Wilkommen, bienvenue, welcome!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

What´s about?





It´s about Christmas!

La señora Mame Dennis decidió que ese año era preciso adelantar las navidades. Demasiados problemas, demasiada desilusión, demasiada depresión... we need a little christmas!
El billonario Oliver Warbucks tuvo la idea de recoger por navidad a una huérfana para lavar su imagen. Pero pronto se dio cuenta de que ella era ese "algo" que su exitosa vida aún no tenía ...something was missing.
A la secretaria Fran Kubelic la volvieron a dejar plantada una vez más, pero esta vez fue en medio de una fiesta navideña, lo que la hizo sentirse aún más abandonada. C.C.Baxter se dio cuenta de que su amada era a la vez la amante de su jefe al tropezarse con ese espejito roto. A lo lejos sonaba el bullicio del festejo, y su corazón también se rompió. It´s turkey lurkey time...
El prestamista Ebenezer Scrooge fue consciente de su mísera vida cuando se le aparecieron los fantasmas de las navidades del pasado, del presente y del futuro. La fortuna que había atesorado durante su existencia era similar a la amargura y a la soledad acumuladas. I´ll begin again...
En la perfumería de Maraczek, en el centro de Budapest, los empleados corrían contra reloj al darse cuenta de que solo quedaban doce días para la navidad. Poco tiempo para vender toda la mercancía, y menos aún  para resolver todo el enredo amoroso de esa tienda a la vuelta de la esquina. Tonight at eight...
La fiesta de fin de año que se iba a celebrar en aquella destartalada mansión iba a ser mucho más íntima de lo que Joe Gillis esperaba. Norma Desmond lo tenía todo preparado para tener un año perfecto, pero... Happy year darling...
Las hermanas March se despertaron hambrientas la mañana de navidad en que sus conciencias les hicieron apiadarse de los vecinos más pobres. Ese fue el principio de un rosario de privaciones y sacrificios en sus despreocupadas vidas. Christmas will exceed our finest dreams...
Mark Cohen comenzó a rodar un documental sobre sus amigos la víspera de navidad. Pero lo tuvo que interrumpir al irse la luz del viejo edificio. Artistas y bohemios en una ciudad fría y dura tratando de encontrar un poco de amor y un poco de dinero para pagar el alquiler. How about love?

Y el arte, como de costumbre, imitando a la vida... Y la vida al arte. Planteamiento, nudo y desenlace. Nacemos solos, morimos solos, pero entre tanto y tanto cuánto esfuerzo por no estarlo, por no sentir la soledad. Y llega la navidad y todo se engrandece, las luminarias alumbran lo bueno y lo malo. Y las canciones lo envuelven todo para que no oigamos lo que no queremos oir. Jingle all the waaaay...
En los musicales clásicos siempre hay pobres que acaban ricos, feas que acaban bellas, tristes que acaban felices, malos que acaban buenos, y solitarios que acaban acompañados (ever after). ¿Por qué no puede ser así en la vida real? ¿Por qué nuestra existencia no tendrá un primer acto en el que las complicaciones acaben resolviéndose al final del segundo? ¿O tal vez sí?
Os dejo con todas estas preguntas sin respuesta -pero con música- y con mi sincero deseo de felicidad para hoy y para siempre.
Gracias por leerme y por acompañarme. Feliz white, turkey lurkey, new deal, loving, dreaming and merry little christmas for everyone!



















33 comentarios:

  1. Esta semana (y antes de lo habitual, por que lo manda el calendario) os felicito a golpe de villancico navideño con un White Christmas sacado de la última producción de hace unos años. Un lujo que solo algunos pudieron ver porque comenzó en thanksgiving y cerró en new years eve. Qué desperdicio!Con el cacho de repertorio de Irvin Berling que tenía...
    Seguimos con Turkey Lurkey Time bailado por las tres oficinistas enloquecidas del Promises Promises del original. la coreografía de un Michel Bennett pre-chorus line.
    Seguimos con el reestreno de la temporada: Annie. A new deal for christmas, con un Anthony Warlow para comérselo y un coro de huérfanas de arte! Era el Macy´s parade show de lujo retransmitido en acción de gracias.
    Una de las películas navideñas más hermosas de los últimos años, A Christmas Carol, con música de Alan Menken y con un plantel de estrellas del nivel de Kelsey Grammer, Jane Krakowski, Geraldine Chaplin, Ruthie Henshall (se las ve en el vídeo) o Jason Alexander. Casi ná!
    Y finalmente Liza en su último concierto en las Vegas cantando la canción navideña por excelencia, Have yourself... recordando a su madre y a una de las películas más entrañables del mundo mundial, Meet me in St. Louis.
    Ea, con eso y un bizcocho...
    Daros por más que felicitados!

    ResponderEliminar
  2. Have a merry xmas to you too. I miss you a lot!
    Hugs XXOO
    Rachel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti Rachel! Y no te olvides nunca de Sevilla!!

      Eliminar
  3. Y ahora...qué hacemos los demás? Después de esta felicitación, cualquier cosa se nos queda en pañales. Siempre tienes que señalarte!!!!!

    Qué estupendos tu repaso navideño musicalero y los videos que lo acompañan....me dan ganas de verme todas las películas, unas detrás de otras, pero me tengo que poner a preparar la cena.

    El de Annie es el cast actual? Es que en la minipantalla del móvil no veo bien las caras.

    Cada vez que veo algo de Michael Bennet me da pena que se nos fuera tan pronto y no tuviera un final feliz. Qué coreografía...cuánta energía...la que precisamente nos hace falta en estos días.

    Hoy me había levantado un poco Mrs Scrooge...con poquitas ganas de Navidad...pero me has alegrado la tarde con tu regalo.

    Muchas felicidades...para tí, para Juan y para todos nuestros amigos blogueros.

    Después os llamo.

    Conso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Consolación, el de Annie es el cast actual de estos precisos momentos en Broadway. Con Anthony Warlow, Katie Finneran y compañía. Buena pinta ¿no?
      Pues yo cuando veo el vídeo de Turkey Lurkey de Promises me entran ganas de ponerme a bailar hasta descoyuntarme, a la usanza de nuestro amigo Bennett.
      Un abrazo enorme, Mrs. Scrooge de mis entretelas!!
      See you soon

      Eliminar
  4. Estupendo repaso: con esto y con el especial Rod Stewart que me tragué anoche ya tengo reservas de espíritu navideño hasta el Domingo de Ramos. Y no dudes de que este año será, como siempre, como una serie de televisión: aún no habrá terminado de cerrarse un desenlace cuando ya tendremos planteado el siguiente conflicto. That's life. UN beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi redactora adjunta!!! Ojalá la vida fuera como una serie, sí, pero como Downton Abbey, que en realidad es como Los ricos también lloran pero con más verde.
      Andaaa, abrimos la sesión de críticas sobre Les MIserables, anímate, necesitamos la de una lectora de Hugo que nos explique la de cosas que se han dejado atrás en el musical/película. Bueno no todo, pero lo más importante.
      Besos y te espero!

      I dream a dreaaam...

      Eliminar
  5. Feliz navidad tambien para ti y para los eguidores de este blog que nos trae una nueva ilusión cada semana.
    Lo que nos cuentas me parece maravilloso, y los videos con los que lo acompañas son geniales. El de Anny me ha emocionado especialmente, qué lujo y qué niñas tan profesionales. Y bueno, Liza siempre es Liza, única como su madre.
    Un abrazo a todos y feliz año nuevo
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ana! Y gracias de todo corazón por tu fidelidad. Porque aunque muchos (bueno no tantos, pero sí unos cuantos) abran y miren y consulten y disfruten o solo abran y cierren este blog cada quince días, tú tienes la generosidad de participar puntualmente con tu opinión o con tu agradecimiento.
    Me gustaría que nos conociéramos, a ver si alguna de las muchas veces que voy por Córdoba podemos vernos y tomar algo y así ponernos cara de una vez.
    Un abrazo y feliz año!! Y gracias otra vez from the bottom of my heart

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría, pero no vivo en Córdoba capital soy de Priego, muy lejos de Brodway jajaja
      de verdad es un placer leer lo bonito que escribes y disfrutar de tu gusto a la hora de seleccionar los espectáculos que pones Feliz año 2013 a todos

      Eliminar
  7. Feliz Navidad todos!.
    Hare otro comentario... Cuando lea la entrada!.
    Aun no he podido, pero la oportunidad de Felicitaros a todos
    los bloggers "mola".
    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro q mola!! pero no t pierdas los videos q hay alguno q t puede gustar mucho! ya nos contarás

      Eliminar
    2. Oye Luisito, has visto ya Les Miserables??? Qué te parece?? Manifiéstate andaaaa

      Eliminar
  8. Felices Stage Doors durante el próximo 2013, tan maravillosas y suculentas como las del 2012. Un abrazo a todos los fans de este generoso Ángel que nos hace sentir cada dos semanas lo bello que es vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a ti y al rey de Miami Beach! Y gracias de todo todísimo corazón por estar siempre ahí, y por compartirme y enlazarme en facebook, por hacer un poquito más grande este pequeño rincón musicalero.
      Disfruta a tope de la tierra donde siempre es agosto y los chulos van en patines embadurnados en aceite de coco.
      Besos de los 2 para los 2 y un 2013 en el solo nos recortemos un poquito las puntas

      Eliminar
  9. Parroquianos de Stage door, alguien ha visto ya Los miserables? Que pensáis? Os gustó tanto como a mí? o os aburrió tanto como a mi chico? a ver confio en vuestro criterio
    Un abrazo y merry crismas!
    de Patricia, Patti para los amigos jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quien eres, pero si te llamas Patti eres más que bienvenida a este foro!!
      A tu casa vienes!!
      A mí me ha encantado Les Miserables. He disfrutado mucho mucho viéndola, como cualquiera que tenga un poquito de sensibilidad, oído y corazón. Podríamos puntualizar sobre algunos pros y contras. Lo mejor Hugh Jackman, como si hubieran escrito el personaje pensando en él. Como si Victor Hugo lo hubiera conocido en vida. Anne Hathaway, una Fantine perfecta, honda, dulce, bella, desolada, conmovedora, rompedora. Y unos Marius-Eddie Redmayne, Cosette-Amanda Seyfried, un Thenardier-Baron Cohen y muy especialmente una Eponine-Samantha Barks absolutamente perfecta!!! Vestuario, producción, decorados, fotografía excelentes también.
      Los menos: tal vez una dirección demasiado correcta, demasiado académica, y -siento coincidir con cierto crítico paisano mío- un abuso de los planos cortos para subrayar insistentemente el dramatismo. A veces innecesario, desde mi punto de vista. Un Russell Crow controvertido, por una parte clava el semblante de un Javert oscuro y obseso, pero quizás demasiado plano. Igual no es su culpa sino, como piensa mi amiga y colaboradora Isa, es culpa de la adaptación. Un personaje poco dibujado en sus motivos y en su verdadera personalidad. Y de canto justito, buena voz pero falta de potencia acostumbrados a los baritonazos que lo suelen hacer en los escenarios.
      Bueno Patricia, o Patti (que me gusta más). Sinceramente, cambia de novio! jajaja, es bromaaa.
      Un abrazo y gracias por entrar, y por supuesto WILKOMMEN!!!

      Eliminar
  10. FELICIDADES TAMBIEN PARA TI. ES ESTUPENDO QUE EXISTAN PERSONAS TAN AMANTES DEL MUSICAL COMO TU. ESO NOS UNE. UN FUERTE ABRAZO. jaime azpilicueta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azpilicueta el productor? Bueno bueno quñe nivelazo! Desde aquí le digo que admiro su carrera anunque no tuve la ocasión de ver Jesucristo Superestar (ni con Camilo ni con Abraira) he seguido su trayectoria y sea lo que se es uno de los pocos productores que siempre han apostado por el musical a lo grande.
      Un abrazo a ud y al bloguero feliz 2013 que no falte de nada y desde luego que no falte la música!
      santi

      Eliminar
    2. Ah, lo flipé con Les Mis, lo que más Jackman (de acuerdo con los admiradores) y la fotografía y la orquestación soberbias, ojalá adaptaran muchas obras así

      Eliminar
    3. Sí, el famosísmo productor! Es que en esta casa vamos teniendo un nivel que...
      Me alegro de que Les Miserables le haya gustado a la mayoría de los amantes del musical que conozco y que frecuentan estos pagos. De entre los últimos musicales adaptados, Mamma Mía, Dream Girls, Nine, Hairspray, Rock of Ages o Chicago creo que este es el musical más dignamente llevado a la pantalla.
      Un abrazo y FELIZ 2013!!!

      Eliminar
  11. Ese es el comentario breve de Los Miserables? Después de tu critica....quién se atreve a añadir algo más?
    Yo soy un poco imparcial porque a mi me gustan todas las películas de mi Hugh...hasta las petardas. Estoy de acuerdo con todo lo que dices y definitivamente me quedo con las cosas buenas de la película, con unos actores magníficos en su interpretación y en su faceta de cantantes...incluyo a Russell Crow, ya nos gustaría tener actores españoles que por lo menos afinaran.
    Hugh Jackman...espléndido. El Valjean más guapo de la historia. Anne Hathaway soberbia y emotiva....yo le daría el Oscar. Y los demás, estupendos tambien....destacando a Samantha Barks en el papel de Eponine, cantando la cancion que más me gusta del musical y a la que se le nota que es una actriz de teatro....que ya había interpretado este papel en el West End de Londres.

    En resumidas cuentas, yo la disfruté mucho!!!

    Conso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también a tu veeeraaa!!!
      ¿Eres consciente de que hace exactamente un año estábamos a esta hora entrando por las puertas del Broadhurst Theatre para ver a Hugh-Valjean-Jackman? Tras la resaca de fin de año en el Village y la resaca aún mayor del subidón de Follies...
      No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
      En fin, algún día regresaremos y será sonado, no te quepa duda!
      Feliz año nuevo darling!

      Eliminar
  12. Me quedo atrapado en el edificio de artistas y bohemios, buscando amor y dinero para pagar el alquiler. Gracias por hacernos viajar por tus recovecos, es muy visual lo que escribes....aparte de maravilloso, I´m your superfan!! feliz año nuevo guapo! por mil más! ;)

    Abraham (Abekoco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido mío!!! Te acabas de retratar en Rent, ese musical divino, esa Boheme del Village noventero en la que encajarías de lleno, porque no se puede ser más cool que tú!!!
      Un abrazo fuerte y feliz 13!!

      Eliminar
  13. Añado opinión de Les Mis, y aclaro que NO he visto nunca la versión para la escena. Me gustan muchísimo las interpretaciones de los actores-cantantes, de todos, Eponine la que más, y Javert el que menos. De nuestro HJ, qué vamos a decir que no se haya dicho antes, y Anne Hataway también espectacular.
    En cambio no me termina de convencer la forma de contar la historia, hay cosas que no se entienden bien, creo que el director, quizá por ser extremadamente fiel al libreto del musical, no aprovecha bien los recursos cinematrográficos para definir el relato. A ver ¿por qué está Valjean tan arrepentido de cómo trató a Fantine si ni siquiera la conoce? ¿con qué está Javert tan obsesionado: con Valjean en concreto, con la Ley y el Orden? ¿por qué? ¿los mesoneros son malvados perversos, o tontos, o únicamente cómicos? ¿Marius pasa de ser revolucionario a vivir en una mansión y celebrar el bodorrio burgués así de un día para otro? ¿de dónde nos vendrá la salvación, de las barricadas, de la misericordia de Dios o de nuestras buenas obras? Todas esas preguntas se me quedaron sin responder, a pesar de que me emocioné mucho con las canciones y admiré mucho la maestría técnica de las imágenes. Lo peor, haber doblado los diálogos, que serán en total menos de cinco minutos.
    Quizá sea que Víctor Hugo se ha quedado antiguo para nuestras mentes del descreído siglo XXI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija que chorro de preguntas pordió!!!! jajajaja
      Me encanta que una lectora de Hugo haga estas apreciaciones. Y me ruboriza admitir que no he leído la obra original, pero como una Mazagatos cualquiera te diré que la sigo aunque aún no he tenido la suerte... La suerte de tener tiempo pa meterme este libraco entre pecho y espalda!¿Cuánto me queda todavía para cumplir 37 años de cotización?
      Creo que la respuesta es lo primero que dices. Hooper está un poco abrumado por el éxito del musical (que no es uno de mis favoritos ni desde lejos) y no se ha querido saltar ni una coma, y eso se nota y no solo en el argumento sino también en la realización.
      Lo que dices de los Thenardier es verdad, pero en el musical es exactamente igual, son el toque grandguiñolesco de la función, y de eso van, de esperpento desatado para criticar la avaricia y la mezquindad de aquella sociedad.
      En fin, la verdad es que puede tener muchos peros, PERO yo tengo ganas de volver a verla, y cualquier día de estos volveré.
      Quién se apunta????

      Eliminar
    2. Pues mira, volver a verla no sé, la que sí me gustaría vovler a ver ahora es una versión que dirigió Bille August, en la que Liam Neeson hacía de Valjean y creo que Geoffrey Rush de Javert. A ver si algún programador de televisión aprovechao se acuerda y la pone en estos días.

      Eliminar
    3. Yes! Y Uma Thurman era Fantine y Claire Dannes era Cossette, preciosa película. Pero tampoco te creas tú que aunque estaba libre de interpretaciones musicales era demasiado fiel a la historia. la crítica la condenó una mijilla. Pero para eso está la crítica ¿no?
      En el Fotogramas de enero Les Miserables es "La polémica del mes", mientras a Mirito Torreiro no le gustó nada, a Fausto Fernández le parece magnífica. El primero la considera banal, superficial y vacía, mientras que al segundo le resulta emotiva y desgarrada a más no poder. A éste le encanta el uso desmedido de primeros planos, mientras que al otro le parecen sencillamente "criminales".

      Po así es tó, en la vida, en la política, en la familia y en la pareja (más que en ningún otro lugar). Tan fácil ver una verruga como un hermoso lunar...

      Eliminar
  14. Bueno querido por fin me he podido sentar a disfrutar de la entrada especial de navidades, con muchos recuerdos y añoranza de todo lo que en estas fechas estábamos disfrutando los cuatro en NY.

    La entrada es muy típica pero más que obligatoria para la fecha en la que nos encontramos. Los vídeos son todos muy buenos como siempre. Me quedo con Liza, aunque Annie en la puerta de Macys tiene un conque, jajajajajajajaja.

    Espero que este año 2013 estrenado hace nada, nos traiga muchísimas entradas de este fantástico blog, que aunque sea quincenalmente, nos traslada por un momento a nuestro particular Neverland.

    Feliz año 2013 para todos los seguidores y para el bloggero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias rey! Y tú que lo veas.
      Pero como no toque el numerito que tú sabes, no nos volvemos a ver en otra!! jajajaja
      Besos desde never neverland...

      Eliminar
  15. Turkey Lurkey!!!! Y Anthony Warlow Como Daddy Warbucks...increible!

    Feliz ano Nuevo! Te echo de menos!
    Emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también pedazo de artistaza!!! I wish to see your name in lights, maybe in 2013, why not?
      Un abrazo grande desde tu Sevilla!!

      Eliminar