Wilkommen, bienvenue, welcome!!

jueves, 2 de junio de 2011

Who is who in the cast




Matthew Morrison (younger than springtime)

Antes de que irrumpiera a lo grande en el panorama artístico gracias a la exitosa serie Glee y antes de que las carpetas de las chicas de instituto -vulgo niñatas- comenzaran a adornarse con sus fotos, muchos ya habíamos descubierto a este chico de Fort Ord, California. Personalmente me llamó la atención por primera vez -si mal no recuerdo- haciendo de Sir Harry, caballero del Heraldo, en la producción para televisión de Once upon a mattress, hace lo menos seis años. Verlo cantar y bailar de esa forma, así como interpretar con tal gracia y soltura ya me dio la pista de su inminente triunfo en el showbiz. Éste tiene que llegar lejos...
Pero desde los doce añitos ya andaba pisando tablas, al formar parte del coro de la adaptación musical de la película Footloose, curtiéndose luego con un clásico contemporáneo, The Rocky Horror Show, en una de las mil reposiciones que se han hecho de este espectáculo de culto.
Por su perfil de galán -boy next door- noble y apuesto hasta decir basta, consiguió su primer papel de importancia en Broadway, el de Link Larkin, el chico del que se enamora perdidamente la protagonista de Hairspray. Dado el éxito de esta divertidísima adaptación de la película de John Waters, su nombre comenzó a sonar cada vez con más fuerza en este mundillo. ¿Os extraña?
Pero Morrison demostró que no solo estaba dotado para comedias teenagers cuando se metió en una de las funciones más arriesgadas y personales de los últimos tiempos, The light in the Piazza, una arrebatadora historia de amor que sucede en la Florencia de los años 50, concebida por Adam Guettel (para muchos el nuevo Sondheim, ¿pero ya están buscando uno nuevo?). Su papel le supuso el "bautizo oficial" y la bienvenida al grupo de los grandes, con su primera nominación a un Tony.
En el 2008 se puso en marcha la reposición de uno de los musicales más emblemáticos de la historia, South Pacific, de Rogers and Hammerstein. Y claro, no tuvieron más remedio que contar con él para el papel del atormentado teniente Cable, uno de esos personajes oscuros que te sorprenden en obras tan familiares como esta. You´ve got to be carefully taught o Younger than Springtime en su voz y con su sentimiento, parecen de verdad escritas para él y para nadie más. A las pruebas me remito (vídeo nº2).
Pero como era de esperar, el cine y la televisión nos lo robaron de los escenarios a golpe de talonario. Suerte que al menos sigue haciendo un musical, una serie en este caso, que ya está arañando su tercera temporada y que ha supuesto un verdadero hito en el panorama televisivo actual.
Glee es un club de cantantes de una high school americana que tratan desesperadamente de encontrarse a sí mismos a través de la música y el baile. El director del coro -y carismático profe- es él, claro. Y eso pone en bandeja un montón de oportunidades de verlos -y verle- cantar todo tipo de temas, especialmente procedentes de obras musicales en unas versiones a veces únicas e inolvidables. Solo por eso merece la pena engancharse a este culebrón que ha batido todos los records de audiencia existentes. Bueno, y por gozar de los cameos de lujo que contiene la serie, Kristin Chenoweth, Idina Menzel (las brujas de Wicked), Victor Garber, Debra Monk o la mismísima Gwyneth Paltrow (vídeo nº3), sin contar con la presencia impagable de sus protagonistas habituales, Lea Michele, Chris Colfer (en el papel del gay mitómano y fashion victim de voz prodigiosa), Corey Monteith ("el chico") dejando aparte el profesor que todos habríamos querido tener por muchos partes que nos hubiera colocado.
Así que, ya que de momento no podremos ir a verlo a actuar en persona, nos conformaremos con disfrutar puntualmente de cada nueva entrega, soñando que tenemos dieciséis años, una escuela que apuesta a tope por el teatro musical, una taquilla en el pasillo del insti hecha un auténtico collage... y toda, toda la vida por delante.  Os dejo con mi amigo Matthew.       

 






 

23 comentarios:

  1. Con el hambre que hay en el mundo.... hijo!
    The boy next door...? Dónde hay que comprarse el apartamento?
    Atentamente
    Marrura González

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué fuerte y calentita empieza la entrada. ¡Esa foto, wonderful! Es el ídolo del momento. Yo soy superfan de Glee desde el primer día y está claro que lo soy (aparte de por los brillantísimos números musicales, por esa genial Cruella de Ville que interpreta Jane Lynch, por los chicos y chicas del coro, por los corrosivos diálogos, por los cameos a los que aludes) por este pedazo de Morrison que Dios nos ha dado en cuerpo y alma. Lo tiene todo: canta estupendamente, baila tan bien que sobran los adjetivos, y derrocha simpatía y cuerpo para quitar el hipo. ¿Qué más se puede pedir? El podium de los dioses actuales del escenario musical se lo ha arrebatado,merecidamente y a la chita callando, a Hugh Jackman (y porque éste último abandonó las tablas del show bussines para dedicarse a los lobeznos, una pena)
    Esperemos que el amigo Matthew no nos abandone para hacerse otro chico X-Man. No se lo perdonaría el mundo mundial
    (¡Pero bueno! ¿Por qué me obliga Blogger aparecer como anónimo si tengo nombre y apellidos? ¿Tú sabes algo, Ángel? Escribe a tus amistades de las altas esferas para que solucionen esto) Por cierto, soy Ismael

    ResponderEliminar
  3. En dos palabras: In Descriptible. Como canta la criatura, como baila, de su aspecto creo que no es necesario decir nada porque todo el mundo tiene ojos en la cara, una alegría para los sentidos.

    Me ha gustado mucho el último video. Me ha parecido muy original la adaptación de "umbrella" y "cantando bajo la lluvia"; por cierto ¿la Paltrow es la que canta? si es ella, me parece que tiene buena voz.

    Para concluir, cuando la que está retirada en la Buchinger lea lo de su hombre, no quiero que me coja cerca, que la sangre no se quita de la ropa...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la versión del "indurein", con mi amiga la Paltrow...Preciosa entrada! Well done! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno, yo no conoceía a Sweet Charity o a la Mame que todavia no la he encontrado pero de este chorvo si que lo sabia todo. Hay no me coges por que soy Superfán de Glee, la mejor serie del mundo mundial desde Fama como minimo. Más entradas comoesta porfaaa
    Saludos Dani

    ResponderEliminar
  6. No, si está claro que como no haya carnaca de por medio...
    Es que no había acabado de publicar la entrada y ya tenía cinco comentarios... Pero es que el muchacho lo merece, aparte de tó, por como es on stage.
    Me alegro de que te guste Dña. Marru! que cualquier día te lo encuentras en el descansillo!!

    ResponderEliminar
  7. Oye lo de que ha trabajado en el Once cupón es cuando estaba la Carmen Sevilla?! Jejjejejeje
    Maravilloso articulo como siempre! Buen actor, buen cantante, buen físico.....
    Por cierto la foto tiene exceso de Photoshop con la poca falta que le hace al muchacho!!!
    Besazos fiera de la comunicación

    ResponderEliminar
  8. Ismael, qué nos gusta lo bueno ¿no? Me refiero a Glee...jejeje Pues sí, esta entrada la he puesto pensando en ti y en mi amiga Isa que me la sugirió hace un par de semanas, cuando vio al muchacho cantando el It´s today en el homenaje a Herman.
    No tengo ni idea de lo que le pasa a Blogger, yo tampoco puedo entrar con mi identidad, sin embargo en el portátil o en el Iphone sí me deja. Ay...qué lucha más mala con la technology!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí Fernando, Gwyneth es la que canta, y la que baila, y muy requetebien. Esta chica aparte de ser una espléndida actriz, ha crecido cantando musicales, sobre todo a la sombra de su madre, Blythe Danner, seguro que la conoces de un montón de películas. Tu amiga la del retiro y yo la vimos en Follies y flipamos con ella. Y por supuesto la abordamos en el Stage door. Gwyneth canta, entre otras pelis, en Country Strong, que vinos hace poco y está estupenda. ¿No la recuerdas en la ceremonia de los oscars?

    ResponderEliminar
  10. La de la Buchinger ya está aquí!!! Me gusta mucho la entrada y los videos...sobre todo el primero (qué quieres que te diga, yo soy muy clásica). El niño es una monería, salta a la vista,canta y baila estupendamente, es evidente, y tiene mucho futuro...pero lavarse la boca para hablar de Hugh Jackman!!! Cuando el Morrison haga un musical como "The boy from Oz" y lo lleve el solito palante como hizo el lobezno...o cuando se atreva a presentar los Tonys o los Oscars con tanto carisma, simpatía y glamour...sólo entonces se le podrá comparar un poquito que enseguida os subís a las barbas con los niñatos nuevos.

    Por cierto, que me he comprado la primera temporada de Glee...ya os comentaré cuando la vea. Tiene buena pinta. La Gwyneth, muy linda, pero a mí me gusta más la madre...qué bien lo hizo en Follies y qué guapa a sus años.

    Besotes a todos

    La Conso

    ResponderEliminar
  11. Conso, no te enfades, que el Jackman es mucho Jackman. Cuando casi no lo conocía nadie, yo ya era fan del lobezno cantante tras verlo en Oklahoma, y luego incondicional tras apreciar sus dotes en Broadway en The boy from Oz. Pero chica, si se retira de los escenarios y deja la plaza vacante, el que se va a Sevilla pierde su silla. Será siempre el grande que fue, pero no sé si ahora, en lo que a los aspectos de este blog conciernen, podría ocupar el number one. A eso me refería. Ojala vuelva de Oz y nos sorprenda de nuevo. Un besote Ismael

    ResponderEliminar
  12. Víctor!! Qué arte lo del cUpon de la Once... jajaja
    Es verdad que al chiquillo lo han enfoscao con el fotoshop sin necesidad, pero de cualquier manera la foto es como para enmarcarla ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Estaba de broma guapo...por caldear el ambiente. Es una pena que el dinero de Hollywood arrastre a tantos buenos actores y actrices de Broadway y que no hagan más musicales...pero la pela es la pela. Todavía me acuerdo cuando por casualidad nos encontramos con Bill Irvin en New York y nos contó la penuria que pasan últimamente en Broadway, donde los musicales sólo duran unos meses porque no hacen suficiente dinero. Él estuvo en la última producción de Bye Bye Birdie que quitaron antes de tiempo y ahora trabajaba en televisión. Es normal que los actores busquen los pelotazos de la tele y del cine.

    Ángel conocía a Bill Irvin porque era tío de una ex-alumna suya y fue toda una sorpresa encontrarnos con él y que Ángel le hablara. Un tipo simpatiquísimo verdad Ángel? Os cuento esto por aclarar la situación y para que os déis cuenta del nivelazo del jefe de este blog.

    Ismael...recemos para que vuelva Hugh!!! Si no es así Matthew Morrison tiene todos los honores.

    Besotes,

    La Conso

    ResponderEliminar
  14. Consolacióooon!!! Menos mal que no llevas un tenedor en la mano -como Mrs. Burnside- que si no más de uno estaba en la UCI... Oye, ¿tú no viste a Morrison en Hairspray? ¿Estaba ya otro? Dime anda... Ah, yo estoy con Ismael, que el Jackman está mu perdío (incluso del cine) pero cualquier día regresa por la puerta grande y la lía!!

    ResponderEliminar
  15. No hijo...ya no estaba. Me lo perdí pero ya tendremos la oportunidad de verlo algún día...si sigue haciendo musicales claro.

    Conso

    ResponderEliminar
  16. Por si no lo habéis leído, os mando el enlace al artículo de Elvira Lindo sobre los musicales en El País de hoy domingo. Precioso.
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Todo/vale/elpepusocdgm/20110605elpdmgpan_2/Tes
    Que os guste ISMAEL

    ResponderEliminar
  17. Lo que refieres es uno de los mejores recuerdos que tengo de nuestro último ataque a la Gran Ciudad. Qué casualidad -o no- fue encontrarnos con un actorazo como ese por medio de la octava avenida, solo, de paseo, como si cualquier cosa. Y tan simpático, tan cercano y tan tan humilde... (cualquier día me pongo y coloco documentos gráficos de todo)
    Y es verdad que nos contaba como en Broadway también sufren de esa crisis que a algunos les viene tan bien para justificar todo tipo de injusticias y de mediocridades... Malos tiempos para la lírica!

    ResponderEliminar
  18. Desde luego este es para ponerle no un piso sino un palacio bien comunicado, ¡qué hombreeee!
    Es lo que me alucina de los actores americanos, que además de estar como unqueso saben bailar y cantar y hacer lo que halla qyue hacer con el mejor de los estilos. Que suerte la chinita ¿verdad? Me refiero a la del video de Al Sur del Pacifico, una pelicula que vi de pequeña y me fascinó.
    Un saludo y enhorabuena por la obra
    Ana

    ResponderEliminar
  19. Gracias por atender la petición, querido. Me lo apunto, pero estoy con la COnso en esto también, me gusta más HJ.
    Recomiendo también el articulo de Elvira Lindo, pero esa sensación cuando vi el título de que yo ya sabía de que iba eso, que había estado en los ensayos y que ya me conozco a la Foster Sutton te lo tengo que agradecer. Elvira, lee el blog y luego sigues escribiendo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Ismael por enviar el enlace del artículo de la Lindo. Además me ha venido muy bien porque ha sido uno de los pocos domingos que no he comprado El País ya que me pilló en medio de ninguna parte, vagando por campos extremeños.
    Qué buenos seguidores tengo!!!

    (Sí Isa, le mando a Elvira el enlace del blog, a ver si la reclutamos!!)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el corrillo que se ha formao en un momento! Como dice Angel,en cuanto hay carnaza...Me ha encantado el Morrison,qué estilazo! Ahora,que la foto retocada es de taquilla de insti total!Y me ha sorprendido muchísimo la Gwyneth.
    Angel,lo que estoy aprendiendo contigo!Hablas con pasión y admiración de muchos artirtas de éste género,pero para mí,TÚ SÍ QUE ERES UN GRAN ARTISTA!Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  22. Hello!
    Ya llegó, el de los desacuerdos...
    ¡Que no! Esta vez, estoy de acuerdo con casi todo.
    1º Esta bueno, ¡no!, lo siguiente.
    2º Canta y baila que quita el hipo.
    3º Es hetero... o eso dice el mismo, que me lo ha dicho a mi el otro día por teléfono, que yo hablo con el to las semanas... (es broma, que alguno se lo cree!) Se ocupo de dejarlo muy claro en una reciente entrevista, le preguntaron a bocajarro: ¿Eres gay? y el por lo visto muy tranquilo, dijo: No, no lo soy... Chin pum. Esto viene,
    por aportar alguna cosilla más al estupendo articulo de mi Angel, que resulta que el chico cuenta que desde pequeño
    esta curado de espanto, ya que como muchos otros, y no miro
    a nadie, desde que empiezas de pequeño con lo de “que me gusta bailar, cantar, que quiero hacer teatro...”, y el desde muy pequeño lo tenia clarísimo, y si no el resultado esta patente, a lo que voy, estaba hartito de escuchar
    todo tipo de insultos, los más suaves, ya se sabe: Queery!
    ósea: “Maricon”, para que todo el que lea esto lo entienda!.
    Ahora buenos cortes de mangas estará dando a todos esos, y me alegro. Por otro lado Hugh rules! es el rey, aún, apoyo
    lo que dice Conso, cuando alguno haga lo uqe ha hecho él,
    hablamos.
    Yo vi, Light in the Piazza, una maravilla, por cierto, pero creo que no estaba ya, lo comprobaré.
    Los videos chulos, pero la primera canción no es de mis favoritas...
    Besos a todos.
    Luis.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Maite!! Artista tú!! Y a los vídeos de fried fish night (noche del pescaíto) me remito.

    Ya te echábamos de menos Luisillo!!! Y yo suscribo todo lo qué dices (bueno, casi todo, porque el temazo que canta el chico en el primer clip es uno de los mejores momentos de Gypsy, un clásico que él borda), y sí es verdad que el pobre ha tenido que tapar muchas bocas preguntonas. Pero qué manía ¿no? Que sí , que ya sabemos que ser cantante, coreógrafo o bailarín de Broadway te da más papeletas que ser corista de la Carrá, pero hay cientos de miles de excepciones, afortunadamente, porque lo mejor de este mundo es que haya un poquito de tó ¿no?

    ResponderEliminar