Wilkommen, bienvenue, welcome!!

jueves, 17 de febrero de 2011

TKTS

















Tickets Times Square

O Seaport, Brooklyn o Leicester Square en Londres...o cualquier taquilla de donde sea que vendan entradas a buenos precios. Así llamaremos a esta sección informativa sobre lo que hay en estos momentos en las carteleras de las ciudades cercanas o (mucho mejor) lejanas!!


NYC
Entre 36 musicales (más otro tanto de obras no musicales) que están en cartel, puedes elegir entre grandes o pequeñas producciones, obras nuevas (The Addams Family, Rain, a tribute to the Beatles, Billy Elliot, Wonderland...) o ya consolidadas (The Phantom, Wicked, Mary Poppins, La Cage aux Folles...). Y en un mes más o menos comienza la avalancha de estrenos, y la primevera promete... (Anything goes, How to succeed in business...)

Londres
Aquí tienes una variedad de 22 obras actualmente, que tampoco está mal. Mi amigo (y seguidor) Luis, acaba de regresar entusiasmado con "Love never dies" la secuela del Phantom... de Sir Andrew Lloyd Webber, y su opinión me merece mucho, pero que mucho respeto. También están "Priscilla queen of the desert" -un show espectacular basado en la película del mismo título- "Grease" o "Les Miserables", en una fabulosa producción que lleva ya más de veinte años en cartel.

Madrid
También puedes ver "Los Miserables" (en una costosa y muy digna versión) en el llamado "nuevo Broadway"...bueno, sin comentarios. Pero últimamente llevamos varios años con una interesante -aunque escasa- oferta. Si caes por allí no es que tengas muchas opciones, pero si vas a ver "Avenue Q" lo pasarás muy bien, en un espectáculo divertido, tierno, "adulto" (no es una obra para niños...a ver si se entera la gente!!) y con unos intérpretes magníficos, buenas voces y actuaciones, que -la verdad sea dicha- no es muy habitual sobre nuestras tablas. Ah! Se acaba de estrenar "Al final del Arco Iris", en el Teatro Marquina, con la estupenda Natalia Dicenta haciendo de Judy Garland en el declive de su carrera. Drogas, alcohol...y un montón de canciones inolvidables con las que se atreve con poderío este "animalito de escenario". Bueno, algo es algo ¿no? Espero crónicas de mis amigos (el "seguidor del mes" y compañía) que pronto irán por allí.

Y Barcelona
Se acaba de estrenar Hair!! Y por lo que parece se trata de la misma producción que estuvo hasta hace unos meses en NY. Si estás/vas allí no te lo puedes perder (mirar video). Aunque las traducciones de las letras son bastante discutibles (el eterno handicap de los musicales en español), merece la pena por las voces extraordinarias. Increíble, de verdad. 

Bueno, y que no se me olvide que aquí en Sevilla -perdón, en Alcalá- el recién inaugurado Auditorio "Riberas del Guadaíra" (http://www.teatroriberasdelguadaira.com/) presenta desde el 24 al 27 de Febrero el musical "Hoy no me puedo levantar", de Mecano. Buena ocasión para acercarse a conocer este nuevo espacio escénico y disfrutar de una producción ochentera, divertida, nostálgica y de verdad, espectacular.

Os dejo con unos vídeos de las producciones nacionales, que hay que hacer promoción de lo nuestro!!











16 comentarios:

  1. El seguidor del mes se compromete a hacerte la crónica junto a la compañía de lo que veamos en Madrid.

    Me encanta el video de los Miserables, pero especialmente el de AvenueQ, como se mueven esas marionetas y las voces, me parece espectacular. Veremos la sensación tras el espectáculo, aunque según lo visto, creo que será el bautizo necesario en todas las cosas.

    Me diste la posibilidad hace muchos años de comenzar a trabajar contigo, y ahora me vuelves a dar esta de poder disfrutar de una de tus grandes pasiones. La cosa promete.

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidao hablar del off-Sevilla....., compuesto básicamente por un teatro que está donde Priscilla perdió la sandalía de Manolo B., en cuya caja vi yo un día el especáculo de la sin par Terremoto de Alcorcón.....

    Qué triste resulta a veces vivir "en provincias"

    Besos urbanitas

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno...qué buenos ratos en las colas del tkts. Esa es una forma excelente de irte empapando del ambientillo de Broadway. Ya te haces una idea de los tipos que vas a ver después en el teatro...que hay de todo, se te pasa el tiempo volando. Nosotros hemos hecho muchas colas, dios sabe que a mí no me importa esperar pero me pongo muy nerviosa cuando hay que pedir los tickets y no aparece mi Ángel porque ha ido a comprobar si están nuestros artistas ese día. Qué emoción cuando salen en las pantallas los shows del día y hay que elegir musical...es el primer chute de adrelanina de la mañana. Como dice Fernando, nos tendremos que conformar de momento con Madrid (aunque también hemos visto cosas interesantes aquí) y me muero de ganas de ir a Londres (todavía no lo conozco) pero todo se andará.
    Por cierto Fernando...tengo que comprar las entradas para Avenue Q.

    Besotes miles.

    La Conso (entro como anónimo porque no tengo c...de entrar con mi perfil)

    ResponderEliminar
  4. Ustede seguí con el cachondeo de los musicales, que no se queréi enterá de que estoy malaaa

    ResponderEliminar
  5. Soy yo quien ha tenido la suerte de que seamos compañeros de batalla todos estos años, y ahora de que seas mi primer seguidor!!
    Ser cronista de espectáculos de la villa y corte para Stage door te puede convertir en seguidor del año!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues también existe un off-Sevilla, querido amigo anónimo. Lo que pasa es que tampoco el "in" da mucho de sí... De todos modos la Terremoto es más que digna de estar en un teatro cualquiera de la gran manzana!!
    Recuerdos a tu tía la Corchetes!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, Consolación, la espera en la cola del TKTS es casi lo mejor de todo (especialmente si se está en una compañía tan buena como la tuya), es la ilusión con mayúsculas, la excitación, el relamerse justo antes de que el plato esté en la mesa... Rodeados de todos esos carteles, las marquesinas luminosas...¿es que no ha sido siempre mejor la noche de la cabalgata que la mañana de reyes?

    ResponderEliminar
  8. Que bonito el blog, y que colores, es fantastico.
    Y las letras, ay! que letras, no se si es courrier o es new times!
    Y las fotos! Todo, todo. Lo que más, la critica de Love never dies.
    Besos. Estoy orgulloso de ti.
    Luis

    ResponderEliminar
  9. Yo sólo he visto musicales en suelo patrio: "Carmen, Carmen" en Madrid unas cuantas veces, "Cabaret" en Sevilla y en Madrid, otras cuantas veces (si, soy mu seguía, qué pasa, cuando algo me gusta soy muy intensa!), "Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré" y "Cegada de amor", ambas solo en Sevilla y solo una vez... Eso sí, en la última me sacaron a escena... eso puntúa?
    Quiero decir con esto, que yo lo de TKTS no sé lo que es ni he estado nunca... pero tengo serio propósito de conocerlo en breve y con nadie mejor que contigo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero te parece poco haber echado los dientes en el Teatro Imperial? Compañías de teatro, flamenco, revistas, vodevil...¿qué mejor iniciación en el género se puede tener? Además has mencionado algunas de las mejores cosas que se han hecho por aquí. Lo de "Cegada de amor" (donde yo también "debuté") fue sencillamente genial, irrepetible, como todo lo que hacía La Cubana (la formación inicial, que lo de ahora es otra cosa...)
    Ah, y que sepas que nunca se ha visto demasiadas veces Cabaret (ni la película, por supuesto, ni la estupenda producción que cabalgó por provincias hace unos años)
    Un beso reina

    ResponderEliminar
  11. Ay, TKTS Angel, ó lo que es lo mismo, tu segunda casa en NYC ….. ¿ó debería decir la primera?
    Porque vamos a ver: haciendo una cuenta muy sencillita yo que soy de letras letras, si una persona va a NYC ocho días y ve once musicales (comprando las entradas en el TKTS), ¿Qué resulta? Que pasa mas tiempo allí comprando entradas (sin sentío) que en el Hotel ó apartamento donde se aloja ¿no?. Pues eso….
    Te diré que aunque no se como se hace eso (y espero que algún día lo expliques en este blog), lo entiendo porque pienso que estar en el TKTS de alguna forma te hace estar ya dentro del espectáculo que con suerte mas tarde verás y porque lo que tienes a tu alrededor y ante tus ojos es también un espectáculo que hace que el tiempo de cola que tienes que hacer merezca la pena y se pase volando.
    Y los nervios de ir acercandote a la taquilla, cruzando los dedos para que el musical que has elegido ver ese día siga estando disponible cuando por fin llegues a la ventanilla para comprarlas y poder elegir un buen asiento (todo en poco mas de un minuto). Y la alegría, la inmensa alegría cuando tienes por fin ese trozo de papel en la mano y dices : ea, ya podemos ir a comernos la Gran Manzana hasta la hora que empiece el espectáculo.
    En fin, todo un ritual que espero podamos seguir disfrutando durante muuuuucho tiempo y si puede ser juntos, mejor que mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón, no sé como me cunde!! Pero he de decir -para que nadie crea lo contrario- que en mis viajes NY (o a London town) no solo disfruto del teatro, que aunque es mi gran pasión... tengo muchas otras: callejeo, museos, exposiciones, librerías, baretos y restaurantes varios (no sin mi sushi) y no me preguntes cómo, pero para todo encuentro tiempo. Suéltame en la Gran Manzana (con un machete) y ya habrá tiempo para dormir a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, con todos mis respetos y mi admiración para este blog fantastico, tengo que decir que he visto los Miserables en Madrid después de haberlo visto estas navidades en Londres y no tiene nada que ver una cosa con la otra. La grandiosidad que hay allí no es lo mismo que aquí para nada, aunque no está mal y los cantantes sean bastante buenos.
    Saludos de Ana M.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana M. (solo por curiosiodad, nos conocemos??) Desengañémonos de una vez, nunca será lo mismo un musical de allí adaptado aquí (igual que no puede ser igual un espectáculo flamenco japonés, por muy bueno que sea), aunque se puede hacer -y se ha hecho muchas veces- con total dignidad. Ejemplos (según mi criterio) Sweeney Todd, Cabaret, Spamalot...aunque si he de decir la verdad han sido más los "quieroynopuedo"... Pero a los que nos gusta de verdad el teatro nos cuesta poco distinguirlos ¿no?
    Un saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  15. YO también estuve en TKTS pero os puedo asegurar que no hice cola, me perdí esa emoción ,y el segundo día al pasar para el hotel no llevábamos dinero y nos guardaron en la taquilla las entradas,ahora leyendo vuestros comentarios me doy cuenta que fue algo insólito,así de bien, nos desenvolvemos los de Utrera en la gran manzana. Desde luego que me encomendé mil veces a la virgen de Consolación y ahora comprendo que me echo una mano. Angel me encanta la información, pero me temo que sólo puedo aprovechar la del territorio español

    ResponderEliminar
  16. Pues ya te lo he dicho antes, pero que sepas que eso es sencillamente INSÓLITO.¿Qué no haya cola en TKTS y además te reserven entradas??? Eso si no es por la del barquito...olvídate!!
    Un beso y bienvenida al grupo de comentaristas!!

    ResponderEliminar