Let the good times roll!
De vuelta al trabajo. Suena el despertador y de repente es Septiembre. En la confusión del momento no sabes ni donde estás -tras muchos días frecuentando otras camas-, repasas mentalmente lo que tienes que hacer, adonde tienes que ir, con quien te tienes que ver... y deseas volver a dormirte unos cuantos meses más.
De vuelta a la rutina, al horario, al jefe, a las prisas, a la lucha cotidiana... También a los amigos, a los reencuentros y a todo lo bueno que dejamos atrás cuando hicimos esa maleta que, por cierto, aún no hemos deshecho del todo.
De vuelta al café de la mañana, al periódico y a la radio (o a lo que nos han dejado de ella), al pantalón largo y a los zapatos cerrados (dónde están los dedos?). De vuelta a la vida que una vez elegimos ¿o tal vez no?
Con la pertinaz crisis que nos acecha, este año menos que nunca debemos quejarnos de volver al trabajo -es lo que se oye por cada esquina hasta la extenuación- y sí dar gracias por conservarlo. Como siempre será de vital importancia indagar en lo bueno de esta rentrée, que de seguro algo hay. Que sí hombre! Accentuate the positive!
Stage Door cerró su redacción en Julio -para descansar y dejaros descansar- con una canción de Stephen Sondheim y abre en Septiembre con otra. Una que habla de regresar, de encontrar lo que echabas de menos, de volver a empezar y tomar del pasado solo lo bueno, dejando atrás lo peor. Bye bye blues, so long adversity, happiness hello!! Una canción con ritmo, con swing, con la energía de un chute vitamínico que no encontraremos en la farmacia ni en el mercado negro. Y encima cantada por una aún joven y espídica Liza claqueando sobre el piano de Billy Stritch (por lo que os cuesta esto no podéis pedir más).
Este humilde blog musicalero arranca su segunda temporada con ganas de seguir disfrutando y hacer disfrutar a los que no os importa gastar unos minutos cada quincena en conocer o recordar algún show, alguna estrella, canciones o noticias del mundo del espectáculo.
Y seguiremos -ya desde la semana que viene- con las secciones habituales a las que tal vez incorporemos alguna nueva ¿por qué no? Los buenos musicales deben ser generosos en números y efectos. Pero el público también tendrá que mostrar generosidad con su asistencia -aquí no hacen falta aplausos-, que si no tendremos que colgar ese cartel que tanto vemos últimamente de "cancelled". Así que pasen, vean y no falten a nuestra cita de cada dos semanas!! Bueno, y si de vez en cuando lo tienen a bien...comenten algo please!!
Empezamos una temporada en la que se estrenará Los Miserables en el cine, en la que Barbra Streisand se calzará los zapatos de Mama Rose y en la que tal vez se retome el tan acariciado proyecto de llevar Wicked a la gran pantalla. Y mucho más. Como decía aquella canción, "the best is yet to come". Ese es el espíritu que hay que retomar en una mañana en la que el despertador suena a deshora, diciéndonos que, queramos o no, hay que volver al negocio, eso sí, dispuestos a disfrutar de los buenos tiempos que seguro están por llegar.
Wellcome back! Willkommen, bienvenue... Vuelvan a sus asientos que el espectáculo va a continuar.
Como dijo un amigo mío: "It's not a come back. It's a return!...... Maravilloso. Bienvenido.
ResponderEliminarY como mensaje positivo para afrontar la que está cayendo no estaría mal lo de "The best of times it's now" o ya que nombraste a la Sreisand "Happy days are here again", como máximas matutinas, para empezar a cambiar el pensamiento colectivo, empezando por el de nuestros gobernantes.
Eso lo dijo un amigo tuyo y una amiga nuestra llamada Norma Desmond!!
EliminarMuchas gracias Paco, me alegro infinito de verte de vuelta por aquí. Y tienes razón, hay que hecer lo que sea porque The best of times sea YA!!! La de filosofía y la de autoayuda que se puede encontrar en el mundillo del musical XD!!!!
Un abrazo fuerte y ojalá me acompañes en esta segunda temporada!
Bueno bueno, la reentrada no está nada mal, pero que nada mal. El cuerpo de baile y el zapateado en el piano, me han parecido divinos. Ahora cada vez que vea un piano no me voy a poder resistir, jajaja.
ResponderEliminarLiza espectacular, sin palabras. A que obra pertenece la canción?
Querido compañero!! A ti te he visto más recientemente, en concreto disfrutando de una tardía tarde de Tonys!! ELLA es única, sin duda!
EliminarAquí está en un homenaje a Sondheim en el Carnegie Hall allá a finales de los 90. Y este tema es de la película Dick Tracy, aunque en la cinta no aparece la versión que hace Liza sino una adaptación al argumento y la voz de Breathless Mahoney (Madonna). Buena ¿no?
Buena no, lo siguiente. Crees que si en lugar de un piano me subo en un tablao será el mismo efecto?
EliminarSeguro que quedará ideal! Lo de hacerlo encima del piano... la verdad no lo veo, después del plan de xuxos que llevamos últimamente... jajaja
EliminarLos jueves, milagro, como en el viejo film berlanguiano. Y septiembre no existe, la crisis no es tal, el trabajo diario consiste en bailar claqué, y por las avenidas la gente canta números de Sondheim o de Lloyd Weeber. Y el Ángel de todas las quincenas se nos reaparece para llevarnos de la mano a través de las candilejas. Gracias por lo de Liza.
ResponderEliminarParte de ese milagro es encontrarte por aquí en cada entrada. Si no fuera por vuestra fidelidad ya habría colgado el cartelillo de "cancelled" hace tiempo. Gracias por el apoyo y los ánimos. Anda que tengo la recámara repletita de combustible y de material del bueno para compartirlo y disfrutarlo juntos. "Mas alante hay más", como dicen en mi pueblo.
EliminarUn beso
ayyy, qué regalazo de reentrada. YA estaba deseando.
ResponderEliminarYo también querida! No te pierdas por el mundo árabe que me tienes que hacer una entrada dentro de poco ¿eh? Que el día que yo falte te paso los trastos!
EliminarFernando Solano, es una canción de la película "Dick Tracy". Y es un tema de Sondheim.
ResponderEliminarUn abrazo y un beso de bienvenida, Angelito!!! Pero dime, qué edad tiene en ese vídeo la Liza...La cara y el cuerpo los tiene como embalsamados, pero la voz, que está muy bien, todo hay que decirlo, ha bajado lo menos un par de tonos, no?
ResponderEliminarJajaja!!! No te creas, que no hace tanto tiempo de eso (bueno, fue en el 92, veinte añitos ná más) Lo que sucede es que la Minnelli pegó el bajonazo en un pispas. Un día estaba así de fabulosa y al siguiente empezó a engordar y a perder facultades, luego adelgazaba y recuperaba voz y fuelle, luego otra vez a engordar y a operarse de las rodillas, a dejar las pastillas y a retomarlas, a dejar el vaso y a pimplar sin conocimiento...En fin, lo que hemos pasao con ella no lo sabe nadie...
EliminarPero en este video está fenomenal. Es una de las grandes, si no la más en su género. Y a Sondheim lo borda, aunque no lo frecuente tanto como debiera.
Un abrazo de bienvenida para ti (aunque no nos hemos separao en todo el verano!!)
Te aseguro que esta mañana cuando me levanté tuve sa misma sensación que dices en el post, pero luego abrí el facebook y vi tu re-entrada y todo cambió, especialmente con ese pedazo de actuación de mi adorada Liza. Ya conocía este show pero no había reparado en lo bien que viene para esta ocasión.
ResponderEliminarBienvenido a casa! Un saludo a todos los reentrantes y a disfrutar con el musical!
Santi
Santi!! Qué gracia que comentes eso!! Y qué bien que te haya ayudado un poquito a afrontar una mañana de rentrée. Si es así, ya ha servido de algo.
EliminarUn abrazo y espero verte muuuucho por aquí
Ya era hora! Gracias cielo :-) un regalo magnifico. Muchos besitos"
ResponderEliminarEsther
Gracias a ti por tus ánimos siempre!!
EliminarUn beso y que cumplas muchiiiiiisimos más
Hola amigo: estuve en Londres un par de días y vi dos cosas maravillosas. Un concierto de Adam Gutte, donde hipnotizó con sus poquísimas obras, cantó un Hero and Leander de partirte el alma y adelantó que está escribiendo Days of Wine and Roses, un musical que promete. Luego vi a Anthony Rapp en Without You sobre la producción de Rent y la muerte de su madre. Me hizo llorar oyendo las canciones clásicas y alguna nuevas. Te llamo. Un abrazo. Carlos.
ResponderEliminarQuerido Carlos: si la envidia fuera tiña yo podría protagonizar la secuela de El Cantor de Jazz!!!! De mayor quiero ser como tú, definitivamente. Estar en Londres o New York o Madrid o donde sea, según se encarte... Acabar de disfrutar de lo que dices y estar en puertas de presenciar el regreso a los escenarios de mi idolatrada Barbra... algunos tienen suerte!!
EliminarMi suerte es que estarás ahí para contármelo. QUEREMOS CRÓNICA!!!
Qué bien pinta un musical sobre The days of wine and roses y con Addam Guettel como autor ¿no? ¿Conseguirá sobrevivir a Mancini?
Nadie mejor que Liza para ilustrar esta rentrée, una energía y una vitalidad fuera de lo común, y en este video está espléndida, físicamente y de voz (un par de tonos, un par de tonos; desde luego que son ganas de criticá..) Ni ginseng, ni jalea real, ni micebrinas varias, donde se ponga un buen post de Stage Door antes o después de las comidas, que se quite todo lo demás. Por cierto, no es por nada, pero lo de "tras muchos días frecuentando otras camas" me ha sonao regulá...Jajaja
ResponderEliminarY nadie mejor que tú para inaugurar esta nueva etapa!!! Mi ginseng, mi jalea (y jaleo) real, mi Micebrina... Qué lejos quedan ya esas camas extranjeras ¿no?
EliminarQuédate con ese verso que nos canta la inquebrantable Liza:
bye bye blues, so long adversity, happiness hello!!!!
Y que su fuerza nos acompañe pase lo que pase y venga lo que venga.
Hi Angel, te mandado un mail con mi nuevo direccion para seguir in contacto y que avises cuando publicas el blog.
ResponderEliminarMe encanta! Espero que estas bien y todo este bien en Sevilla
Miss you a lot!
Emily
Hi Emily!! ¿Cómo estás? ¿Qué tal el verano? ¿Has visto algún musical que recomendar? Algunas tienen suerte de vivir tan cerca de la gran apple...
ResponderEliminarTomo nota y te tendré informada de las futuras entradas.
Abrazos desde Sevilla (y desde Stage door)!