa nos vamos pa Niuyó!!!! Bueno, supongo que a pesar de la ausencia del Jackman seguro que podremos disfrutar de algo que esté a su altura. Ya nos dirás qué no nos debemos perder.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pues va a ser que no. A no ser que te quieras encajar en Australia, porque me consta que va a llevar el show allí un par de semanas.
    Pero tú no te preocupes, que en Abril hay material del bueno, fijo! De momento está el estreno más esperado de la temporada: Evita (con Ricky Martin haciendo de Che). Y si no siempre podréis ir al Naked Boys Singing que es un valor seguro.
    En fin, ya os orientaré en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  27. Lo siento por todas las seguidoras del blog, candidatas aspirantes a protagonizar Wicked, sin duda, todas justísimas merecedoras del papel, pero si vierais el color verde que luzco de un tiempo a esta parte por culpa de este viaje y después de oir y leer,las cronicas sobre el mismo, sabríais que hoy por hoy no tengo competencia….. ¿tú que eres el director de casting qué dices, Angel? Ja, ja, ja.
    Bueno, pues ya que me he tragado el burro, me tragaré el rabo…
    Enhorabuena por el relato a cuatro y por ser capaces de transmitir tan bien tan buenas vibraciones y tantas emociones como habéis vivido. Sabéis que me hubiera encantado hacer este viaje con vosotros (¿a quién no?). Los vídeos son un subidón y aunque ilustran bastante bien lo narrado sabemos que nunca llegarán a alcanzar ni por asomo, lo presenciado y disfrutado en vivo y en directo. Yo creo que no me hubiera perdido ni uno solo de los espectáculos, pero especialmente ver a Hugh Jackman y a Harry Connick en carne y hueso (este último más en carne por lo visto ¿no?, pero aún así he’s still Harry C. Jr!!!!!). Es una pena que la mayoría de los espectáculos que habéis visto tengan una duración tan corta en la cartelera y vayan a desaparecer de forma inminente, la obsolescencia programada también llega a Broadway, dentro de nada los espectáculos los calificaran también Standard&Poor’s ó ya lo hacen??? seguro que sí…Ay mardito parné!!!!.
    Bueno, que gracias otra vez por esta inyección de ilusión desbordada.
    Por cierto Angel, ¿tu sabes como sigue la canción que da titulo a esta entrada?. Pues dice, Give my regards to Broadway.ThatI will soon be there....
    Bueno, valeeee se los daré de tu parte!!!!
    Besos

    PS: Si, ya lo sé, algún día me va a castigar Sondheim, pero si el niño es chillón, ¿pá qué lo pellizcas?

    ResponderEliminar
  28. Qué pesaditos con Godspell...tanto Jesús, Jesús, Jesús...con tanta gente corriendo y entrando por los pasillos que me tenían mareá perdía, con la música a tó volumen que me iban a reventar los tímpanos...qué guau tan grande!!! Qué estrés sin necesidad!!! Aunque reconozco que los chicos cantaban estupendamente...tenían todos unas voces increíbles, algunas canciones eran estupendas, a mí no me llegó a la fibra, sobre todo después de ver los grandiosos espectáculos que habíamos visto anteriormente...una que no es perfecta!!! Todo no te puede gustar y el tema niñito de lso salesianos en convivencia me rechina...¿Qué le vamos a hacer? Además, yo quedé de las monjas hasta el mismísimo gorro.

    Besitos laicos!

    Conso

    ResponderEliminar
  29. ¿Pa qué pellizcas al niño chillón? jajaja De verdad que no puedo con tus dichos. Un blog solo para recopilarlos por favor!!
    Qué burrito te has tenío que tragar miarma... ¿y el que me tengo que jincar yo dentro de ná? Mi única esperanza es que los Amaya se adelanten, que tal como está el patio casi va a ser lo mejor...
    Pues sí, esta ha sido una de esas ocasiones en las que coinciden cosas muy muy especiales. De hecho la semana que viene cierran Follies, y la siguiente se llevan On a clear day con la música a otra parte... muy triste!
    Pero en otoño por seguro disfrutaréis de una Evita espectacular, una Rebecca que promete espectáculo a lo grande y una función que se estrena pronto que es un homenaje a los Gershwin y se llama Nice work if you can get it, y que protagonizan Matthew Broderick y Kelli O´Hara, ná má y ná menos. Más lo que venga... bueno, no quiero pensar (ni hiperventilar) porque no tengo ningún derecho.
    Ahora a trabajar, a escribir y a disfrutar de lo linda que es Granada y su Alhambra!!

    Pero el burro me lo trago por seguro Pepi!

    ResponderEliminar
  30. ¿Y hasta donde quedarían las monjas de ti?
    Ay que ya está de vuelta mi Consolación!! Esa errante criatura que vive a caballo entre el West Village y la Cuesta er Merendero...
    Cuidao la brasa que te estamos dando con Godspell. Sin querer le estamos haciendo publicidad. Pero vamos a decir la verdad, a ti lo que no te gustó es que dieran mosto... ¿quién ha visto? Oye, una pregunta, ¿que es eso del niño Iso Salesianos? Que de verdad no sé a qué te refieres.
    Bueno, a ver si sacamos esas fotos que tú sabes que ya estoy encargando marcos de plata!!

    ResponderEliminar
  31. Es que me he equicovao...los...qué pasa que no puedo tener un lapsus? ¿Dónde están los comentarios del Hugh, y de la Patti y del Mandy, y de Follies, y de Porgy and Bess, y de la Audra, y de la Peters, y de Elaine Paige, y de Cole Porter y de Sutton? ¡Ahora va a ser que la creme de la creme y el invento del musical es Godspell! Qué desperdicio!!!
    Las fotos ya están en el ordenador y pronto en papel (es que soy antigua hasta para ésto)...aunque te voy a pasar un disco para que tus fans disfrutren de la Sutton y de la Audra.
    Por cierto, con los niñatos del Godspell no quisistes fotos...¿Será por algo, no?

    Conso

    ResponderEliminar
  32. Pa hablá de Godspell se tenei que lavá la boca. No, en serio, yo no tenía mucha idea de lo que iba a ver, porque nunca vi la película y nunca fui niño salesiano, que yo también fui de la pública siempre. Quizá por eso me gustó más de lo que yo podía esperar, rollo religioso aparte. Después de ver producciones con escenografías espectaculares, de pronto un musical en el que los valores más importantes fueron la calidad vocal de los cantantes, a pesar de su corta edad, y la puesta en escena tan corta en recursos pero tan imaginativa, no tengo más que decir que disfruté mucho. Ah! y además Ángel y yo salimos al escenario junto con más público en el momento mosto, que nadie lo ha dicho. El otro día vimos la película (yo por primera vez, lo confieso) y también me gustó mucho, las escenas se desarrollan por todo NY, includas algunas con las torres gemelas como escenario, un poco profético y todo. Harry Conick está espléndido, pero fuera del escenario es un poco raro, raro. How to succeed me encantó también, y Anything goes es Sutton Foster, que es pura energía en el escenario y un encanto fuera de él. El encuentro casual con ella en Times Square ha sido uno de los momentazos del viaje, no se puede ser más guapa y más encantadora. Ángel le dijo que se tenía que hacer una foto con nosotros; ella preguntó ¿por qué?, él contestó: Because you are Sutton Foster!! No se podía creer que la hubiera reconocido en medio de tanta gente. Al final, nos dijo: Have a great day! y Ángel con su savoir faire característico le contestó: Have a great life! Follies también fue un disfrute absoluto, sobre todo Bernadette Peters, Jan Maxwell, Terry White y Elaine Page. Hugh pa arañarse la cara, el hombre completo, y si es verdad lo que dicen, pues todavía mejor. Isa, en tu comentario me has dejado en una línea viuda que se llama, querías decir algo sobre el mío?.

    ResponderEliminar
  33. Es verdad, que hemos debutado juntos en el escenario del Circle on the Square!!
    Para ser exactos esta no es mi primera actuación sobre un escenario de Broadway, ya que hace un par de años mi amiga Conso y yo cantamos y bailamos el "Let the sunshine in" de Hair en el Al Hirschfeld. No, si me acabarán dando un Tony!!

    Isa!! No dejes a Juan viudo que entonces a ver quien escribe el blog!!

    ResponderEliminar
  34. Ay, es que como el blog en el nuevo formato está tan tonto lo escribí en word y no debí copiar bien, iba a decir que las críticas de Juan son de profesional, por menos de eso te dan una colaboración en cualquier medio.
    Tema Godspell: ¿nadie lo vio en Sevilla, en el Alvarez Quintero, digamos que en 1976 o 77? Yo sí, fue el primer musical que vi en mi vida, seguramente la primera obra de teatro que vi en mi vida (os cuento, mi madre tenía relación con la familia propietaria del teatro, y cuando tenía que ir al Corte Inglés nos dejaba a mi hermana y a mí en un palco, tan ricamente, así pude ver a Lola Flores recitar y otras cosas más que desgraciadamente apenas recuerdo)
    Bueno, pues sí recuerdo Godspell, le pedí un autógrafo a una de las actrices y todo, y mis padres me compraron el cassette, habré cantado yo veces Te Daré Te Daré con mi hermana.
    Luego lo olvidé, supongo que porque me terminó sonando a canciones de misa de las monjas, o porque Jesucristo Superstar me pareció más mejor, pero es verdad que las canciones son buenas, y eso ya es mucho. Me alegro de esta resurrección gracias a vosotros.
    Isabel

    ResponderEliminar
  35. Si alguien vuelve a mencionar otra vez Godspell voy a estar un mes sin entrar en el blog...porque me está saliendo hasta urticaria!!

    Conso

    ResponderEliminar
  36. Isa, no se me ocurre mejor guardería que un palco del Álvarez Quintero. Qué suerte haber presenciado desde las Revistas picantonas de Juanito Navarro hasta los recitados dramáticos de Lola (qué espeza la zaliba!!)

    ResponderEliminar
  37. Estimado componente de foto-bansky en la playa con acompañante, jeje. Que yo si que m´alegro, y lo primero que quiero decirte es que te puse un comentario en el blog el dia anterior a tu correo, pero no sé porqué puñetas no me lo subía. Niño, ni invitándolo a jamón me lo quería colgar. Al dia siguiente ví que ni siquiera el borrador de mi comentario se había salvado. Perdí la magia del momento -que tú sabes que la hay- en el que se te ocurre alguna monada con sentimiento, así que desistí, entre otras cosas porque estoy de acuerdo con "nosequiénquelodijo" que había mucho nivel, tanto en la entrada tuya como en las de tus "partenaires". Te confesaba amargamente en aquel correo - que se halla en estos momentos en el limbo de las comunicaciones- que nunca había asistido a un espectáculo musical de los que tú tienes la suerte y el "parné" de poder ver asiduamente, y que me gustaría tenerte al lado como "anfiteatro" y que me introdujeras (ehhhhhh!) en ese mundo cantarín (ahhhh!)jjj el dia que podamos coincidir. Seguro que no me importará acabar amigo de los pingüinos cuando me toque soportar una de esas colas narradas en tus correos. Nada mejor que aguantarlas en tu compañía,ya que seguro acabo siendo un experto con tus comentarios regados de tu envidiable buen humor. Bueno acabo este correo pensando que a lo mejor lo intento colgar de segundas en tu blog, así dejo constancia de mi admiración y agradecimiento. Si no me lo acepta,lo recibirás como correo.
    Enhorabuena también a los convidados del correo de Nueva York.Besos a todos

    ResponderEliminar
  38. Es que no lo puede aguantar, con lo bien que lo pasamos en ese teatro redondo, con la música envolvente, los actores saliendo y entrando por todos lados... Me alegro de saber de ti Conso que desde que aterrizamos no nos hemos visto para nada, aunque si hemos hablado; siempre nos quedará el autobus camino de Granada, así es nuestra vida nómada por la geografía de Andalucía.

    Los musicales y conciertos que vimos fueron todos espectaculares, aunque es cierto que la calidad de Follies destaca sobre el resto. No quiero decir con esto que los demás fuesen malos, pero hay que reconocer que la representación y la calidad de este musical es superior, aunque el libro de los gustos está en blanco. A mi especialmente me gustaron mucho también la Foster, es tan cincuenta, y How to succeed in business tan sesenta...

    Los comentarios sobre GODSPELL son los más destacados porque es que más nos llamó la atención; en los otros espectáculos sabías lo que ibas a ver, y se presuponía una calidad que estaba más que asegurada, pero en GODSPELL no nos esperábamos ese ritmo, esas canciones, en definitiva todo el espectáculo que vimos. Además lo digo a boca llena, yo he sido niño salesiano y me recordó muchísimas cosas de mi más tierna infancia, todavía cercana.

    Lo siento Conso, no vas a poder entrar en el blog en una temporada...

    ResponderEliminar
  39. Amigo Josemi!! Qué más quisiera yo que pasear las calles de Gotham City a tu vera!! Dar una vuelta por el Birland, o el Blue Note (o el Café Carlyle en su defecto) para escuchar buen jazz. Ver mucho mucho arte dentro y fuera de los museos, perdernos en las librerías de viejo del Soho... Y luego a un musical, fijo. Cuando se regresa de allí siempre se quiere más. Y eso me ha pasado con pocas ciudades en mi vida.
    Cuando quieras te introduzco(ehhhh!) en el mundo de Broadway (ahhhh!) De momento nos conformaremos con esta entradilla quincenal, que algo es algo.
    Besos a tosellos!!

    ResponderEliminar
  40. Fernando, cuidaito con mi Conso que ayer fue a la pelu y le han planchao las bichas de la Medusa!!

    ResponderEliminar
  41. Ni voy a entrar, ni te voy a ver en los autobuses porque creo que no coincido contigo en ningún viaje. La única forma que tienes de que se pase el disgusto del bla, bla, bla y de que te perdone, es que grabes un pedazo de disco con las fotazos de New York.
    Vosotros seguid jugando que os váis a quedar sin amiga...ya lo veréis! Que después de poner los pies en Ronda, tragándome todo mi orgullo...vengo y me encuentro otra vez con el guau guau! ¡Tened un poquito de compasión, por favor!

    Conso

    ResponderEliminar
  42. Angelito...tú ten cuidado también que ya se están despertando los piquitos y mañana están despiertas otra vez. Si voy a terminar convirtiendo en piedra a alguno...soy capaz de pasarme por Broadway y petrificar a todo el elenco...qué bonito va a quedar ese teatro circular con ocho estatuas lindas que no se mueven...ja,ja,ja.

    Conso

    ResponderEliminar
  43. Uy uy...tú vienes de Ronda fatá!! No me extraña, ¿qué necesidad hay de ir a ese pueblucho?

    ResponderEliminar
  44. La próxima vez que tengáis una pelea en público en plan "La Noria" me avisáis, que me encantan estos rifirrafes por un quítame allá los godospells. ¡Esa Conso, esa Conso, eh, eh!

    ResponderEliminar