Wilkommen, bienvenue, welcome!!

jueves, 27 de enero de 2011

Comienza el espectáculo!!



Willkommen, bienvenue, wellcome...
Es como empieza uno de los musicales más grandes de la historia, y así quiere comenzar este pequeño y humilde espacio destinado a todos aquellos que tengan un affaire -o quieran tenerlo- con el mundo del teatro musical.
Así que...manos a la obra: comienza el espectáculo!!

19 comentarios:

  1. Como sé de primera mano la ilusión que hay puesta en este blog, me permito ser el primero en comentar. Recuerdo de pequeño, cuando en la tele ponían una película musical, en las escenas en las que los actores cantaban o bailaban, el comentario que se oía normalmente en casa, y me consta que en otras muchas, era: "Bueeeno, otra vez!!", haciendo referencia a algo pesadito que había que pasar para seguir viendo la peli.. Tengo que ser sincero y reconocerlo. Ángel ha conseguido hacer que yo también disfrute del cine musical y, sobre todo, del teatro musical. Claro, también ayuda entrar en contacto con este mundo directamente en Broadway y en el West End londinense, donde cada espectáculo está concebido como una obra total que aúna escenografías impactantes, actores y actrices con una calidad vocal excepcional y coreografías de vértigo, todo ello para contar historias que, en muchos casos, llegan directas al corazón. Gracias por poner esa pasión a todo lo que haces y por saber contagiarme.

    PD: Por Dió, comentá argo!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!
    Lo primero que he hecho ha sido darme de alta como seguidora, con foto y todo. (No como otros.....)
    Mis recuerdos de la infancia me trasladan a esas tardes de sábado en las que, como un acontecimiento, me pegaba a la tele para ver la sesión de cine.
    Me amargaban la tarde cuando echaban una película del oeste, pero disfrutaba como no puedes imaginar con ese cine maravilloso de los años 40/ 50. Lo que yo habré llorado con todos los finales felices de aquellas películas.

    Recuerdo con especial emoción las musicales.
    Era mágico ver moverse a Fred Astaire, Ginger Rogers, Gene Kelly, Rita Hayworth, y todas aquellas bailarinas acompañantes que acariciaban el suelo con sus pies. Me maravillaba el claqué, los vestidos, las canciones, las interminables escaleras por las que , tras un ejército de bailarinas, aparecía ella, la más guapa, la del vestido más hermoso......
    En fin, me encantará revivirlo aquí y aprender mucho sobre lo que no conozco que es casi todo.
    Gracias de antemano y ...¡ Larga vida al blog!

    ResponderEliminar
  3. ¿Un Lerner sin Loewe? ¿Un Kander sin Ebb? ¿Un Roger sin Hammerstein? Olvídate, esto no existiría (ni muchas otras cosas) si no fuera por ti.

    ResponderEliminar
  4. Madame la Comtesse!!! Pero qué honor!! Acaba ud. de inaugurar este blog comme il faut.
    Muchos compartimos tus recuerdos de infancia con aquellas películas que nos hacían soñar, fantasear... Sombrero de Copa, Bailando nace el amor, Siete novias para siete hermanos, Cantando bajo la lluvia, Un americano en París... de alguna manera todo está grabado en nuestra memoria y muchas de ellas fueron antes (o después) obras de teatro musical... compartiendo la misma magia pero en registros diferentes. Ya ahondaremos en el tema.
    Gracias por estar ahí, siempre!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que este sea el comienzo de otra cosa más que nos una, aunque otra vez más, cuántas veces en mi corta vida, tengo que dejarme guiar por tus sabios consejos y tu experiencia.

    Quiero aprender más sobre este género que no me era desconocido, sobretodo tras los años que hace que nos hablamos, pero que espero profundizar muchísimo más.

    Gracias de antemano por lo que me vas a enseñar.

    ResponderEliminar
  6. Javier G. Pariente28/1/11 23:18

    Angel! en realidad, tu sabes, que lo que a mi gusta es el futbol. Pero juanjo lleva razón, cada dia descubrimos gustos, aficiones y hasta pasiones nuevas. Te felicito y te doy las gracias porque me ha llegao y ya tengo una nueva afición. Un abrazo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Maria José Rodriguez28/1/11 23:22

    Felicidades por tu nuevo blog, por haberme hecho participe. Comentaremos mucho. Solo te diré: "por la cándida adolescencia". Besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre es una alegría encontraros, pero qué bien que estéis también por aquí los dos. Espero que os guste y que toméis nota para la próxima vez que vayáis a NY o a London...¿quién sabe? a lo mejor vamos juntos. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Una ferviente admiradora que se rinde a tu brillantez una vez más. Como dice nuestra querida marquesa - pitití, pititiesa - larga vida a esta nueva ilusión. Para ti y para los que te seguimos.

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena, por tan brillamte idea, ahora solo queda aprender y disfrutar, un beso muy grande y suerte en esta nueva aventura

    ResponderEliminar
  11. Qué arte!!!!!!!!. Una idea bonita y original, me encanta y lo seguiré fielmente.Y como se dice entre bastidores: ¡Rómpete una pierna! Besos. Puri

    ResponderEliminar
  12. El 2 de Enero del año pasado, recién estrenadito el año, estábamos en la Stage Door del Playhouse Theater de Londres, despúes de ver La Cage aux Folles (el último día de representación tras de dos años en cartel, by the way…) mientras esperábamos la salida de los actores (con el termómetro bajo cero, y casi sin poder estar parados del frío que hacía!!! ) y hablamos de tu idea de este blog y del posible nombre que tendría , estuvimos presentes en el momento de hacer la foto que hoy lo preside y como siempre que estamos a tu lado, nos contagiamos de tu entusiasmo e ilusión… Supe entonces que este blog seria mas tarde o mas temprano una hermosa realidad como lo es hoy.
    Gracias, Angel, por compartir esta pasión, porque sabes que mucho de lo poco que sabemos de esto, te lo debemos a ti.
    Mucha suerte.
    You’re the top!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Música de obertura (de musical de los de antes, apoteósico) que entra, por fin, mi amiga Paula (que aún no se ha hecho seguidora pero es solo cuestión de minutos)
    Una condición para ser fan del musical es serlo antes de la cuna (o de una de sus cunas) indiscutible del mismo, NYC. Ella ya lo era muuucho antes que la Carrie Bradshaw esa.
    Y sí, en este foro lo admitiré, me lleva un viaje de ventaja.
    Wellcome home darling!!

    ResponderEliminar
  14. Inma Coronilla1/2/11 17:04

    Querido Angel:
    Me encanta tu idea. Te deseo lo mejor aunque en el argot sea ¡mucha mierda!.Besos.

    PD: Sugerencia: reseñas sobre los musicales que estén actualmente en España, y sobre todo los que vengan por aquí cerquita y cuando lo harán. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Cuenta con ello. En nuestra sección TKTS tendréis información puntual de los eventos relacionados con el tema. Madrid, Barcelona, Sevilla...Utrera ¿?
    Pero Inma (bienvenida!!) desengañémonos, ésto NO es aquello...
    Besos del bloguer

    ResponderEliminar
  16. Todo esto está muy bonito, pero ya hace una semana que esperamos una nueva entrada...
    El Joío de Camáldoli...

    ResponderEliminar
  17. Ya voy, ya voooy!!! No atosigarme por dios!!! Que no quiero morir de éxito... Muy pronto (a ver si me dá lugá mañana mismo) viene una de las secciones prometidas en el "Programa de mano", "Who is who in the cast", para empezar con un toque de mitomanía de la mala.
    Recuerdos a Camáldoli!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el Blog, siempre es bueno compartir pasiones

    ResponderEliminar
  19. Pedro Roldán15/2/11 13:58

    Pues yo iba a comentar algo de tu Wellcome (¿Pérez?), pero me he perdido en este "Cabaret" de comentarios y como que casi me emociono... Jejejejej, y no se que decir.
    Gracias ;-)

    ResponderEliminar