Wilkommen, bienvenue, welcome!!

miércoles, 26 de enero de 2011

Programa de mano




No vamos a seguir ninguna programación ajustada, no, esto va a ser algo mucho más casual y aleatorio. Pero periódicamente alternaremos algunas secciones fijas a las que, por supuesto, añadiremos nuevas (se aceptan sugerencias!!) como serán "Music & lyrics" (grandes -y también pequeños- compositores, lo primero es lo primero), "Standing ovation" (revisamos una "obra maestra"), "Introducción a la historia del musical" (notas para entender la evolución de este arte, sí, arte), "Who is who in the cast" (divas, divos...un poco de homenaje, biografías y muuucha mitomanía), "Hits/Flops" (éxitos y fracasos, musicales malditos), "Qué fue primero?" (musicales que pasaron al cine, películas que se convirtieron en musicales), "That´s dancing" (bailarines y coreógrafos, no sin mi Fosse!) y nuestra página estrella "TKTS" (actualidad, próximos estrenos en B´way, Londres...vale y en Madrid; recomendaciones para los viajeros, consejos prácticos etc.) 
En la imagen un Playbill, el programa de mano que editan los teatros de Nueva York. Algo que, cuando por fin cae en tus manos, produce una sensación que...no creo poder describir. Es como si de pronto tuvieras la certeza de que estás en el sitio correcto, una vez encontrada tu butaca, claro. 
Éste es -nada más y nada menos- que el de la última producción de Gypsy, con Patti LuPone como Mama Rose. ¿Que no sabes quién es la LuPone? ¿Que no conoces Gypsy? Entonces bienvenido a este blog!!
Lo vas a necesitar.

15 comentarios:

  1. Pedro Roldán28/1/11, 15:28

    Esto promete.
    Me encanta, me encanta, me encanta ;-)))

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro!! Intentaremos estar a la altura. Oye, pero hazte seguidor!!!

    ResponderEliminar
  3. Miguel A. Muñoz28/1/11, 19:50

    Me acuerdo yo que el primer musical que ví fue.....The Phantom Of The Opera en el mismísimo Broaway con un amigo que le gustan un montón los musicales...un tal Angel.

    Ya soy seguidor....y espero ejercer como tal.

    ResponderEliminar
  4. Lo que vimos juntos en Broadway (en ese viajazo que nunca olvidaremos) fue CABARET (ese pedazo de producción de Sam Mendes, ahí es ná)
    The Phantom lo vimos juntos en Madrid, aunque creo recordar que vosotros sí lo visteis antes en NY. En fin, lo importante es lo que disfrutamos...habría que repetirlo otra vez ¿no? Gracias Migue por estar aquí!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón Pedro, esto promete y mucho. Lo que siempre quisiste saber sobre los musicales y nunca te atreviste a preguntar. Hay que ver lo que te cunde el tiempo, miarma!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no hago más que escribir comentarios que luego no aparecen,me he hecho seguidora y tampoco aparezco, ay San Antonio patrón de los torpes, ayudameee.
    En mis otros comentarios decía que ole ole, que lo bien que está esto, que me encantaba el programa de radio de POU, que qué subidón también Cabaret en Studio 54 bajo esa bola de cristales... A ver si este se puede leer...

    ResponderEliminar
  7. Pue sí, se ha leído y muy requetebien (San Antonio te ayudó) Siguiente paso: hacerte seguidora (un auténtico reto tecnológico? nooo, que hasta yo sé cómo se hace) porque te quiero aquí YA!!!

    ResponderEliminar
  8. Perdón perdón!! Que me acabo de dar cuenta de que Ya eres seguidora... Es que como tengo tantos jejeje. Un beso y Willkommen!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno! ¿He entrado o estoy en alguna órbita perdida? Ahora mismo estoy llorando como una magadalena, qué ilusión, qué emoción, qué recuerdos...Ay mi Angel, que es lo mejor que ha parío madre! Yo confieso que soy de las talibanas y por lo que veo más de uno se va a dejar llevar muy pronto por la corriente. Cabaret y 42nd Street, mi puerta grande. La de pellizcos que no dimos cuando subió el telón y vimos esas magníficas piernas, todas coordinadas, bailando claqué.¡Qué espectáculo! Yo le puse los cuernos a la ópera en ese mismo momento. Y la de musicales que han venido después y supongo que irás repasando poco a poco en este espléndido blog. Le auguro un éxito tremendo a este "Stage door", que por cierto es un nombre muy apropiado...de la de cosas que se entera una cuando está esperando a los artistas en la puerta (yo me enteré que la liga de fútbol la ganó el Barcelona, me lo dijo un Bernardo espléndido, ja, ja.) Seguiremos comentando. ¡¡Muchas felicidades, guapo!!
    La Conso

    ResponderEliminar
  10. Aclaración: el "Bernardo espléndido" del que habla "La Conso", para que nadie saque conclusiones erróneas, era el co-protagonista de la última producción de West Side Story, con el cual mi "compañera de viaje" (en el más extenso sentido de la expresión) mantuvo una conversación futbolera en el Stage door el pasado mes de mayo. Ya os dije que cualquier cosa puede suceder entre la excitación y el tumulto de las salidas de actores.
    Broadway y Conso: anything can happen!
    Wellcome my dear!!

    ResponderEliminar
  11. Eaaaaaaaa este blog me va a venir estupendamente porque tengo la cabeza fatal.Te quieres creer que ya no me acuerdo del nombre del tio éste que te comenté que encontré bicheando por youtube?
    En fin, seguro que me das pistas para descubrir a muchos más.
    Un beso enorme Angel.

    Benja.
    (La necesidá que tendrás tú de meterte en ná.....el día que caigas mala veremos a vé...)

    ResponderEliminar
  12. Ahí es nada, el Playbill con el que has empezado, darling!!!! Palabras mayores, nada mas y nada menos que GYPSY ¡Qué emoción! ¡ Que disfrute! ¡Que Stage Door esperando salir a la Lupone! ¡Que recuerdos….!
    Por cierto, ¿has oído que es muy probable que tu adorada Barbra sea la próxima Mama Rose en una adaptación de GYPSY para el cine que prepara la Warner Bross? Al parecer la polémica está servida porque los fans de la Lupone quieren que sea ella y no otra la Mama Rose del filme. Y tú Angel , di, ¿a quién preferirías en ese papel? (¿¿¿¿¿que deo me corto que no me duela???).
    Mojate, anda…..

    ResponderEliminar
  13. Así me gusta!! Que alguien encienda la mecha de la polémica, fundamental para la supervivencia bloguera.
    Vosotras habéis tenido la suerte de verlo en directo, el musical que para muchos el el "abc" de este género (Julie Styne, Sondheim...de rodillas!! parafraseando a los presentadores de La Calle 42, RNE) y ya sabéis qué hay que tener para ser Mama Rose y llevar el peso de ese personaje (Anna Magnani en "Bellisima" de Visconti...pero cantando)y de esos temazos míticos.
    Mi opinión: que sea quien sea ¡hagan esta película! y que la hagan como se merece. Me duele mucho reconocer esto, pero Barbra está mayor (Juan dice que va a protagonizar "Tataragypsy", la crueldad no conoce límites)tenía que habérsele ocurrido hace 10 o 15 años... Este papel es para Liza (también hace 15 años) definitivamente, pero si lo hacen con Lupone yo me voy YA a comprar la entrada. Os mantendré informados.

    ResponderEliminar
  14. Benja!! el actorazo de musicales que también está en la serie Mujeres deseperadas se llama John Borrowman (canta, baila y actúa de auténtico lujo, y encima guapo pa morir)
    Te prometo una entrada sobre él en nuestra sección "Who is who in the cast"
    Un abrazo y bienvenido al club

    ResponderEliminar
  15. Lo vimos por primera vez en Broadway en el papel de Joe Gillis, el joven guionista del musical Sunset Boulevard, basado en la película del mismo título, allá por el año 95.
    Y es gay!!

    ResponderEliminar