Wilkommen, bienvenue, welcome!!

jueves, 7 de febrero de 2013

Who is who in the cast





Bernadette Peters (Broadway baby)

No sé cómo he podido tardar tanto. ¿A qué habré estado esperando estos dos últimos años? Tal vez a que llegara el momento idóneo para abrir un telón de terciopelo del caro y anunciar la entrada de una de las pocas divas que aún ejercen. De una niña inocente y pícara, de una Lolita sexy de sesenta y cuatro años que con su perfecta imperfección aún puede desarmarte con solo un par de notas. ¿De qué materia están hechas las estrellas? Vete a saber... Carne, hueso, magia, gracia, talento, suerte... si existiera una fórmula habría cientos de miles y, la verdad, no hay tantas. Podrás encontrar quien cante mejor, quien declame mejor, quien se mueva mejor en un escenario o baile mejor. Puede ser. Pero te aseguro que no serás capaz de tropezarte con otra igual que ella. Eso, y no otra cosa es lo que hace de esta chica de poco más de un metro sesenta una auténtica diosa de la escena bendecida con varios Tonys, Grammys, Drama Desk y Emmys. The one and only...
En enero de 1958 Bernadette Lazzara pasó a llamarse Bernadette Peters. Así se marchó la niña prodigio, la hija de una mamma italiana que, como la Magnani en Bellissima, la arrastraba a todo casting infantil que se pusiera por delante, ya fuese para concursos de radio, intervenciones en televisión o cine. Eran años difíciles, y si existía la mínima posibilidad de sacar adelante a la familia de un repartidor de pan de Ozone Park (Queens)... había que aprovecharla. Es como si Mama Rose -ella misma muchos años después- ya la estuviera rondando empujándola a convertirse, aún contra su voluntad, en algo mucho más grande, en una estrella -nada de purpurina- de las de verdad. Everything´s coming up roses!
A los 10 años se subió por primera vez a un escenario profesional en un remake de The Most Happy Fella. Aquella niña feucha y desgarbada ya había participado en varias obras y programas de televisión, pero sus primeros pasos sobre las tablas de un teatro "de verdad" marcaron para siempre su vida. A los 13 fue una de las chicas del coro de Madame Rose en una gira nacional de Gypsy. Una de aquellas "Hollywood Blondes" aguardando en la casilla de salida, dispuesta a llegar a la meta de toda actriz de musicales que se precie: calzarse alguna vez los tacones de la protagonista del célebre show. Naturalmente, mucho más adelante le llegaría su turno, el turno de Rose. Precisamente fue en esa gira cuando conoció al que sería su director musical el resto de su vida artística, el genial Marvin Laird. Se cuenta que el director se quedó pasmado al oirla por primera vez, sin explicarse cómo podía salir semejante torrente de un ser tan pequeño, aparentemente tan frágil.
Hey Mr. Producer! Tras miles de tournés en compañías regionales, programas teatrales de verano y sustituciones varias, por fin le llegó la hora de estrenar en Broadway. Johnny No-Trump fue la obra con la que debutó, una pieza olvidada que alcanzó la triste cifra de una sola representación. Inasequible al desaliento un año después le llegó su primer papel de importancia en un musical de culto titulado George M., donde era la hermana del famoso enterteiner George M. Cohan, interpretado por Joel Grey. A esto sí se le puede llamar un buen comienzo. Dames at sea la consagró como actriz de musical, avalada por su primer Drama Desk Award y unas críticas entusiastas. Pero fue en la piel de Mabel Normand donde por fin llegó a ser la protagonista de una gran producción, junto a Robert Preston. Mack and Mabel  (1974) no tuvo excelentes críticas, pero el implacable Clive Barnes escribió maravillas sobre su actuación, afirmando que la "diminuta contralto acababa de convertirse en una auténtica estrella de Broadway".
Por aquellos años comenzó a coquetear con el cine y se mudó a Hollywood para trabajar con directores como Mel Brooks (Silent Movie), John Huston (Annie) o Clint Eastwood, junto a quien hizo la divertida El Cadillac Rosa. Pero sin duda lo mejor de su carrera en la gran pantalla fue Pennies from Heaven, maravillosa película de Herbert Ross por la que logró un Golden Globe a la mejor actriz de comedia o musical en 1981. La insignificante maestra de escuela engolfada por un Steve Martin que nunca estuvo mejor, se llevó todas las alabanzas en una cinta que no logró el éxito que de verdad merecía.
Back to Broadway. Grandes cosas la aguardaban en la big apple durante los ochenta. Stephen Sondheim cayó rendido a sus pies y comenzó un idilio que aún dura. Sunday in the Park with George (1984) e Into the Woods (1987) -dos de las más atrevidas creaciones del autor- la tuvieron como protagonista. Entre una y otra triunfó de la mano de Sir Andrew Lloyd Webber con su "one woman show" Song and Dance, una "humilde" pieza del compositor, pero musicalmente de las más interesantes. Y así fue como Peters se llevó a casa su primer Tony, tras sucesivas nominaciones. El segundo lo ganó midiéndose nada más y nada menos que con Ethel Merman, al atreverse a hacer la primera Annie (get your gun) en Broadway desde que la leyenda la estrenara cincuenta años antes. Prueba superada, los críticos tuvieron que rendirse ante la divertida, tierna y romántica pistolera de Berlin que compuso la actriz. 
Y continuamos con los revivals. Aparte de la atribulada Paula de The Goodbye Girl, desde los noventa se ha entregado a desempolvar míticos papeles para deleite de sus adoradores. Por fin fue Rose en el estupendo Gypsy dirigido por Sam Mendes en 2003, Desiree en A Little Night Music (reemplazando a Catherine Zeta-Jones) y una Sally que a mí personalmente me rompió el corazón en el grandioso remake de Follies de 2010.
Hace poco ha logrado algo dificil de conseguir. La serie Smash estaba teniendo unas audiencias discretas hasta que la incorporaron como madre de una de las protagonistas. Su Everything´s coming up roses en medio de un episodio reventó el share y ayudó a encender el entusiasmo por un producto del que todos esperan su segunda temporada. Y todos esperamos que ella regrese, y que vuelva a cantar. Que vuelva a hacernos estremecer con esa vocecilla tierna y robusta, punzante y suave, frágil como un cristal irrompible.
Esta niña eterna, coqueta y seductora hasta decir basta, está entregada en la actualidad a escribir cuentos infantiles y a proteger a los animales en una cruzada contra el maltrato y a favor de la adopción llamada Broadway Barks. Pero nosotros esperamos ansiosos a que vuelva a subirse a un escenario, o a grabar un nuevo disco (tiene más de diez, además de las grabaciones de sus shows) y así poder sentir una vez más el pinchazo exquisito de su arte, y disfrutar de todo aquello que la hace tan especial, que convierte a esta chica de Broadway de boca de piñón y rizos ensortijados en algo realmente único.    









27 comentarios:

  1. Desde luego que has tardado mucho, demasiado tiempo, en ponerle una estrella en tu particular paseo de la fama, a la inconmensurable Bernardette, santa Bernardette para sus fieles devotos (entre los que me encuentro). Poseedora de una estatura pequeña, y de un rostro no especialmente agraciado, de lo más recóndito de sus entrañas sale una fuerza arrolladora que, acompañada de una voz extraña, a la par que poderosa, inunda todo aquel espacio en el que se presenta la señora. Tuve la oportunidad de verla en Gypsy en vivo, y reveo "cienes y cienes" de veces su "Sunday in the park with George", su "Into the wood", su "Annie", su "Pennies from heaven" (aunque, por desgracia, no cante ella), etc. Y no me canso. Lo dicho, amigo Ángel: ¿por qué nos has hecho esperar tanto? ¿Has actuado como Jesús con el buen vino en las bodas de Canaán? Imagino que sí, y vas poco a poco dosificando las excelencias para que sepamos saborearlas una y mil veces. Magnífica, y detallada, como siempre, la introducción (aunque escasa, por lo maravillosa, la selección de números: ¿sólo tres, sólo tres?, why?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana eres el primero!! No, si es que donde se ponga una buena diva... Tienes razón, esa es mi táctica, me has descubierto. Es que no se puede enseñar todo el material así de pronto, hay que dosificarlo y soltarlo poco a poco... y aún tengo muchos cartuchos guardados!!
      Qué pena que no cantara en Pennies, pero claro, esa era la idea de la película -y un gran acierto a mi criterio, aunque nos fastidien a los fans- que los personajes de esa amarga sátira se transmutaran de repente en alguien completamente distinto, incluso con otra voz.
      Creo que este fin de semana la pillo y la vuelvo a ver, que hace ya la mar de tiempo!
      Abrazos y wellcome back!

      Eliminar
  2. Hijo, es que las estrellas de verdad se hacen esperar!! Y en mi vida hay dos estrellas con este nombre, Bernarda de Utrera y Bernadette Peters!! jajajaja Bien distintas y muy lejanas, pero las dos tienen un pellizco...
    Esta semana me ha costado mucho mucho decidirme por los vídeos (qué deo me corto que no me duela!!) pero no he puesto más de tres porque no quiero cansar. Ya quien quiera que amplíe, que en you tube hay una mina!!
    Broadway baby es un temazo indiscutible del musica -de Follies- que ella borda y reborda en uno de sus conciertazos en el Carnegie Hall. Toda sexy riéndose mucho de sí misma enfundada en una creación sirenáica de su diseñador favorito Bob Mackie. Corría 1997 y el show se llamaba Sondheim etc. ¿No lo tenéis? Bueno, casi todo está en youtube.
    Move on es un tema de Sunday in the park que siempre me ha puesto los vellos de punta, y ya con Mandy Patinkin al lado... ¿se puede pedir más? Aquí además de la cantante, observad a la actriz -y al actor claro- sublime.
    Y finalmente Rose´s Turn, de Gypsy. Hacedme el favor de no comparármela con la LuPone en este papel. Ya lo sé, a la Peters le iba menos el personaje, puede ser. Pero yo la vi (como dijo Goya el 2 de Mayo) y no tuve más remedio que repetir. Lo que pude llorar... Eran los Tonys de 2003.
    Disfrutad, y ampliad!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí!!!! Ya estabas tardando mucho siendo una de tus grandes divas. ¿Qué podemos decir de esta diosa que no hayas dicho ya en tu estupenda entrada? Es genial, guapa, sensualota, coquetona, comicona, dulce, emotiva, fuerte, con garra y con una voz que te desarma.

    Yo empecé a conocerla cuando me metí en este mundillo....gracias a tí guapetón...cuando me compré en Madrid,en uno de nuestros viajes estudiantiles, en el Corte Inglés...¿qué haría yo sin mi tarjeta verde?...un musical que yo no conocía llamado "Annie Get your gun" que no vimos en New York porque ya la había sustituido la country Reba Mcentire.

    Poco a poco, fui comprando sus discos, el dvd de "Pennies from heaven", el dvd de "Hey Mr Producer" donde está para comérsela con papas, el de Annie, y todo lo más reciente.

    Los videos son maravillosos, ese "Broadway Baby" de uno de mis musicales favoritos porque fue de los primeros que vi en New York es sencillamente sublime...no se puede ser más mona y canta con más encanto. El de "Sunday in the park with George" acompañada de otro monstruo al que le tienes que dedicar otra entrada en el futuro...ese Mandy Patinkin...maravilloso, juntos hacen que te se te pongan los pelos de punta por su estupenda interpretación y sus grandes voces. Y ese "Some people" de Gypsy...que tu viste en Enero y que yo me perdí en Agosto porque ya lom habían quitado. ¡Qué envidia me dáis Ismael y tú! Yo me lo perdí por poquito...¡Cuánto me hubiera gustado verla en ese momento!

    Pero el destino me tenía reservado un regalo...ese "Follies" que vimos juntos en Navidades, donde nos brillaban los ojos por la emoción cada vez que aparecía ella en el escenario...ella y los otros...porque menudo show el que disfrutamos el último día del 2011 antes de comernos las uvas. ¡¡¡Una delicia!!!

    Esto de acuerdo con Ismael...queremos más de ella!!!

    Conso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Conso, te acabarás convirtiendo en mi memoria!! Qué bien atesoras los recuerdos de tus primeros pasos en este mundillo. Annie get your gun! menudo disgusto me llevé cuando fui a ver a mi Bernadette por primera vez y cuando tiene que salir ella cantando su primer número "Doin´ what comes natur'lly" va y sale una periquita completamente desconocida. La impresión que me llevé cuando oí una voz correcta pero totalmente olvidable, nada que ver con sus gorgoritos inconfundibles... Ahora me arrepiento de no haber ido juntos a ver a la McIntire haciendo este papel, muy country sí, pero con un vozarrón de auténtico lujo!
      Menos mal que luego me resarcí viéndola dos veces en Gypsy (con foto con ella incluida) y el año pasado en Follies. La verdad es que no me puedo quejar.
      Pero pensar que pude haberla visto en The goodbye girl...
      Bueno, conformémonos que al paso que vamos llegamos al Teatro Quintero tó lo más!!
      See you tomorrow in la bella Carmo!

      Eliminar
  4. Por cierto, ya vamos por 99 seguidors... uff qué nervios! quién será el nº100???? ya sabéis que hay regalo seguro!!

    Bienvenida a la nº99, Cindy Tillet (?) Consider yourself at home!!
    Y claro, willkommen...

    ResponderEliminar
  5. La frase que más falta en este momento: Everything is coming up roses, for you for me, for all. Ojala sea!.
    Que maravilla de mujer!. Aun con esa voz rara, porque no me negaras que la voz teiene su cosa, pero cada vez que canta... emociona, mucho. Loving you... ¿quien ha cantado esa canción con ese "no se que", que te pone los pelos de punta?.
    Ella y Sondheim, tanto monta... Muy pocas saben cantar sus melodias como ella.
    Conocerla fue un placer, aque lejano Annie get your gun... con Tom Wopat, y poder disfurtar de unos momentos con ambos en la puerta del Marquis (Creo que era ese teatro). Fue hace mucho ya... pero no se me olvida su pelo! esas trencitas pelirojas y su sonrisa!, (me refiero a ella, claro).
    Hay muchas, muchas divas... pero ella es "ella"...
    Que pena quedarme en la puerta de Gypsy, y ver que los Lunes no habia representación y al dia siguiente de vuelta a España... perdia una oportunidad única... lástima!, pero nos quedan los videos, el cd, y uno se hace una idea!.
    Follies... Gracias chicos... (mi Conso, mi Angel y mi Juan) por ese Souvenir ideal!.
    Envidia pura y dura de no haber podido verlo alli Live!.
    Que será lo proximo que nos traera esta mini mujer grande como un rascacielos!.
    Besos.
    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Everything´s coming up roses for me and for youuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

      Ok, ya lo sé, la "u" de la LuPone todavía se alarga más que la de la Peters. Pero es que la LuPone es mucha LuPone... Esta frase ya la puede decir la Merman, la Daly, la Midler o cualquiera de estas dos bestias (y en un futuro la Streisand, espero que pronto o la tendrá que hacer de cuerpo presente) que siempre nos eleva, nos da subidón y nos hace olvidarnos de las dificultades e esta perra y vida y recobrar las esperanzas en el futuro! Te la dedico amigo Luis.
      A ver si para lo próximo que nos regale la divita Peters estamos allí y, por fin, juntos!
      Muacc

      Eliminar
  6. Una vez puesto el queso a la vista del ratón, no podía dejar pasar la oportunidad de convertirme en el número 100 de los seguidores de tan magnífico blog. Así que ¿cuál es el regalo? jejejeje
    Bromas aparte, y entrando en el tema que nos ocupa esta quincena, aunque no soy especialista en musicales (pero me toca vivirlos intensamente por razones familiares), quiero decir cuál es mi trabajo preferido de la Peters y que me encanta oír y tararear a menudo: el "Song and Dance" de Lloyd Weeber. Lógicamente me entusiasman los demás, pero esa cartita del musical citado me resulta imprescindible.
    Ah, por cierto, feliz número 100, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premiooooo para el caballero!!! jajajaja qué bien que seas tú. Mi seguidor número 100!!!
      De momento sé de alguno que se va a sentir muy celoso de ti, por el regalito lo digo!! jajaja Buenooo, espero que lo compartáis...
      Me alegro también de que te guste la Peters y especialmente ese Song and Dance que es una rareza dentro de su carrera, de la de Webber y del musical en general. Ahí está una de mis baladas favoritas del mundo mundial (y eso que yo no soy muy muy de Sir Andrew) que es Nothing like you´ve ever known... que me pone los pelillos de punta, sobre todo como la canta mi Bernardita. Married man always looking at your watch... me encanta!!!

      Y me encanta que mi amigo querido Javier Velasco, el pintor, el artista global y el compañero de mi amigo de los musicales y de la vida así en general, sea el seguidor nº100 de Stage Door.
      Enhorabuena, ahora a por el 200!

      Eliminar
    2. Por cierto que me aspen que yo creía que ya eras seguidor!! ¿No estaréis haciendo trampilla no? ¿Y cómo todavía NO eras seguidor? No me lo puedo creer, jajaja
      Besos

      Eliminar
    3. Pues he estado revisando la lista de seguidores, y no, no estaba antes. Imagino que sería porque como ya había uno de la familia... Pero no sería "seguidor" oficial, pero si lo era extraoficial. Cualquiera deja de ver las entradas cada vez que las haces, conociendo a tu amigo. Es capaz de dejarme de hablar una semana. Por cierto, contarte un cotilleo: cuando pusiste el número de un musical de Cole Porter (me soplan que era Anything Goes), de la última entrega de los premios Tonys, lo reproduje un montón de veces intentando imitar los inimitables movimientos del magnífico conjunto. ¡Qué envidia me dieron! En otra vida me pido, en vez de reencarnarme en una hormiga (eso se lo dejo a los budistas), hacerlo en un bailarín de Broadway.

      Eliminar
    4. Pues entonces coincidiremos en la otra vida!!! Yo no sé si me reconocerás con la cara de Astaire, Kelly o Fosse (o igual de Bebe Neuwirth, quén sabe?)pero la de taconazos que tengo que dar yo en la próxima vida...
      Así me gusta, la familia que sigue un blog unida permanece unida forever and ever!!
      Willkommen, bienvenue, wellcome my dear 100!!!

      Eliminar
  7. ¿DE verdad que os gusta Songs and dance? Yo sintiendolo mucho no puedo decir lo mismo. Tengo el CD y creo que nunca lo he podido terminar deltodo. Y me gusta Bernardette Peters y me encanta Lloyd Weber, bueno, casi todo de su obra. Pero no le cojo el punto a este musical raro con una orquestación rara y una forma más rara todavía. Igual tengo que insistir. Lo mejor de esta chica, para mí, Sunday in the park w george, sublime!
    Saludos de Santi y perdón x discrepar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo me pasa como con mi amigo Kiefer, que me da un poco de apuro reconocer que me gustó Les Miserables, pero sí, me gustó. No sé por qué razón (eso casi nunca se sabe) pero Song and Dance me caló desde el momento en que la oí por primera vez. Y sí, es tremendamente ochentera, pero ¿ese es un problema? ¿Se te ocurre mejor década? jajaja
      Pero desde luego no se puede comparar con Sunday, ni con Into the woods ni con nada del maestro Sondheim, hasta ahí podríamos llegar.
      Un abrazo Santi

      Eliminar
  8. Ya era hora que le dedicaras una entrada como se merece la Peters... todavía parece que la estoy viendo en el magnífico Follies que ha citado Conso en su entrada. Voz compleja como ha dicho Luis pero que no puedes dejar de oír, especialmente cuando comienza a subir y ves que no para... estridente a la vez que dulzona, con potencia y susurrante a la vez.

    Después gracias a Ángel y Conso principalmente, he tenido el placer de disfrutarla en Sunday in the Park with George, y a Luis por la versión de Hey Mr. Producer!.

    Los vídeos son espectaculares como nos tienes acostumbrado, pero en este caso, me quedo con mi recuerdo, y la visión de la Peters en Follies, que cada vez que oigo el CD del musical que vimos, me traslado a NY un 31 de diciembre de 2011. Un antes y un después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería haber subido algo de ese Follies, pero o son solo fragmentos o algún tema completo pero en plan pirata, desde el teatro y con muy mala calidad. En fin, nos queda el recuerdo, que no hay nada más nítido!!
      Hablando de Peters y de Follies y de Sondheim, un musical que también interpretó ella -Into the woods- ya está en marcha para el cine. Dirigirá Rob Marshall (Chicago, Nine...) y se contempla nada más y nada menos a Meryl Streep para hacer de la bruja que hacía la Peters en el teatro. A pesar de que Marshall no está para nada entre mis favoritos, espero con los brazos abiertos esta película, producida por Disney, by the way.

      Eliminar
  9. Anoche cuando por fin me quedé tranquila me puse los auriculares al máximo volumen y me puse a ver los videos, después de leer tu preciosa historia sobre esta artista. Qué maravilla de mujer, yo la conocía de alguna película pero no la había visto actuando y cantando al mismo tiempo. Me dejó prendada, sobre todo el ultimo video, el de Gipsy, genial. Qué le pasa al personaje, porqué está tan furiosa, no lo entiendo muy bien, pero aun así me pone los pelos de punta.
    Enhorabuena una vez más y gracias por desvelarme otro maravilloso secreto
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurre mejor plan!! Tras una jornada de aperreo (hablo de cualquiera de las mías), de trabajo, obligaciones, quehaceres, problemas y estreses varios... quedarse un rato solos y enchufarse los vídeos de la Peters "a tó velamen"... Bien por ti Ana!!
      Lo próximo que tienes que hacer es irte corriendo a buscar Gypsy, o bien la película del 62 de Rosalind Russell (aquí se llamó La Reina del Vodevil) o la de los noventa para televisión de Bette Midler, las dos son estupendas.
      Lo que le pasa a la protagonista cuando canta el archicélebérrimo Roses´s Turn (pieza obligada para todas las que aspiren a Divas de Broadway) es que está cansada de ser "la madre de la artista", siempre luchando por sacar adelante a sus niñas prodigio, tratando de salir de la mediocridad y la pobreza... y en el fondo intentando ocultar la frustración de no haberse atrevido a intentar convertirse ella misma en una estrella del espectáculo. Por eso, tras cabrearse muchor con su desagradecida hija, la exitosa streeper Gypsy Rose Lee, decide que ahora es su turno, y anima a la orquesta a tocar para ella sola y para nadie más.
      Es un momentazo del musical, bueno, de la historia del musical en general. Y lo dejo ya que me embalo y soy capaz de contarte el show de punta a cabo!!
      Besos y ya sabes cuáles son los deberes esta semana, buscar Gypsy por donde sea!!!

      Eliminar
  10. Ayy, que seguro que estás pasando lista y he faltado esta semana, pero es que he pasado de codearme con el nominado a los Bafta-Goya-Oscar Paco Delgado en la fiesta de Madrid a poner termómetros, chutar antibióticos y dar mimos maternales con una mano y teclear en el ordenador con la otra. Me debería haber quedado en Madrid.
    Depués del desahogo, perdón por ello, te digo que ya era hora de esta entrada que estábamos esperando. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero después de ver la foto que has colocado en facebook entiendo perfectamente que has estado ocupada con asuntos más glamourosos!!! Del brazo del flamante ganador del Goya al mejor vestuario!! El mismísimo que ha vestido a la Verdú y al Jackman... Si yo fuera tú es que ni volvería por aquí!! jajajaja Es broma, don´t go!!
      Pero qué verdad es que la vida solita se encarga de bajarnos a la realidad así de golpe!
      Espero que la visión de la Peters haya ayudado a amortiguar el golpetazo!!

      Eliminar
  11. She is simply the best!! :))))
    best
    Emily

    ResponderEliminar
  12. Qué más se puede decir de ella. Es fabulosa. Yo me enamoré en Silent Movie de Mel Brooks, con su Babaloo en cartelito y su mohín kewpie. Luego vendría la sorpresa de Pennies From Heaven, dramática, tierna, literalmente querías protegerla entre tus brazos. Ayer la volví a ver. La escena con los niños es colosal. De profesora mousie a bomba sexy en un corte. Después el vídeo de Sunday me llevó a tenerla en mi olimpo. Peró me faltaba algo. Verla en vivo. Y como No Business Like a Show Business lo logré como parte de una gira por NY viendo a mi amada Olivia Newton John. En Annie Get Your Gun estaba deliciosa, sexy, y ¡que voz! Conseguí una pulsera de ella y la tengo como un amuleto. Revisé Pink Cadillac y su hilarante papel en Annie. Luego me perdí u Gypsy. Per hace dos años vi dos días seguidos Follies. Rendido a sus pie ( y para ser justos a los de Jan Maxwell) Qué producción, su Sally te conmueve hasta las uñas de los pies. El final demoledor (no como la versión patética light de Madrid) Cuando dice lo de los platos en el fregadero te destroza. Y u Losing My Mind inolvidable ( el diseño de vestuario que convierte un elegante vestido de noche en literalmente en un camisa de fuerza te mata) Bernadette es única... cuando estaba en la U una chica se parecía a ella, rulitos, boquita fruncida, etc y casi me hecho novia. Nadie a cantado como ella Not a Day Goes by o Tell me on a sunday, la mejor canción de Lloyd Webber. Cuando la vi y le pedí un autógrafo a la salida de Follies lucía stunning, cuerpazo, rostro aporcelanado, risa misteriosa. He hablado ya demasiado, pero una diva como ella se lo merece.

    ResponderEliminar
  13. De nuevo, soy Carlos K, siempre m olvido de identificarme, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios nunca son demasiado largos!! Me alegro de que compartas la admiración por esta pelirroja que nos trae locos. Te respondo en otro momento con más tiempo porque ya voy tarde a una boda, so take me to the church on time!

      Eliminar
    2. Silent Movie... La última locura de Mel Brooks, qué película, una verdadera locura muda! mucho antes que The Artist o Blancanieves... y con una Bernadette picarona y deliciosa como siempre (destrozando aquel bareto a golpe de cadera). Esta es una de las primeras películas que vi en un cine de la capital (un multicines!!) y por eso guardo un recuerdo muy especial de ella. Y comparto cien por cien tu admiración por Pennies, una de las mejores películas musicales de las últimas décadas. No solo la Peters, cómo están Steve Martin, Jessica Harper (con esa patética escena de los pezones maquillados), Christopher Walken y ese pedazo de bailarín que hace del mendigo, Vernel Bagneris. ¡Cómo es su escena recogiendo monedas de oro mientras baila ese sublime softshoe!!
      Mi gran trauma con la Peters (creo que ya lo he contado antes) fue cuando crucé el océano para ver su Annie get... y me la cambiaron por una desconocida que no lo hacía mal, pero a la que habrñia posido estrangular cuando entró cantando el Doin what comes natrally con una voz correcta y académica, nada que ver con la gracia sy el punto de esa vocecilla tan caractarñistica. Qué mal rato, menos mal que años después me pude quitar la espinita con una Gypsy fantástica (que vi dos veces en una semana) y de la que aún conservo el gusnte de la célebre streeper que cayó sobre mi cabeza y que guardo como un lignun crucis!! También tengo por ahí una foto con ella en el Stage door...
      Gracias por entrar Carlos, y no importa que tengas errores porque el smart phone no te permite corregirlos, a mí también me juega malas pasadas la tecnología constantemente.

      Eliminar