Wilkommen, bienvenue, welcome!!

jueves, 25 de septiembre de 2014

Hello suckers!





Con perdón! Pero así es como arranca el segundo acto de uno de mis noventa musicales favoritos (en realidad uno de mis "top five"). Hola mamones! La frase no es mía -dios me libre- ni siquiera de Velma Kelly, la cabaretera asesina de Chicago, sino de una legendaria pero casi desconocida actriz del cine mudo llamada Texas Guinan. Sus apariciones en los escenarios de los baretos ilegales durante la Ley Seca solía ir acompañada de este "informal" saludo a su devota audiencia. Y bueno, como después de cinco temporadas (5!) ya vamos teniendo confianza...
Tras un "corto y fresco" verano otra vez estamos aquí dispuestos a entreteneros de vez en cuando y ayudar en lo que podamos a escapar de esa rutina cotidiana de la vida real. La vida en la que la gente no se pone a cantar de repente en medio de la calle y en la que el policía, el obrero, la mujer de la limpieza o el hombre de negocios no empiezan a mover sus pies al ritmo sincopado de la taladradora, del zumbido del metro o del claxon del bus.
Con la ambiciosa intención de amortiguar ese torrente de "normalidad" que nos arrastra en estos días, arrancamos un año más con nuevos oropeles, focos, colorines y lentejuelas recién cosidas. Con nuevas cosas que contar, proyectos, recuerdos, homenajes, historia, referencias, actualidad... y con ganas e ilusión renovadas, que a veces hasta del placer se cansa uno.
Comenzamos un curso que anuncia platos tan apetitosos como el estreno inminente de la película Into the Woods -que se suma a la recién estrenada Jersey Boys-, la llegada a los teatros de Barcelona o de Madrid de Sister Act o Priscila Reina del Desierto respectivamente, el anuncio de un concierto de Lea Salonga en la capital del reino (eso sí, acompañada de Il Divo), de otro para enero de nuestra venerada Audra McDonald en el Teatro Real, los estrenos de On the Town  o An American in Paris en Broadway y de City of Angels y Sweeney Todd -con Emma Thompson- en Londres... Y digo yo que queramos reconocerlo o no, todo lo bueno que está por venir nos hace mucho más dulce el amargo trago de la vuelta al trabajo, a las obligaciones, los problemas, las noticias de actualidad de un mundo sin banda sonora que parece derrumbarse cada día al término de la melodía del telediario.
La guerra terrorista contra el terrorismo, los unionistas y separatistas, los corruptos de ayer, hoy y mañana, las dimisiones aplaudidas, las hojas de ruta, los asesinos, los pederastas subiendo al cadalso, los escoceses, catalanes, turcos, moros, judíos y cristianos. A todo y todos ellos los saludamos a golpe de batuta y con la fanfarria propia del show que va a continuar. Telón, luces, silencio! Velma Kelly está a punto de abrir el segundo acto con ese Hello suckers que para nada nos ofende, al contrario, estamos encantados de ser esos infelices que miran con la boca abierta como contra todo pronóstico el espectáculo vuelve a comenzar. Una y otra vez, año tras año... y ya van cinco!!
Gracias mam... perdón, amigos, por seguir ahí! Shhhhhh      
 





14 comentarios:

  1. Todos los blogs tienen su Master of Ceremony (MC) y este con más razón, haciendo referencia al musical de los musicales, Cabaret. Pero además aquí hay un Master del Master, y a ese va dedicada esta primera entrada de nuestra 5ª temporada -que esto ya deja atrás a Juego de Tronos y va en camino de revolcar a Friends- bueno, qué caramba, la primera y toda la temporada entera. Por ser quien me ayuda -entre otras cienes de cosas- a rediseñar la página cada nueva temporada (os gusta?), y en definitiva a rediseñar mi vida entera casi desde que comencé a vivirla.
    Hace como veinte años vimos juntos actuar a Ute Lemper desde la primera fila de un teatro de Sevilla. Nos fascinó a los dos, y desde ese momento supe que la diva germana llegaría a triunfar en los escenarios con un gran musical. Y aquí la tenéis, abriendo uno de los espectáculos más longevos de la historia de Broadway, CHICAGO, como una de las mejores Velmas que han entonado el All that Jazz (y mira que ha habido...).
    Gracias a él por seguir en la butaca de al lado y a todos vosotros (mis queridos suckers!) por estar siempre cerca.

    ResponderEliminar
  2. Escribió Vázquez Montalbán, a través de su heterónimo Sixto Cámara, años ha, cuando aún Francisquito seguía vivo, lo siguiente: "Ha llegado el momento del momento tanto tiempo esperado". Y desde entonces hice mía esa frase, y la uso cuando la espera llega a su fin y comienza la emoción a inundar la atmósfera circundante. Y hoy es uno de esos momentos "largo tiempo esperados". Porque mira que se me ha hecho largo el verano sin un Stage Door que llevarme a los oídos y a los ojos. MC, ¿no sabes que el curso ya empezó hace varias semanas? Claro, como tú sólo trabajas con universitarios. En fin, que ya estás aquí, con toda tu farándula de consejos, vídeos, referencias, historias, anécdotas, actores, bailarines, compositores, y ese largo etcétera que da sentido a los jueves quincenales. Y los espectadores fieles aquí seguimos, reservando palco para la temporada que se inicia. Un fuerte abrazo (y a ver si coincidimos por el teléfono)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This is the momeeeent!!!! jajaja Tú citas a Vázquez Montalbán y yo a Jeckyll & Hyde!
      Bienvenido y gracias por esperar con ganas! Pero no querido, mi verano no ha sido tan largo, o al menos mis vacaciones, porque este año he tenido que currar hasta mediados de agosto! No como otros... pero como todo en mi vida, he de decir que ha sido intenso, ya te contaré, a ver si este ratón y este gato terminan de encontrarse y podemos charlar un rato!
      Un abrazo grande para Valencia y hasta muy pronto!!

      Eliminar
  3. Maravillosa Ute y maravillosa tu vuelta con imagen renovada. Cinco ya? Madre mía. Gracias por volver, te esperaba con ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño mío!!! Cuando me tropecé con este vídeo ya sabes de quien me acordé! Pónselo a la Lolilla que será una de las que mejor lo podrá apreciar!! Una niña de seis años que se conoce el Cell Block Tango de pe a pa! jajaja Pa comérsela entera!

      Eliminar
  4. Gracias por la bienvenida...que envidia me dais que habéis visto a todo el mundo!!! Juego de Tronos? Eso qué es? Jajajajajajaja...donde se ponga este maravilloso Stage Door que se quite lo demás. Me encanta la renovación y la foto de cabecera preciosa. Bueno, aquí estamos un año más...espero no enfadarte mucho!!

    Oye...tenemos que ir a algunas de las estupendas cosas que llegan para la temporada no?

    Besitos

    Conso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos muchos años miarmaaaa!!! jajajaja Y lo de los musicales no nos corre por las venas desde el origen de los tiempos!!
      De entrada a lo que no podemos faltar es a ver a Lady Day Audra, nuestra idolatrada Bess, poner sus pies sobre las vetustas tablas del Real, si es que no lo cancelan como hicieron con el famoso conciertito de Sevilla, que todavía no me he repuesto!! Qué disgusto por dios!!!
      Estaremos al loro que las entradas están a punto de salir!!
      Wellcome back darling! Y gracias por venir al show una temporada más!!!

      Eliminar
  5. Por curiosidad he acudido al programa de mano del concierto de Ute Lemper, que aún conservo (como los de la mayor parte de los conciertos, actuaciones y obras de teatro a los que hemos ido, que afortunadamente no han sido pocos). 17 añitos hace que vimos a Ute Lemper en el Central, casi ná! Y la entrada nos costó 3.000 pesetas! Fue un concierto genial, con canciones de Kurt Weill y una puesta en escena memorable. Y allí estábamos, sentaditos el uno al lado del otro, con asientos reservados por el destino unos cuantos años más atrás. Y seguimos renovando el abono, jajaja! Y no me dediques esto más que se van a creer que hay favoritismos y van a dejar de hacer comentarios! Total, por poner cuatro colorines! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando al Central venían cosas así de grandes de vez en cuando... Todavía la recuerdo, con ese vestidazo de terciopelo granate que estaba que era una mezcla entre la Garbo y la Dietrich pero todavía con mejor planta. Cantó por Weill sobre todo y maravillosamente, escenificando cada tema como si fuera una obra de teatro única. Por eso vi tan claro a la actriz, incluso más que a la cantante.
      Y luego me regalaste el "Illusions", te acuerdas? Y qué illusion me hizo...
      Te dedico lo que te tenga que dedicáaa!!! Y que rabien! jajajajajaja
      Thank you for the color in the blog, and in my life!!

      Eliminar
  6. Que alegría más grande, Por Diosssssss
    La reentrada promete según has dicho arriba, espectáculos maravillosos en todos lados menos en el páramo cultural en el que vivimos... paciencia.

    El vídeo es fantástico, que descaro, frescura, desparpajo... Buen inicio para la nueva temporada que ya estaba esperando, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y has visto como mueve los brazos esta mujer?? Talmente como si tuvieran vida propia. Y desde luego no es solo mérito de esta rubia germana, es también culpa de Ann Reinking que creó la coreografía de este show a mayor gloria de su mentor, Bob Fosse. Lo que hubiera disfrutado el genio del bombín y el cigarrillo viendo a esta Velma por dios!!!
      Me alegro de que te alegre el retonno! Y espero que te hayas pillado una buena butaca para disfrutar del show!!
      Orchestra naturally! jajajaja

      Eliminar
  7. Creo que fuí el primero en leer tu "Hello suckers!.¿Sabes estos momentos que te coge inspirado y entusiasmado? pues yo lo tuve de inmediato y te escribí un "gran" comentario, donde describía lo fresco y alegre de tu blog, tu vuelta esperada por muchos, y otras cosas buenas y elogios que te mereces por tu personalidad.Pero...Ay!!, Otra vez volvió a suceder, pues cuando acabé de redactar y sintiéndome satisfecho de mis palabras, le di a la teclita que te pregunta a través de que portal quiero identificarme.Y zas!! en tó la boca; borró mi comentario. Nunca me acuerdo de que identificarse es lo primero. Luego, estaba tan enojado que esperé algún momento como este para dirigirte nuevas palabras.Un abrazo fuerte!!
    Josemi V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja y no da coraje de eso!! A mí me ha pasado sienes de veces en comentarios en este blog y en los de otros, por eso desde hace tiempo cuando escribo algo más o menos largo o elaborado lo copio automáticamente. Tú prueba a escribir una mamarrachá, verás como se publica de inmediato y sin problema, pero como te salga algo bueno... Quién será ese Murphy que estoy deseando echármelo a la cara!! jajajaja
      De todos modos tus palabras son siempre acertadas y bien recibidas! Un abrazo amigo, y gracias por sumarte a esta nueva etapa!!

      Eliminar
  8. Bienvenidos todos nos sentimos en la apertura de tu nueva temporada. Curso nuevo imagen nueva, fantástico ese recibimiento a lo Velma Kelly de CHICAGO.
    No faltaremos por aquí
    Santi

    ResponderEliminar